17 ideas para hacer una mesa de centro. No la compres, hazla

Parece mentira, pero después de hacer decenas de proyectos, el otro día, una amiga me pidió consejo para hacer una mesa de centro para su nueva casa, ya que quiere algo original y por poco dinero, en lugar de recurrir a muebles tradicionales, y no se me ocurría ninguna idea más allá de utilizar un palet de madera. Pero como no hay mal que por bien no venga, mi falta de ideas para hacer una mesa de centro, me ha llevado a investigar y recoger ideas, tanto para mi amiga, como para mí, y, naturalmente para todos vosotros, con este artículo en el que vamos a ver 17 ideas para hacer una mesa de centro muy original. ¿Buscas una mesa de centro? Como diría mi amiga, no la compres, hazla.

Mesa de centro hecha con bobinas industrialess

Con carretes o bobinas de cable industrial. Podemos pintarlo de algún color o dejarlo de madera natural. Hay que fijarse bien en la altura del carrete, pues una mesa de centro se tiene que adaptar a nuestras medidas; ser cómoda y funcional.

Mesa de centro hecha con bobinas industriales

En lugar de un carrete también podemos utilizar dos más pequeños. Las ruedas son otra opción que podemos incorporar a la original mesa de centro.

Mesa de centro hecha con troncos de madera

Con troncos de árboles. Si te encuentras algún tronco de árbol caído (no lo tales a posta, por favor), puedes utilizarlo para cortarlo en trozos y hacer una mesa de centro. Dependiendo del grosor y tus demandas, necesitaras más o menos trozos. Si no encuentras ninguno, también puedes comprarlo.

Mesa de centro hecha con cristal

Con cristal y ruedas. Las ruedas las podemos comprar en cualquier ferretería y el cristal, en el cristalero, obviamente. Además, será él el que nos haga los agujeros necesarios, con la broca adecuada para luego instalar las ruedas.

Mesa de centro hecha con maletas

Con maletas. Esta es una de mis favoritas. Me encantan las maletas antiguas; tienen un encanto irresistible. En este caso, también dependerá del tamaño de la maleta y de nuestras necesidades para usar una, dos o varias maletas para crear la mesa de centro.

Mesa de centro hecha con un baul

Con un baúl. Si es antiguo, desde mi punto de vista mejor. Los baúles son perfectos como mesas de centro, ya que generalmente tienen una altura ideal y, además, podemos guardar multitud de objetos dentro. Ver baúles en Amazon.

Mesa de centro hecha con un palet

Con palets de madera. No podía faltar este material para hacer una mesa de centro. Si buscamos un poco por la red, encontraremos mil ideas para hacer distintas mesas con palets.

Mesa de centro hecha con una puerta

Con una puerta antigua. Las puertas antiguas, con aspecto desgastado también tienen un encanto particular que atrae mucho. Y éstas sí son fáciles de encontrar. En cualquier contenedor de obra que veas por tu barrio, seguro que hay alguna puerta para añadirle cuatro patas y utilizarla como mesa de centro.

Mesa de centro hecha con una puerta

Si no quieres patas y prefieres utilizar la puerta íntegramente, aquí tienes otra idea.

Mesa de centro hecha con una rodaja de arbol

Foto Style by Emily Henderson

Con una rodaja de árbol. Las rodajas de árbol están en boga últimamente en decoración. Las vemos por todos lados. Ahora, también, como mesas de centro. Necesitamos la rodaja propiamente dicha y unas patas que luego instalaremos en la madera.

Mesa de centro hecha con listones de madera

Con tablones de madera. Una idea sencilla pero muy original, con un acabado precioso. Pegamos o atornillamos los tablones hasta formar un sólido y liso sobre al que luego le añadiremos 4 patas. Para tener una mesa de centro de madera. Aquí podemos ver cómo hacer esta mesa.

No te pierdas estas mesas de centro hechas de madera reciclada.

Mesa de centro hecha con tuberias de cobre

Foto A Bubble Life

Con tuberías de cobre. Esta otra idea es sencilla y económica y si nos gusta el estilo industrial, podemos encontrar tuberías antiguas, con mayor grosos que las que vemos en la imagen y crear una mesa de centro industrial muy original. Para el sobre, podemos utilizar cualquier madera lisa que cumpla con nuestros requisitos.

Mesa de centro hecha con troncos de arbol

Foto All You

Con troncos de árbol. Si no encuentras un tronco lo suficientemente grueso para hacer la mesa, siempre puedes recurrir a troncos más finos y apilarlos como vemos arriba de estas líneas para crear una firme estructura en la que poner un sobre, de cristal o madera, y crear una original y rústica mesa de centro.

Mesa de centro hecha con marmol

Con mármol. Si el mármol nos fascina, y ahora es muy posible que sea así ya que el mármol es tendencia, en lugar de comprar una mesa cara en alguna tienda de muebles, podemos hacerla nosotros mismos comprando la losa de mármol, y añadiéndole cuatro patas. Depende del tipo de mármol y del tamaño que necesitemos, pero aproximadamente, el metro cuadrado del mármol ronda los 25€. Así pues, tener una mesa de mármol, única y personalizada, puede salir más económico de lo que un principio parece. Podemos ver cómo hacer esta mesa aquí.

Mesa de centro hecha con vinilo imitacion marmol

Foto Poppytalk

Imitación a mármol. Aunque tampoco tenemos por qué recurrir al mármol original. también podemos comprar un rollo de vinilo de imitación a mármol y forrar el sobre de la mesa, como forrábamos los libros del colegio y… voilà; ya tenemos mesa de centro de mármol. En Amazon podemos encontrar vinilos imitación a mármol desde 6€. Ver vinilos imitación a mármol.

Mesa de centro hecha con un neumatico

Con un neumático. Aunque no lo parezca, eso que vemos en la imagen de arriba de este párrafo es un neumático al que se le ha revestido con cuerda rústica y se le han añadido unas graciosas patas para convertirlo en una mesa de centro. Aquí podemos ver cómo hacerlo.

Mesa de centro hecha con una tina de metal

Foto Liz Marie

Con tinas de metal. Como vemos en la imagen de arriba, con una tina de metal y una de las partes de un carrete de cable industrial, también podemos crear una original mesa de centro. Para mi gusto le sobra la madera; con una tina un poco más grande, haría una mesa de centro sin madera, únicamente con la tina.

Bueno, ahora, ¿Qué tipo de mesa os vais a hacer? Madera, metal, puertas, árboles… Y si luego necesitáis ideas para decorarla, aquí podéis ver 40 ideas para decorar una mesa de centro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend