Cómo decorar una oficina. Fotos, ideas y consejos.

No hace mucho recibimos un correo en donde un usuario nos pedía consejo para decorar su oficina, esa pregunta nos llevó a pensar en si teníamos algún artículo donde ofreciéramos consejos, ideas y fotos sobre cómo decorar una oficina, y nos dimos cuenta que después de miles de artículos escritos sobre decoración, no teníamos ninguno dedicado exclusivamente a los espacios de trabajo, concretamente a una oficina. Por ello nos hemos puesto manos a la obra y aquí os dejamos un interesante artículo con muchos consejos, fotos e ideas para decorar una oficina.

Teniendo en cuenta que nuestro trabajo se desarrolla en una oficina o en un despacho en nuestra casa y que pasamos más de un tercio de las horas del día en dichos espacios, estos deben de hacernos sentir cómodos, a gusto, tienen que ser espacios bien decorados, ya que pasar mucho tiempo constantemente todos los días en un ambiente desagradable, además de que no es nada productivo, a la larga puede traernos peores consecuencias de salud emocional. Así que sigue estos consejos para hacer de tu despacho u oficina un ambiente agradable en el que hasta te apetezca estar.

¿De qué color pintar una oficina?

Primero empecemos por los colores. Hay que escoger colores que ayuden a trabajar más eficazmente y con los que nos sintamos cómodos. No es desconocido que los colores tienen diferentes efectos en nuestros sentimientos, y ya que la oficina es un lugar de trabajo, es importante escoger los tonos que mejor te ayuden a cumplir con lo que necesitas hacer.

Por ejemplo, el color azul es uno de los colores más apropiados para pintar una oficina, es un color relajante pero que invita y mucho a la productividad.

Si en la oficina reina un ambiente estresante, hay que buscar un color que ayude a relajar toda esa tensión diaria que se respira. Dos colores muy apropiados para crear un ambiente relajante son el verde y el gris. Estos colores promueven la relajación entre otras sensaciones.

De igual manera, la mayoría de las sillas y sillones para oficina en tiendas vienen en colores oscuros o neutros. ¡No tengas miedo de buscar colores más vivos para tu espacio! Estos pequeños toques de color pueden hacer toda la diferencia en el entorno de tu oficina y convertirla de un lugar aburrido y monótono a un espacio en el que te agrade pasar tiempo y te llene de energía para terminar los pendientes del día.

Si el ambiente que estás buscando en la oficina es un ambiente creativo, escoge el color morado, este color invita a la creatividad.

Si en la oficina reina un ambiente triste, apagado, frio… ¡Necesitas darle un toque más alegre y vital para dejar de sentirte lento y aletargado! Y no hay mejores colores para ello que el amarillo y naranja. Son colores dinámicos, intensos, con mucha energía, colores que promueven e invitan a sacar nuestra vitalidad.

Estos son unos patrones a tener en cuenta a la hora de elegir los colores para crear los ambientes más apropiados una oficina, espacios productivos, alegres, frescos, vitales… Pero debes probar y buscar el color adecuado para tu oficina hasta encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Elegir los muebles adecuados para la oficina.

Si el ambiente de una oficina es importante, igual de importante son los muebles que la visten. Los muebles de una oficina no son muebles decorativos sin más, son muebles prácticos, versátiles, que tienen un objetivo preciso, por ello saber escoger los muebles de la oficina correctamente, hará que el espacio de trabajo sea óptimo.

Antes de comprar muebles piensa en que necesidades necesitas que estos cumplan. ¿Necesitas bastante espacio para trabar, o te apañas con un pequeño escritorio? ¿Vas a estar sentado muchas horas al día o no vas a parar quieto? ¿Necesitas mucho espacio de almacenaje dentro de la oficina o poco? ¿Cómo es la estructura de la oficina, rectangular, cuadrada, tiene esquinas? Plantéate estas preguntas y escoge los muebles en base a una respuesta bien meditada.

No sirve de nada tener una enorme estantería si luego guardas archivadores, cajas, papeles, y otros objetos en otro lugar o si ni siquiera los guardas. De nada sirve tener un escritorio enorme cuando encima de la mesa solo utilizas un portátil. Estas son maneras de mal gastar espacio y probablemente dinero.

Si en la oficina tienes un rincón que quieres aprovechar, puedes colocar un escritorio de esquina, son perfectos para aprovechar el máximo espacio. Y si en ese rincón hay una ventana que deje pasar la luz exterior el ambiente de trabajo será perfecto.

Ver o comprar este escritorio aquí.

Ver o comprar este escritorio aquí.

A no ser que necesites un escritorio grande y si no tienes ningún rincón apto para trabajar, no es aconsejable que pongas escritorios de esquina, ya que ocuparán un espacio innecesario. Para espacios lineales lo mejor son los escritorios rectos. Los tienes en multitud de distintos acabados para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sencillos pero muy prácticos con multitud de cajones.

Ver o comprar este escritorio aquí.

Pequeños y sencillos que no ocupan espacio y nos ofrecen todo lo que necesitamos.

Ver o comprar este escritorio aquí.

Ver o comprar este escritorio aquí.

Ver o comprar este escritorio aquí.

Otro de los muebles imprescindibles en una oficina son las sillas. Nos pasamos mucho tiempo sentados en nuestro escritorio, en este caso no hay que complicarse mucho a la hora de elegir una, hay que escoger sillas cómodas, no hay más. Y dentro del amplio abanico de sillas cómodas escoger las que mejor se adapte al estilo decorativo de la oficina.

Ver o comprar estas sillas aquí.

Accesorios y complementos para la oficina.

Una vez tenemos el ambiente propicio y los muebles adecuados para nuestra oficina, necesitamos los complementos y accesorios para completar nuestro lugar de trabajo tanto complementos prácticos como papeleras, bandejas, porta lápices, calendarios, etc. Como complementos decorativos como por ejemplo cuadros con citas edificantes.

Ver o comprar accesorios para oficina aquí.

Cuadros decorativos para oficina con mensajes edificantes y constructivos.

Todos estos pequeños accesorios completarán el lugar de trabajo, haciendo que este sea más productivo y lo más cómodo posible.

Una buena iluminación en la oficina es imprescindible.

Si bien es importante todo lo anteriormente mencionado, no es menos una buena iluminación. Ya sea natural o artificial, es un elemento clave al que debemos prestar mucha atención. Si disponemos de abundante luz natural perfecto, si no, debemos tener una buena instalación lumínica y apoyarnos en lámparas de mesa y de pie para completarla.

Esperamos que estos consejos, fotos y tips sobre cómo decorar una oficina os hayan servido de ayuda para decorar vuestro lugar de trabajo. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis dejar un comentario.

Fotos cortesía: Cummingsexecutivessuites, Rustytanton, Woomenzmag y Designm.


Comentarios

  1. Isabel
  2. Abel
  3. Susana
  4. Abel
  5. Martha Socorro Valero Duarte
  6. Martha Socorro Valero Duarte
  7. Noelia
  8. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend