Noticias decoración

Si te gusta la decoración y quieres mantenerte al día de las últimas novedades en el mundo del interiorismo, aquí encontrarás los artículos que buscas. Noticias y actualidades sobre decoración e interiorismo.

Ya está aquí el Color Pantone del año 2019: Living Coral

Como todos los años por estas fechas, el Instituto de Color Pantone anuncia el que será el color del próximo año, y, en este caso, el que va relevar al poco afortunado Ultra Violet, color del año 2018. El tono elegido por Pantone para ello es el Living Coral; así pues, el color Pantone del año 2019 es el Living Coral. Pantone, la máxima autoridad en cuanto a color se refiere a día de hoy y desde hace 20 años, …

Los 10 blogs de decoración e interiorismo más influyentes

Llevaba tiempo queriendo hacer una lista con los 10 mejores blogs de decoración e interiorismo. No 20, ni 30, ni 40, sino los 10 mejores; ya que creo que cuantos más blogs metas en la lista, más valor pierde cada uno. Así las cosas, he dejado de procrastinar, palabra muy de moda últimamente, y me he puesto manos a la obra para crear la lista con los 10 mejores blogs de decoración que a su vez, son los más influyentes. …

Cómo se hace una de las mejores pinturas

Es a través de la pintura y los colores como conseguimos expresarnos. Siempre hemos necesitado este recurso para expresarnos y rodearnos de él. Los egipcios ya utilizaban temple como revestimiento, y para darle color utilizaban pigmentos naturales, provenientes de los minerales, como la malaquita verde, ocre de la piedra caliza y rojo de óxidos de hierro, entre otros materiales para conseguir distintos tonos. Y mucho antes de los egipcios, el hombre decoraba sus cavernas con dibujos hechos con pinturas fabricadas …

5 empresas de la Comunidad Valenciana que debes apuntar

Son muchos los correos y comentarios que nos enviáis preguntando acerca de profesionales y servicios relacionados con el mundo de la decoración y el interiorismo, y para responder a esas preguntas de una manera general, hemos recogido cinco empresas de los cinco servicios más solicitados. Así pues, después de hacer una búsqueda por el directorio de empresas Páginas Amarillas, he seleccionado cinco profesionales del mundo de la decoración y e interiorismo que deberías guardar en favoritos, si vives por la …

Un coche de carreras como separador de ambientes

Ni biombos, ni sofisticadas y modernas cortinas, ni paneles multifuncionales, ni tampoco mueble alguno, no; ahora lo que se lleva para separar espacios en un hogar son coches de carreras. Bueno, no se lleva, no sería práctico ni posible en la mayoría de casos, pero hay algunas personas que sí se lo pueden permitir, y oye, quién dice que un coche de carreras no se puede utilizar como separador de ambientes de un mismo espacio. Pues eso, nadie. Y es …

Impresionantes trampantojos para decorar fachadas diseñados por Peeta

El artista italiano Manuel Di Rita, más conocido por Peeta, es el responsable de decorar fachadas, entre otras superficies, con impresionantes trampantojos, modificando la percepción del espacio y el volumen, y engañando al cerebro, como en un principio todo buen trampantojo debería hacer. Utilizando en la mayoría de sus obras el formato de graffiti para crear sus trampantojos, Peeta ha decorado fachadas de edificios residenciales, comerciales y culturales de buena parte del mundo, creando diversas y espectaculares ilusiones ópticas, que …

Los suelos de barro más bonitos, que nacen al aunar artesanía y tecnología

Las cualidades inherentes de las baldosas de barro y la belleza innata de lo artesanal de cada pieza, son lo que ha hecho que, después de más de siete siglos desde que adaptáramos los suelos de barro de los árabes y musulmanes a nuestra cultura, estos sigan en primera línea en cuanto a elección del pavimento para revestir suelos se refiere. Su proceso de fabricación hoy en día se beneficia de algunos métodos industriales para satisfacer la demanda de un …

Decorar paredes con las cintas adhesivas HARU. Washi Tape a lo grande

Las nuevas cintas adhesivas HARU, diseñadas por la compañía japonesa Nitto, vienen a hacer que la tarea de decorar una pared en blanco sea sencilla, divertida y más eficaz que si utilizáramos pintura, cinta washi tape, o cualquier otro recurso. Y digo washi tape, no solo porque sea un recurso eficaz para decorar una pared, sino porque las cintas adhesivas decorativas HARU son muy parecidas a los rollos de washi tape, pero con un tamaño mucho más grande en comparación …

Kips Bay Decorator Show House 2018. Casa Decor a la americana

Todos los años, desde el año 1973, se celebra en en Manhattan el Kips Bay Decorator Show House, un evento muy, muy parecido al formato de Casa Decor, donde se escoge una edificio de la ciudad y se transforma por completo, interviniendo un interiorista de renombre cada espacio. En dicho evento, se exhiben las últimas tendencias decorativas, así como de mobiliario, arte y tecnología. Vamos, igual que en Casa Decor, pero a la americana. De hecho, es algo muy curioso, …

5 paneles acústicos decorativos de diseño para insonorizar y decorar las paredes

Si hay algo valioso en un hogar además de las personas que lo habitan, es el silencio. Este proporciona paz y relajación; nos permite desconectar y estar a gusto. Sin silencio, como bien sabes, poco bienestar se puede lograr. Y para conseguir dicho placer, en muchas ocasiones se tienen que recurrir a distintas alternativas para insonorizar la vivienda, como cambiar las ventanas correderas por unas abatibles de PVC con doble o triple cristal y algún gas inerte en el medio, …