Ideas DIY para reutilizar un paraguas para decorar

Hoy hemos preparado unas ideas DIY para reciclar un paraguas roto y convertirlo en un objeto decorativo para nuestra casa. La gracia de esto está en poder aprovechar el paraguas roto para transformarlo en algo original, pero si no tenéis ningún paraguas roto y aun así queréis llevar a cabo alguno de estos proyectos decorativos, evidentemente también podéis hacerlo con un paraguas en buen estado, eso os lo dejo a vuestra elección.

ideas_decorar_paraguas

Foto: Randomthoughtsfromanincoherentmid.

Crear un bonito ramo de flores con un paraguas. Lo único que necesitamos es un paraguas y unas preciosas flores que podemos comprar o coger de algún campo para llenar el paraguas con ellas y después poner el paraguas por ejemplo en la puerta de entrada. Digamos que podemos utilizar el viejo paraguas para fabricar algo así como una corona para adornar la puerta pero con forma de ramo de flores.

ideas_decorar_paraguas_1

 Foto: Ellaelaine.

Hacer un móvil con las varillas de un viejo paraguas. Esta idea es muy sencilla de realizar. Vasta con utilizar la estructura metálica de un paraguas para convertirlo en un móvil decorativo que bien podemos usarlo para decorar un espacio de adultos o para un dormitorio infantil colgando en él estrellas, lunas, ositos, o lo que nos dé la gana.

ideas_decorar_paraguas_2

 Foto: Baltojivilke.

Otro objeto decorativo que podemos crear con un paraguas antiguo, es una lámpara. Y además en este caso podemos crear varios y distintos modelos de lámparas, podemos utilizar el paraguas entero, la sombrilla nada más o únicamente su estructura metálica. Aquí podéis ver tres originales lámparas fabricadas con un paraguas.

ideas_decorar_paraguas_3

 Foto: BHG

ideas_decorar_paraguas_6

 Foto: Tomtinc.

ideas_decorar_paraguas_4

 Foto: Permaculture.

Utilizar la sombrilla del paraguas como un mini invernadero para el jardín. ¿Tienes en algún lugar del jardín algunas plantas que necesiten protección? Pues mira que idea tan original para proporcionársela, únicamente necesitas la sombrilla del paraguas y si es transparente, además podrás crear un mini invernadero.

ideas_decorar_paraguas_5

 Foto: Das rote Paket

No sólo la sombrilla del paraguas es lo único que se puede reciclar para transformarlo en otro objeto. El mango del paraguas también nos puede servir, por ejemplo para crear un original perchero como el de la imagen.


1 Comentario

  1. Sofia Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend