Conoce lo que nos expresa cada color.

Un color rojo, verde, azul, amarillo… no son sólo colores para pintar, son emociones, sentimientos, estados de ánimo, muestran nuestra personalidad y cada uno de ellos tiene un sentido más profundo de lo que la mayoría de la gente conoce o cree saber. Si te interesa este tema, presta atención porque aquí vamos a ver algunos significados de los colores más populares.

colores-cromoterapia

Amarillo:

Podríamos decir que es el color que expresa el nivel intelectual en sus dos extremos, una gran inteligencia o una grave deficiencia.
Es el color del sol, de la luz, expresa o invita a la acción, el poder y también, la arrogancia.

Naranja:

Es un color cálido en alguna de sus tonalidades, este es un color que puede estimular a los tímidos, expresa entusiasmo, exaltación, agresividad y valentía.
Es un color que utilizado en pequeñas dosis y bien combinado, puede decorar cualquier lugar.

Rojo:
El rojo sugiere una personalidad extrovertida, es sangre, fuego, vitalidad, revolución, alegría, pasión, fuerza, y también destrucción, desconfianza, rabia y crueldad.
Conviene no aplicarlo en un área grande pues su gran fuerza de excitación cansa rápidamente.

Azul:
Este color se puede asociar con los introvertidos o personalidades de vida espiritual. Expresa inteligencia, emociones profundas, descanso. Es el color del mar, del cielo, de los sueños.
Se puede usar en grandes superficies, es un color que nunca te va a incomodar.

Verde:
Es el color del equilibrio porque está formado por los colores de la emoción: azul (juicio y razón) y amarillo (vitalidad y fuego) por ello el verde es el resultado de una perfecta armonía.
Es el color de la esperanza, realidad, razón, lógica , naturaleza y juventud.
También es el color de los celos y la locura.

Blanco:
Es el color más sensible a la luz. Es la suma de todos los colores, y el símbolo del todo. Expresa unidad, inocencia, paz o rendición. Siempre es un color positivo, afirmativo y puro.

Gris:

El gris no es un color , si no la mezcla de dos colores: el blanco y el negro. Expresa tristeza, neutralidad, y es una combinación de alegrías y penas.

Negro:
Es el color más oscuro en cuanto a sentimientos se refiere. Es la ausencia de color y de luz.
Expresa el error, el mal, muerte, pero también transmite elegancia.

Rosa:

Al rosa se le asocia lo femenino, tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que invita a la calma, la afabilidad y el afecto. La frase “lo ves todo de color de rosa”, explica su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal. Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

Morado:
Se lo considera un color artificial ya que se lo encuentra muy poco en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual. Es el color relajante y por lo tanto que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, y dignidad. Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. Debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños. En terapia ayuda a solucionar problemas de bazo, circulatorios y nerviosos, además de reducir la angustia.

Colores como los de madera, habano, crudo, maíz, beige, etc., transmiten tranquilidad, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables.


Comentarios

  1. norelys
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend