15 ideas para hacer macetas colgantes

Por supuesto que la esencia decorativa de cualquier jardín son sus plantas, sus flores, sus arboles y arbustos.

No cabe duda de que si queremos decorar un jardín, estos son los elementos en los que debemos basarnos y no solo porque estén ahí donde los ha puesto la madre naturaleza, sino por su belleza en sí.

No hay nada más bonito que unas bellas flores naturales. Y además con un poco de imaginación podemos elevar esa belleza a la categoría de arte.

Por ejemplo exhibiendo dichas flores en hermosas y originales macetas colgantes.

Macetas Colgantes

Esta manera de exhibir y decorar el jardín es, además de muy original, práctica, ya que, aunque haya poco espacio, al estar suspendidas, podemos fácilmente colgar unas cuantas independientemente de los metros de terreno que tengamos.

Es más, puede que no tengamos ni un metro de exterior, pero gracias a las macetas colgantes, podemos tener un micro jardín colgante en el interior de casa.

Si te gusta la idea de hacer tus propias macetas colgantes, hoy he preparado 15 ideas para fabricarlas. Cada una tiene su propio estilo, pero todas ellas son realmente encantadoras.

Además todas están hechas con materiales muy fáciles y económicos de conseguir, incluso algunos totalmente gratis, ya que se han utilizado materiales reciclados.

Vamos a ver estas 15 ideas sobre cómo hacer macetas colgantes.

Con macramé

Maceta colgante con macrame

Muy, muy sencillo. Un cestillo hecho con macramé en el que luego se ha añadido un tarro de vidrio de algún producto alimenticio de los muchos que utilizamos a diario.

Si no quieres, no sabes o no puedes hacer por ti el cestillo con macramé, siempre lo puedes comprar ya hecho, y añadirle el tarro de vidrio con alguna plantita, para después colgarlo de cualquier rincón de tu casa o jardín.

Aquí puedes comprar cestos de macramé para plantas.

Veamos la siguiente idea.

Macetas colgantes con alambre y tarros de cristal

Maceta colgante con tarro de cristal

Ver cómo se hace aquí en Hutchstudio

Mira qué idea tan original y bonita, además de sencilla para crear una maceta colgante.

Se ha utilizado un trozo de alambre que se ha atado a un tarro de vidrio. Nada más.

Es cierto que luego tenemos el encantador detalle de que se ha colgado en una antigua cuchara, pero eso es opcional.

Como ves, con un simple alambre y un tarro de cristal de conservas, por ejemplo, puedes tener un maceta colgante de lo más vintage.

Además luego puedes tú decorar el tarro de cristal a tu gusto y darle más personalidad.

Sigamos.

Macetas en celosías de madera

Macetas colgantes con cubos

Foto: Centsationalgirl.

También puedes utilizar unas celosías de madera, como para después colgar unos cubos de metal llenos de plantas o hierbas culinarias o aromáticas.

Las celosías las puedes hacer con tus propias manos utilizando listones de madera que puedes comprar en cualquier centro de bricolaje y decoración o en el carpintero del barrio.

Luego compras los cubos de metal para plantas con los ganchos y te queda un rincón de lo más bonito lleno de macetas colgando de las celosías.

Aquí puedes comprar los cubos.

Utilizando jaulas antiguas

Maceta colgante hecha con una jaula

Esta idea me parece de lo más encantadora para crear una maceta colgante.

Con conseguir o comprar una jaula para pájaros, antigua, vetusta, con personalidad, ya tenemos una increíble maceta para crear un centro floral colgante de lo más atractivo.

Para el jardín, el porche del patio o incluso para el interior de casa.

Un maceta colgante DIY

Preciosa maceta colgante

Ver cómo se hace aquí en Northstory

Esta otra maceta colgante es algo más elaborada, ya que tenemos que hacer un pequeño trabajo de bricolaje casero, pero me parece sumamente bonita, ya que se combinan varios materiales como la cerámica y la madera y queda perfecta.

Puedes hacer tantas macetas como quieras y colgar una o varias, creando un rincón de macetas colgantes precioso.

Con terrarios

Macetas colgantes hechas con peceras

Ver cómo se hace aquí en Abeautifulmess

Compra algunos terrarios de plástico, perfórales un agujero e introduce en el una arandela con rosa de la que después puedas colgar una cadena o algún tipo de cuerda para colgar el terrario con plantas dentro.

Otra idea fácil y económica que no te llevará más de una mañana de sábado.

Con botellas recicladas

Macetas colgantes

También puedes utilizar el culo de algunas botellas de plástico, cortarlo en diagonal, hacerle unos pequeños agujeros debajo para que drene el agua cuando riegues las plantas y añadir a ese trozo de plástico que ahora se ha convertido en una maceta cordel para poder colgarlo de cualquier parte que quieras.

Con cocos naturales

Ideas para hacer macetas colgantes

Ver cómo se hace aquí en Poppytalk

Es cierto que para hacer estas macetas colgantes si quieres cubrir un gran trozo necesitas muchos cocos, pero solo quieres añadir algunas, con un par de cocos puedes tener cuatro macetas colgantes de lo más original.

La idea no podría ser más sencilla. Se parte y vacía el coco y con la propia cáscara en forma de cuenco se hace una maceta colgante. Pequeña sí, pero muy original y decorativa.

Con madera

Ideas para hacer macetas colgantes

Ver cómo se hace aquí en Istructables

Esta otra idea es mucho, pero mucho más elaborada de hacer, ya que hay que cortar, moldear y pegar madera, y no todos tenemos las herramientas necesarias para llevarla a cabo, pero me ha parecido tan bonita que tenía que ponerla.

Si te ha gustado y la quieres llevar a cabo, debajo de la foto tienes un enlace que te lleva al paso a paso para que puedas hacerla.

Macramé de colores con terrarios

Bonitas macetas colgantes

Es la misma idea que veíamos al inicio, pero con una pequeña variación.

Se ha utilizado macramé de color rosa en lugar de blanco y se han colgado varios terrarios en lugar de tarros de cristal.

Es lo bueno de crear macetas colgantes con macramé, que podemos hacerlas del color o colores que queramos y personalizarlas completamente.

Con una vieja escurridera

Maceta colgante hecha con un escurridor

Foto: Curbly

Puede que tengas alguna antigua escurridera por algún sitio guardada cogiendo polvo.

Ya sabes, esos trastos que guardamos y no sabemos muy bien por qué lo hacemos.

Tanto si es el caso como si no, aquí tienes otra idea para hacer una original y decorativa maceta colgante.

La foto habla por sí sola.

Una bola floral

Maceta colgante

Ver cómo se hace aquí

Para hacer esta bola floral se ha utilizado dos macetas que se han puesto una pegada a la otra y se han llenado de flores artificiales.

Parece complicado, pero es más fácil de lo que parece si tenemos los materiales adecuados.

Debajo de la foto tienes un enlace que te lleva al paso a paso para que puedas hacerla si quieres.

Con un neumático antiguo

Maceta colgante hecha con un neumatico

Ya hemos visto muchas ideas para decorar el jardín con neumáticos reciclados en el blog, y esta es una más.

Como ves, se trata de utilizar un antiguo neumático para colgarlo de alguna parte del jardín, ya sea el porche o un árbol y llenarlo de plantas o flores que queramos.

Como el neumático nos ofrece un espacio para llenarlo de tierra, podemos plantar sin problema cualquier planta que nos guste.

Un kokedama DIY

Maceta colgante

Un Kokedama es una bola de tierra que se envuelve en tiras de musgo natural. Este tipo de plantas las puedes hacer con tus manos o ya las puedes comprar hechas, si no quieres liarte o no tienes tiempo, y luego simplemente colgarlas.

Macetas colgantes invertidas

Macetas colgantes

Ver cómo se hace aquí en Designsponge.

Esta otra idea para hacer una maceta colgante es de lo más original ya que además de tener una maceta colgando de alguna parte, también tiene la peculiaridad de que está boca abajo.

Es fácil de hacer ya que se necesitan materiales que todos tenemos por casa. Si te interesa, debajo de la imagen tienes un enlace que te lleva al paso a paso.

Como vemos, hacer macetas colgantes no es nada difícil, lo puede hacer cualquiera y con muy poco gasto económico. Y tú, ¿Cómo haces tus macetas colgantes? Te leo en los comentarios.

Si crees que estas ideas pueden interesar a algún amigo o familiar que quiera tener plantas colgantes, compártelas. ¡Gracias!

Y quizá estos artículos te puedan interesar a ti:

10 ideas para hacer estantes colgantes DIY

Plantas de interior que purifican el aire de casa

Comentarios

  1. Tatiana Bajaña Contestar
    • Abel de González Contestar
  2. Veronica Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *