El concepto de baño abierto al dormitorio o de dormitorio abierto al baño es un tanto controvertido, ya que tiene muchos detractores, pero también partidarios, y no termina de arraigar del todo. Pese a ello, a día de hoy, son muchas las personas que eligen que su dormitorio y su baño se encuentren sin divisiones; incluso muchos hoteles importantes incluyen en sus habitaciones este tipo de dormitorios abiertos al baño.
Así las cosas, he recogido estos baños abiertos al dormitorio, para que te inspires para diseñarte el tuyo, ya que hay muchas opciones para abrir el baño al dormitorio, o para que conozcas este concepto, así como para que puedas ver las posibilidades decorativas que este tipo de espacios ofrece, y luego me cuentas si estás a favor o en contra de los dormitorios con baños abiertos.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
Sin tabiques divisorios, este dormitorio de planta abierta con el baño únicamente tiene una pequeña pantalla de cristal que separa los espacios y da intimidad en la zona del retrete, algo realmente necesario. Para la mayoría al menos.
Fotografía de la Finca Anndalucia
Baño abierto al dormitorio, pero separado por un tabique, en el que detrás se encuentra el baño. Esta opción, aunque sigue siendo un baño de planta abierto al dormitorio, proporciona mayor intimidad con una continuidad visual magnífica, haciendo el espacio más grande.
Diseño de @Melikeovet
Gracias a que el baño se encuentra en la parte posterior de la cama, se convierte en un baño abierto al dormitorio, pero con toda la intimidad necesaria para los que necesitamos intimidad en un baño.
Ver: Dormitorios con vestidor y baño
Fotografía @I_lovestyling
En este otro dormitorio de planta abierta al baño no hay ningún tabique ni otro soporte que proporcione intimidad alguna. La zona de la bañera exenta y los lavabos permanecen siempre a la vista. La ducha y el inodoro, por suerte, se mantiene oculto.
Fotografía El Mueble
En este caso, un único y corto tabique de cristal divide el baño del dormitorio, que además se ha utilizado para poner la columna de la ducha, dejando a la vista la ducha y los lavabos, manteniendo en privado el inodoro, algo necesario por mucho concepto de planta abierta que queramos.
Fotografía Hotez Zash en Italia
Este otro baño de concepto abierto al dormitorio, está cerrado por unas cristaleras, dejando a la vista el baño completo, pero definiendo espacios.
Fotografía @Michal Yiftah Rotem
No llega a ser del todo un dormitorio de planta abierta al baño, pero es otra forma válida. Los tabiques de obra se sustituyen por cerramientos de cristal, logrando que el espacio sea más grande y luminoso. Además, los cristales se pueden personalizar para proporcionar intimidad allá donde se necesite.
Diseño de Formika Plus
Este otro concepto de baño abierto al dormitorio, está separado por una fina y sutil cortina de listones de madera, y los lavabos se encuentran detrás del fino tabique, manteniéndolos ocultos a la vista desde la cama.
Fotografía @Michal Yiftah Rotem
En este dormitorio abuhardillado se ha utilizado la mitad de la buhardilla para la zona de descanso, donde se encuentra la cama, dejando el resto del espacio para el baño, separado por un tabique de cristal, pero dejando los lavabos en la zona de la cama.
Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design
En este dormitorio también diseñado por Sebastián Bayona, vemos otra opción donde el baño se encuentra cerrado y separado del dormitorio, por tabiques de cristal, lo que hace que se convierta en un baño integrado en el dormitorio, incluso con el inodoro a la vista.
Este otro baño abierto al dormitorio lo único que lo separa es una cortina. Un elemento fácil de mover que proporciona toda la intimidad necesaria, que se necesita en algunos casos, mientras que en otros, se mantiene la cortina abierta, y el baño se integra en el dormitorio.
Diseño de Make Again
Este otro dormitorio está completamente abierto al baño, pero el baño se encuentra en un recodo del dormitorio, y ambos espacios tienen su privacidad, aunque permanecen abiertos.
Fotografía @nikhil_samani
Para los que no quieran tener el inodoro ni los lavabos a la vista, pero quieran un toque atractivo en el dormitorio, esta opción puede resultar interesante. Instalar la bañera exenta abierta al dormitorio crea un espacio muy romántico.
Después de ver estos dormitorios abiertos al baño, me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto. ¿La mía? Yo me opongo radicalmente a este tipo de espacios. La tuya la leo en los comentarios.
Ver ideas para decorar baños pequeños.
Hola. Me parece horrible que el dormitorio esté abierto al baño.