Decorar la casa

14 ideas para decorar un escritorio femenino ES-PEC-TA-CU-LAR

Ya sea por estudios o por trabajar en casa, el escritorio se ha convertido desde hace un tiempo a esta parte en un espacio más al que se le presta la misma atención, decorativamente hablando, que, por ejemplo, al dormitorio. Y me parece genial. Todavía me acuerdo de los cuartos de baño antiguos, como el de mi abuela, en el que la única decoración era tejer un protector para el inodoro y un “gorrito” para introducir el rollo de papel …

55 ideas para decorar la casa por poco o nada de dinero

No es que simplemente nos ahorremos dinero, o que gracias a hacer manualidades para decorar la casa sin gastarnos dinero expresemos nuestra creatividad y personalicemos la decoración de nuestro hogar, es que, además, la decoración low cost, o decorar la casa sin gastar dinero, si está bien hecho, no tiene nada que envidiar a otras decoraciones. Hay mil ideas para decorar la casa por poco o nada de dinero con unos resultados asombrosos. No hemos reunido mil, pero sí 55 …

35 fotos e ideas para decorar la mesa del comedor

La mesa del comedor es, junto al sofá, el mueble protagonista del salón. No sólo se come en ella, también es el mueble que reúne a la familia, a los amigos, donde disfrutamos de nuestro seres queridos, al fin y al cabo. Y cuando no se usa, sigue siendo un mueble demasiado importante y demasiado grande como para no prestarle la atención necesaria y decorarla como se merece, a tono, a juego o creando contraste con el estilo general del …

Paredes de piedra decorativa para interior. 30 fotos e ideas

Las piedras son otro revestimiento que tenemos a nuestra disposición para decorar paredes. Se puede hacer de la forma tradicional, es decir, piedra por piedra; o, utilizar paneles de imitación a piedra. Quizá hace unos años sí que había una diferencia notable entre una y otra solución, pero hoy en día, los paneles de imitación a piedra o las piedras artificiales tienen un aspecto tan realista que cuesta notar la diferencia a simple vista. Este es uno de los motivos …

Más de 20 ideas para decorar la pared del sofá

Si has puesto tu bonito sofá en la pared y pensabas que ya estaba todo hecho, como ya has podido comprobar, no es así. Y es que aunque el sofá viste y mucho, por lo general, no es suficiente para llenar la austeridad de algunas paredes, en especial si éstas son blancas. Y sinceramente, me alegro; es una oportunidad perfecta para expresar nuestra creatividad y decorar una pared, que tiene infinitas posibilidades. Así pues, hemos preparado este artículo con buenas …

13 ideas para guardar y decorar con zapatos

Ya hemos traído muchas ideas para guardar y organizar los zapatos, pero esta vez, en este artículo, no son únicamente ideas para guardar todos esos pares de zapatos lo que vamos a ver, sino además, la posibilidad de añadir un toque estético con los propios zapatos. Exhibiéndolos, añadiendo color, simetría o decorando alguna pared con ellos mientras, por supuesto, los mantenemos en orden. Empecemos con estas ideas para guardar y decorar con zapatos. Utilizar una escalera para utilizarla como zapatero. …

+40 ideas para decorar un piso o casa de alquiler

Una de las desventajas de vivir en una casa de alquiler es que, dependiendo del propietario, cuesta más o menos trabajo hacerla “nuestra”, sentirla como un hogar; ya que nos vemos un poco limitados a la hora de decorarla y/o amueblarla. Pero aunque pueda ser más complicado, ni mucho menos es una tarea imposible y, por supuesto, debemos conseguir que ese piso de alquiler en el que ahora vivimos, sea nuestra casa, nuestro nido, nuestro dulce hogar. Y, aunque ya …

5 cosas que no pueden faltar en la casa de tus sueños.

En realidad, no importa que quieras comprar casas en Barcelona, Madrid o Alicante, por mencionar algunas ciudades. Cuando hablamos sobre la casa de nuestros sueños, general y principalmente, nos referimos al interior, a la verdadera esencia de un hogar. No quiero decir que la ubicación y la zona donde esté la vivienda no importe, ya que no es así; pero el hogar, el verdadero hogar, igual que el alma, es algo de carácter interior. Por ello, en este artículo en …

12 ideas para decorar con corcho un hogar

Quizás hoy en día, si nos dicen que se puede utilizar corcho para decorar alguna pared o algún espacio del hogar, nos suena a un trabajo más bien… cutre, sin estilo, anticuado quizá; porque si recordáis, el corcho, paneles, baldosas y elementos decorativos, hace unos años era muy visto, sobre todo en lugares de oficina. Aunque con los nuevos materiales adaptados para el hogar, como el metacrilato, muy en boga actualmente, el corcho se fue quedando atrás. Aún así, hoy …

11 formas de tener una casa más relajante, más zen.

Ya hemos hablado mucho en Mil Ideas sobre formas o ideas para conseguir un ambiente relajante en una parte concreta de la casa, como el dormitorio, por ejemplo, o en toda ella. Pero eso no significa que no haya muchas más formas e ideas para tener una casa más relajante, más zen, más consciente, al fin y al cabo. Una casa con una filosofía apta, que haga frente y esté preparada para el ritmo de esta vida demasiado acelerada que …