15 baños abiertos al dormitorio. Un concepto lleno de posibilidades

El concepto de baño abierto al dormitorio o de dormitorio abierto al baño es un tanto controvertido, ya que tiene muchos detractores, pero también partidarios, y no termina de arraigar del todo. Pese a ello, a día de hoy, son muchas las personas que eligen que su dormitorio y su baño se encuentren sin divisiones; incluso muchos hoteles importantes incluyen en sus habitaciones este tipo de dormitorios abiertos al baño.

Dormitorio de planta abierta al baño

Dormitorio/baño de planta abierta del hotel Standard Hotel High Line de Nueva York

Así las cosas, he recogido estos 15 baños abiertos al dormitorio, para que te inspires para diseñarte el tuyo, ya que hay muchas opciones para abrir el baño al dormitorio, o para que conozcas este concepto, así como para que puedas ver las posibilidades decorativas que este tipo de espacios ofrece, y luego me cuentas si estás a favor o en contra de los dormitorios con baños abiertos.

Dormitorio de planta abierta al baño

Sin tabiques divisorios, este dormitorio de planta abierta con el baño únicamente tiene un sistema de cortinaje para separar los espacios. Además, la zona del baño se ha elevado mediante una tarima donde se ubica la bañera, la zona de lavabo y demás elementos del baño.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto The Inman Company

Baño abierto al dormitorio, pero separado por un tabique, en el que se suspende el mueble lavabo de doble seno. Esta opción permite cierta intimidad pero mantiene la planta abierta con una continuidad visual magnífica, haciendo el espacio más grande.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto RAA architects

En este otro dormitorio de planta abierta al baño no hay ningún tabique ni otro soporte que proporcione intimidad alguna. La zona de la bañera exenta y los lavabos permanecen siempre a la vista. La ducha y el inodoro, por suerte, se mantiene oculto detrás de la puerta de cristal opaco.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto WetStyle

En este caso, un único y corto tabique divide el baño del dormitorio, que además se ha utilizado para poner la columna de la ducha. Es en esta zona también donde se ha ubicado el inodoro, ya que hay zonas que siempre deberían tener su intimidad, por mucho concepto de planta abierta que queramos.

Dormitorio de planta abierta al baño

Aunque no deben pensar lo mismo los propietarios de esta otra vivienda que cuenta con un dormitorio abierto al baño, donde el inodoro está tan presente como cualquier otro elemento más del baño.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto Elad Gonen

No llega a ser del todo un dormitorio de planta abierta al baño, pero es otra forma válida. Los tabiques de obra se sustituyen por cerramientos de cristal, logrando que el espacio sea más grande y luminoso. Además, los cristales se pueden personalizar para proporcionar intimidad allá donde se necesite.

Dormitorio de planta abierta al baño

En este otro dormitorio, se ha tabicado y cerrado el inodoro, dejando abierto la zona de los lavabos y la moderna bañera exenta al lado del ventanal.

Dormitorio de planta abierta al baño

Para los amantes del estilo rústico también hay inspiración, como vemos en este dormitorio con baño abierto de estilo rústico tradicional, donde las divisiones y los muros están hechos de vasta madera.

Dormitorio de planta abierta al baño

En este dormitorio abuhardillado se ha utilizado la mitad de la buhardilla para la zona de descanso, donde se encuentra la cama, dejando el resto del espacio para un enorme baño, separado por un tabique de cristal.

Dormitorio de planta abierta al baño

Esta es otra de las opciones más populares cuando se trata de crear un dormitorio abierto al baño. El cabecero de la cama hace de murete para instalar los lavabos, creando un baño abierto pero con cierta intimidad. Un diseño de baño práctico y con cierta elegancia.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto Design Platform

En este dormitorio vemos otra opción donde el baño se encuentra cerrado, excepto cuando la puerta corredera vista cierra el escritorio, dejando la apertura libre. Una misma puerta para cerrar dos espacios.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto Leslie Goodwin

Aunque esta otra opción no proporciona ninguna intimidad, al menos separa el baño del dormitorio, protegiendo a este último contra la humedad del baño. Una forma elegante de abrir el baño al dormitorio.

Dormitorio de planta abierta al baño

Este otro dormitorio está completamente abierto al baño con isla, siendo esta lo único que actúa de división con la zona de descanso, y el espejo suspendido del techo.

Dormitorio de planta abierta al baño

Foto Casa in Italia

Para los que no quieran tener el inodoro ni los lavabos a la vista, pero quieran un toque atractivo en el dormitorio, esta opción puede resultar interesante. Instalar la bañera exenta abierta al dormitorio crea un espacio muy romántico, aunque quizá poco práctico.

Después de ver estos dormitorios abiertos al baño, me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto. ¿La mía? Yo me opongo radicalmente a este tipo de espacios. Te leo en los comentarios.

Ver más ideas para decorar baños pequeños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend