17 ideas para decorar con Hierba de la Pampa

La hierba de la Pampa es una planta que últimamente ha crecido en popularidad, y, aunque su máximo esplendor lo viviera a principios del siglo XIX, utilizada, como hoy en día, como ornamento para decorar interiores y exteriores debido a su gran versatilidad, ha vuelto a resurgir con mucha fuerza.

Se puede utilizar de muy variadas formas, como vamos a ver a continuación, es fácil de adquirir, necesita un mínimo de cuidado y tiene una belleza que va en consonancia con algunos de los estilos más punteros del momento, como el boho, el concepto wabi sabi, o incluso el popular estilo nórdico, entre los más destacados.

Dicho esto, veamos la versatilidad decorativa que nos ofrece esta planta con estas 17 ideas para decorar con hierba de la Pampa, también conocida como Cola de zorro, plumero o, por su nombre científico: Cortaderia selloana.

Arreglo floral para el techo

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de Mary Lennox para Our Food Stories

Ya sea para adornar y decorar junto con alguna lámpara, tomando las precauciones necesarias para que no se queme, o para crear un arreglo específico para el techo, como ha hecho la fotógrafa Mary Lennox y las estilistas Laura Muthesius y Nora Eisermann de Our Food Stories, creando esta escena tan espectacular, la hierba de la Pampa es un arreglo perfecto para decorar los techos.

Su inflorescencia hace que sus hojas tomen unos bonitos colores, que van desde el amarillo, hasta el rosa salmón, aunque también la podemos encontrar en morado o blanco, entre otros.

Decorar un rincón del dormitorio

Una mesilla de noche decorada con la hierba de la pampa

Fotografía My Paradissi

Puede que no sea muy práctico, pero el resultado decorativo es espectacular. Basta colocar un sencillo jarrón de tamaño medio, e introducir unas cuantas ramas altas, para ponerlo sobre la una de las mesitas de noche. Un arreglo de lo más apropiado para el dormitorio, como vemos en este dormitorio, por la sensación de ligereza, invitándonos al relax y a dejarnos llevar.

Proveniente de Sudamérica, a día de hoy, esta planta se considera invasora y está resultando un verdadero problema, ya que está invadiendo el norte de España. Podéis leer más acerca de este tema aquí.

Hierba de la pampa en un jarrón

Comprar esta hierba de la pampa

No tiene por qué ser en la mesilla, de hecho, aunque ofrece un estupendo punto focal, no creo que en el día a día, sea muy práctico ni cómodo tener tamaño adorno sobre la mesilla. Mejor sobre la mesa dentro de un jarrón, como vemos arriba de estas líneas.

Un dormitorio decorado con la planta tendencia la hierba de la pampa

Fotografía de Almost Make Perfect

Sin embargo, como vemos arriba de estas líneas, podemos utilizarla en cualquier otro rincón del dormitorio, potenciando la función decorativa de los elementos que conformen el espacio.

Para el mueble TV

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de Almost Make Perfect

No todas las hojas tienen que ser largas. Precisamente un rasgo de la versatilidad de esta planta es que podemos utilizarla de varias formas, ya sea en formato largo, con una cola espesa y abundante, o, como vemos arriba de estas líneas, cortada en un tamaño apropiado para decorar el mueble recibidor dentro de un bonito jarrón, sin ocupar mucho espacio.

Perfecta para un rincón

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de Sand and Sisal

Todos tenemos en casa un bonito rinconcito, ya sea para la lectura o para otro propósito; y esta planta es un complemento decorativo perfecto, para completar la escena del rincón, independientemente del estilo decorativo que tengamos, utilizándola, por ejemplo, tal y como ha hecho la Blogger de Sand and Sisal, con grandes ramas, ya que esta planta alcanza el metro y medio de altura.

Un rincón decorado con la planta de moda la hierba de la pampa

Fotografía Fashion Landscape

Queda bien en prácticamente cualquier espacio y estilo decorativo.

Para embellecer los alféizares

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de Hunt & Host

Para los que tienen la suerte de tener alfeízar interior en tus ventanas, ya que no todas las viviendas disponen de ellos, pueden utilizarlos como pedestal para decorarlos con esta elegante planta. Además, dependiendo del tamaño de las hojas, también sirven como escudo visual, perfecto para evitar algunas miradas indiscretas, dependiendo de la ventana.

Para el recibidor

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

En formato grande, sobre un estilizado jarrón en el suelo. Perfecto para decorar el rincón de un pequeño recibidor, gracias al volumen decorativo de esta planta.

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de @heatherbullard

O en formato más pequeño, sobre el mueble recibidor.

Tal y como podemos ver, esta planta parece funcionar en cualquier estilo decorativo, ya sea en el nórdico, rústico, minimalista o, también como vemos arriba de estas líneas, junto con muebles industriales. Como decía al principio, es una planta muy versátil.

O como adorno para la mesa del comedor.

Una mesa de comedor decorada con hierba de la pampa

Fotografía @fondofelle

Para cualquier zona de paso

Un recibidor decorado con hierba de la pampa

Fotografía de Michelle Halford para The Design Chaser

Para las zonas de paso amplias, que nos permiten añadir elementos decorativos encima de los muebles, o en el mismo suelo dentro de un jarrón, sin obstaculizar ni frenar el flujo del espacio, la hierba de la Pampa se convierte en una candidata ideal para rellenar y decorar los espacios vacíos.

Un rincón decorado con hierba de la pampa

Fotografía @Jem Juthamat

Sobre la mesa auxiliar dentro de un precioso jarrón, para un ambiente contemporáneo.

Un recibidor decorado con hierba de la pampa

Fotografía @Gemary

En los jarrones de cristal donde se puede ver entera queda espectacular esta planta, adquiere mayor presencia, aunque gracias al jarrón de cristal sigue siendo un elemento ligero.

Como centro de mesa

Ideas para decorar con Hierba de la Pampa

Fotografía de Jen Fujikawa para Hamilton Oaks Events

Naturalmente, como esta planta podemos crear espectaculares centros de mesa para decorar la mesa, como han hecho en Hamilton Oaks Events, para celebrar Acción de Gracias, ya sean perennes o efímeros, para una velada bien preparada.

Potenciar su belleza junto a un jarrón de barro

Una mesa con un jarrón con hierba de la pampa

Fotografía Jean Palmer

Para rizar el rizo y potenciar la belleza decorativa de esta planta, podemos utilizarla un jarrón de barro pero que no sea perfecto, sino que contenga algún desperfecto, y se vea rústico y precioso.

Un rincón decorado con la hierba de la pampa

Fotografía @Billie Lives Here

Junto a otras plantas, también la podemos utilizar, creando un interesante contraste entre el tono claro de esta planta y el verde tradicional de las otras.

Comprar aquí la hierba de la pampa en Etsy

¿Qué te parece la hierba de la Pampa para decorar interiores? Te leo en los comentarios. Si buscas otra planta distinta para decorar tu casa, aquí puedes ver las plantas de interior de moda: Son tendencia.


Comentarios

  1. Avatar Patricia López
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Ruffo
  4. Avatar Abel Melero
  5. Avatar joan
  6. Avatar Abel Melero
  7. Avatar Diego Alejandro Montiel Belmonte
  8. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend