25 fotos e ideas de combinaciones BESTA IKEA para el salón

Después de muchos años, voy a romper una lanza a favor de IKEA, y aplaudir la serie BESTA.

Tengo que reconocer que nunca he sido gran fan de IKEA, pero recientemente en uno de los proyectos que estoy haciendo hemos terminado por incluir un mueble TV BESTA de IKEA en el salón.

El caso es que mi poco gusto por IKEA me había traicionado, porque sinceramente, no estaba bien al tanto de la enorme cantidad de opciones y posibilidades que nos ofrece la serie BESTA, para crear un mueble TV, entre otros.

En realidad, no tiene tanta variedad, luego os la comento, pero con la que tiene es suficiente para montar el mueble que se te pase por la cabeza, por muy descabellado, difícil, moderno, grande o pequeño que quieras.

Lo único que necesitas es imaginarlo, y si no te apetece, puedes empezar a inspirarte con estas 25 fotos de salones con BESTA IKEA que he preparado.

Si quieres montarte un mueble de salón BESTA, con estas ideas que he preparado, seguro que encuentras la combinación que te gusta o, al menos, una que te inspire lo suficiente como para montar tu propio mueble.

Al final del artículo te cuento más detalles sobre esta serie de muebles modulares, ahora vamos a ver las BESTA ideas de IKEA, que te las voy comentando y así, si no tienes muy claro lo que hay, vas aprendiendo un poco.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco y beige

Fotografía I Loft You

El estudio I Loft You, ha utilizado para este piso moderno una combinación BESTA para el salón en beige alto brillo para montar el mueble TV, combinando módulos de 38 cm arriba y abajo, con dos de 64 cm un lateral en blanco y con puertas de cristal esmerilado.

¿Te has fijado que la estructura superior tiene focos? También son de IKEA.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en blanco

Fotografía I Loft You

De nuevo, el estudio I Loft You, utiliza BESTA para este salón moderno, en el cual se han utilizado cuatro módulos de 38 cm, con dos abiertos para la parte de abajo, y otros cuatro para la parte de arriba todos cerrados, en blanco mate, con focos, más dos unidades de 64 cm en el lateral con puertas de cristal.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en azul y blanco

Combinación BESTA para salón hecha con tres módulos de 38 cm de altura, mas dos de 64 cm en la parte inferior, y en la superior, cuatro módulos de 38 cm y otros dos de 64 cm, pero de 20 cm de profundidad, con el cuerpo en blanco y las puertas en azul oscuro.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco y madera

Esta otra composición BESTA es mucho más elaborada, pero como te decía al principio, la versatilidad de este producto es increíble. Me ha dejado patidifuso la verdad.

Módulos de 38 cm abajo y arriba, abiertos los de abajo para que podamos usar el mando a distancia de los distintos aparatos, y cerrados arriba, y en un lateral, módulos de 64 cm, algunos con puertas en blanco y otros de cristal.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en negro

Si tienes un gran salón, puedes utilizar BESTA sin ningún problema, ya que añadiendo módulo tras módulo podrás rellenar toda la pared.

Cada estructura de BESTA tiene un ancho de 64 cm, independientemente de que sea la de 38, 34, 128 o 192 cm de altura.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en negro mate

Más sencillo, todo en negro con dos puertas de cristal esmerilado, y hecho con cuatro módulos de 38 cm en el medio y dos de 64 cm en los laterales, enmarcando la televisión en medio.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco y negro

Otro factor que hace que la serie BESTA sea muy versátil para montar un mueble de TV en el salón, es que estos muebles quedan bien tanto apoyados en el suelo directamente, como suspendidos sobre él, así como con patas, que también tienen varias para elegir, aunque debo reconocer que es en las patas donde falla BESTA, ya que hay poca variedad y no muy agraciada que digamos.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco brillo

Si buscas algo sencillo, moderno y con gran capacidad de almacenaje, este otro salón BESTA de arriba de estas líneas es un buen modelo a imitar.

Cinco módulos de 64 cm con cajón superior en la parte de abajo, y otros cinco de 64 cm en la parte de arriba en blanco brillo.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco

Otra composición BESTA relativamente sencilla y que viste una pared de un salón moderno con acierto. Todos los módulos son iguales, pero algunos están cerrados, otros con apertura, y otros con cajón sin puerta.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en blanco

Más sencillo imposible. Cuatros módulos BESTA en blanco mate puestos en el suelo, sin patas.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en blanco

Esta otra combinación de arriba tiene un elemento que no habíamos visto aún de la serie BESTA. Bueno sí lo habíamos visto pero no de esta forma.

En realidad, es un hueco o cajón pero sin puerta en la mitad de un módulo de 64 cm.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en blanco

Otra sencilla combinación de mueble de salón hecha con BESTA, formada por cinco módulos o estructuras de 64 cm en blanco mate, con patas.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco con cuerpo de madera

En escalera, con módulos de 38 cm en su parte más baja, tres de 64 cm con con cajones, y terminando con dos de 128 + dos de 64 cm arriba. Y en el lateral, cuatro de 38 cm, todos con cuerpo de madera y acabado blanco brillo.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón, en blanco

Suspendido sobre la pared, este otro mueble de salón tiene seis módulos de 64 cm, cuatro con las puertas en blanco brillo cerrados, y los de en medio, con cajones y aperturas para poder utilizar los distintos aparatos con el mando a distancia.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco con focos empotrados

Se podría pensar que los módulos grandes quedan mejor abajo y los pequeños arriba, pero en este caso, en el del salón con muebles BESTA de arriba de estas líneas, vemos como han puesto los módulos de 38 cm abajo y arriba los de 64 cm con focos empotrados, y queda bastante bien.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, con focos empotrados y retroiluminado

No sé quién es el artífice de este mueble de salón BESTA, y he estado buscándolo para darle mi enhorabuena. No es que sea el mueble más bonito, pero montar todos estos módulos con focos y retroilumanción incluida, se merece un aplauso bien grande, ¿no te parece? Menudo trabajo.

Idea para montar un mueble TV BESTA IKEA para el salón

Algo más coqueto y sencillo, hecho con módulos con cuerpo en blanco y frentes o puertas en beige alto brillo.

Idea para montar un mueble BESTA IKEA para el salón, en blanco y negro

Blanco y negro alto brillo. Si buscas una combinación elegante y moderna, el blanco y negro nunca falla.

Idea para montar una combinación de mueble BESTA IKEA para el salón

Fotografía IKEA

Esta composición que vemos arriba es una de las propuestas que nos hace IKEA en su catálogo para mostrar la versatilidad de la serie BESTA. Un mueble completo, moderno y versátil.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Fotografía IKEA

Otra de las propuestas de IKEA, algo más elaborada, ya que emplea distintos colores, acabados y puertas en cristal, más un juego de luces también de la firma sueca en la parte de arriba de los módulos de 38 cm.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Fotografía IKEA

Otra combinación que hasta ahora no habíamos visto, es la que vemos en este mueble de salón BESTA: Módulos de 38 abajo con cuerpo blanco brillo y puertas en beige; módulos de 38 cm en blanco brillo arriba, y en el lateral, uno de los módulos grandes, sin puertas y sin trasera, abierto. Ahí está la diferencia.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Fotografía IKEA

Otra propuesta IKEA. Sencilla, toda ella formada por módulos con cuerpo de madera y acabados en blanco brillo.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Fotografía By Koczanaska

Una combinación BESTA sencilla, muy sencilla, pero como puedes ver, muy apropiada. Cinco módulos de 38 cm, uno detrás de otro, sin patas, puestos en el suelo, todos en blanco. De corte minimalista.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Esta otra combinación BESTA tiene un par de modificaciones aparte de lo que es la serie BESTA en sí. Una es la madera que actúa de sobre en la parte superior de los módulos de abajo, ya que IKEA no vende esta madera para ponerla en los muebles BESTA, sino vidrio.

Y la otra modificación, es la madera que tapa el hueco inferior de los módulos de abajo, cosa que tampoco tiene IKEA.

Y es que como te puedes imaginar, además de la versatilidad de este producto, también puedes “hackearlo” a tu gusto. Que de eso hay mucho por internet, si quieres ideas.

Combinación BESTA IKEA para mueble de salón

Fotografía Stylkea

Y cerramos la colección de fotos e ideas de combinaciones BESTA para salón con esta otra bonita composición sencilla y actual, creada por Stylkea, y formada por seis módulos de 38 cm abajo, en blanco brillo, y cinco arriba también en blanco brillo.

Como ves, entre módulos o estructuras, distintas puertas, cajones, colores y acabados, puedes montar el mueble que se te pase por la cabeza.

Cómo diseñar un mueble de salón BESTA de IKEA

Si te quieres hacer tu propio mueble, además de las muchas composiciones e ideas de IKEA BESTA que hay por la red, incluidas las de este artículo, la firma sueca pone a nuestra disposición el planificador.

Una herramienta online sumamente sencilla de utilizar, en la que tú mismo vas añadiendo módulos y modificándolos a tu antojo hasta completar el mueble BESTA que quieras.

Es muy sencilla de utilizar, créeme, en 20 minutos ya te has hecho con ella, y merece la pena si realmente te interesa comprar este mueble.

Medidas de estructuras BESTA

Aunque sé que has estado atento y has leído, no está de más que te deje por aquí las medidas que tienen disponible, por si te interesa. No son muchas, pero sí las suficientes, como has visto, para diseñarte el mueble de salón que te dé la real gana.

Módulo pequeño de 38 cm de altura, disponible con una profundidad de 20 cm o de 40 cm.

Módulo mediano de 64 cm de altura, disponible con una profundidad de 20 cm o 40 cm.

Módulo grande de 128 cm de altura, disponible con una profundidad de 40 cm.

Módulo alto de 192 cm de altura, disponible con una profundidad de 40 cm.

Y todas las estructuras, solo tienen 3 acabados: Blanco, negro o madera. Son las puertas donde encontramos la mayor variedad de acabados.

Aquí puedes ver todas las estructuras BESTA.

Estos son los principales módulos, que, como ves, no son muchos, pero si a estas estructuras les sumas, la gran variedad de puertas con diferentes acabados y colores que tiene, cristal, colores, lacados, con relieve, más el poder añadir cajones, patas, tiradores y luces, pues tienes todo lo necesario para diseñar justo el mueble que necesitas.

Aunque nos lo pone realmente sencillo, si tienes alguna duda, ya sabes que puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Parece que este es un articulo patrocinado por IKEA, pero créeme cuando te digo que no. Es que realmente no conocía como es debido la serie BESTA, y me ha sorprendido tan gratamente que tenía que escribir un artículo hablando del enorme abanico de posibilidades que nos ofrece.

Bueno, yo he cambiado de opinión, al menos un poquito respecto a IKEA, al conocer mejor a su serie BESTA, ¿tú qué opinas? Te leo en los comentarios.

El resto de imágenes no he podido encontrar la fuente, si alguien sabe de quiénes son le agradecería que me lo dijera, para felicitar al propietario que ha montado tan bonito mueble, y para ponerle un enlace, por supuesto.

Y si no te quieres perder ningún artículo como este, te aconsejo que te suscribas aquí a la newsletter y recibas todo el contenido en tu correo, además de consejos para aprender a decorar.

Y si has llegado hasta aquí, seguro que este otro artículo te interesa: Frentes de adhesivos para personalizar los muebles de IKEA.

Comentarios

  1. Avatar Angels Digón
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar Sol
  4. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend