Fotos e ideas para pintar y decorar las puertas de casa.

Publicidad

Evidentemente los que se acaben de comprar unas bonitas puertas, nuevas y se hayan gastado un dineral en cambiarlas, no creo que les interese mucho estas ideas para pintar y decorar puertas, pero para los que tienen las puertas de sus casas viejas, feas, anticuadas… por el paso del tiempo, estas ideas para pintar y decorar puertas que hemos preparado, les pueden servir, y mucho, para inspirarse. Vamos a verlas.

publicidad

Normalmente las puertas suelen tener molduras en el centro creando marcos dentro de la misma, una bonita y original forma de pintarlas es aprovechar esos marcos para pintarla den dos colores distintos.

Publicidad

Esta otra idea para pintar puertas, es justo a lo que me refería al principio del artículo, en donde decía que las puertas son, junto con las paredes, elementos de una casa que podemos decorar en conjunto para crear una bonita decoración, como en esta foto. Las puertas y las paredes forman una combinación decorativa muy acertada.

Otra idea para decorar una puerta es cambiándole el color y añadiéndole un par de franjas horizontales de otro color, aquí que cada uno elija sus colores favoritos evidentemente. Como ejemplo, fijaros en esta puerta que está al pie de estas líneas, pintada en rosa, con dos franjas horizontales en color plata. Muy moderna.

Si queremos disimular la puerta o mimetizarla con el entorno, podemos pintarla igual que las paredes. Esta opción es adecuada cuando queremos conseguir cierta perspectiva o aumento visual en la estancia. Aquí tenéis un ejemplo.

Si lo nuestro es el arte y nos gusta expresarnuestra creatividad y ya tenemos una idea clara de lo que queremos, lo podemos hacer también en alguna puerta para decorarla.

A veces no hace falta ni pintarlas para decorarlas, si no mirar este otro ejemplo en el cual se le han añadido palabras pintadas en negro a una puerta blanca y el resultado es espectacular.

ideas-para-pintar-una-puerta

Si buscáis algo más sofisticado, moderno, vanguardista, podéis optar por lacar la puerta. El resultado es una puerta con un acabado de lo más elegante, como el que vemos al pie de estas líneas.

Si os interesa esta opción, podéis ver cómo lacar una puerta paso a paso.

Esta otra idea además de original, viene genial para pisos pequeños, la idea es bien sencilla se trata de pintar las puertas del mismo color que las paredes creando así un espacio con una sensación de unidad, que hace qué visualmente parezca más grande.

Pero para los que crean, piensen o no puedan llevar a cabo estas ideas para pintar y decorar puertas porque les sean demasiado… difíciles, hay otras maneras de decorar una puerta de una forma mucho más sencilla y no por ello menos eficaz, como por ejemplo, ponerles una tira de vinilo de un color que contraste con la puerta en el centro y el resultado es una puerta completamente nueva y diferente.

Y para los que quieran dar un aspecto totalmente distinto, pueden utilizar alguna técnica de pintura aplicable a la madera, como por ejemplo la técnica del envejecido, el resultado, muy bonito, entre otros adjetivos.

Si únicamente quréis restaurar las puertas para dejarlas como nuevas, aquí podéis ver cómo restaurar una puerta paso a paso.

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS



11 Comentarios

  1. Virushka 11 agosto 2013
  2. Abel 11 agosto 2013
  3. jhan 16 febrero 2014
  4. Abel 17 febrero 2014
  5. flora veronica ganoza lecaros 20 febrero 2014
  6. Abel 20 febrero 2014
  7. lola 24 febrero 2014
  8. Abel 25 febrero 2014
  9. cristina ungaro 23 noviembre 2015
  10. Miriam 20 enero 2016
  11. Abel 30 enero 2016

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *