Cómo decorar una pared con ladrillos vistos blancos

No hace mucho publiqué un artículo en el que veíamos ideas para decorar las paredes con ladrillo visto; un recurso que nace del estilo industrial y se cuela en nuestros hogares como última tendencia decorativa.

Y, de entre todos los acabados que hay disponibles, he elegido el que los ladrillos están pintados de blanco ya que me parece la opción que más está gustando globalmente.

Pared de ladrillo visto pintada de color blanco

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Tanto es así que, aunque no dispongamos de una pared de ladrillos de verdad, han salido al mercado varias técnicas de imitación al ladrillo para que, si queremos, podamos disfrutar de esta forma de decorar las paredes tan autentica.

Así pues, si no tienes una pared de ladrillos en casa para poder pintarla de blanco y te gustaría lucir una, hay varias formas, muy logradas, para poder hacer una pared de imitación a ladrillo blanco en el hogar. Empecemos.

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Fotografía fallfordiy

La opción más rápida y sencilla, siempre que tengamos las paredes lisas claro está, es la de empapelar las paredes elegidas con un papel de imitación a ladrillo pintado de blanco.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de ladrillos pintados de blanco para escoger la que mejor se adapte a nuestra demanda.

Tenemos desde ladrillos regulares con buen aspecto, hasta papeles pintados de imitación a ladrillos pintados de blanco, con aspecto desgastado y de forma irregular, pasando por otras formas.

Poner este papel pintado es muy sencillo. Únicamente necesitamos el propio papel, una rasqueta de plástico, la cola para encolar, un metro y un nivel para colocar la primera tira recta.

Una vez tengamos la primera tira recta, las demás imitarán por obligación su posición y saldrán igualmente rectas.

Además, este tipo de papel, está proliferando últimamente debido a su gran demanda y podemos encontrarlo fácilmente, en cualquier tienda de bricolaje y decoración, o también por Internet. En Amazon hay muchos modelos para elegir. Aquí tienes un modelos:

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Papel pintado imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Aquí puedes ver todos los modelos de papel pintado imitación a ladrillo pintado de blanco.

Paneles adhesivos de imitación a ladrillo blanco

Paneles 3D imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Otra opción que tenemos a nuestra disposición es la de los paneles 3D adhesivos.

Son unos paneles fabricados en distintos materiales como plásticos, poliuretanos o espuma de polietileno, que se adhieren a la pared gracias a que en su parte trasera viene montado el adhesivo.

Básicamente tenemos que ir pegando panel por panel hasta cubrir la pared.

Esta forma es más fácil que el papel pintado, pero algo más cara, no mucho más.

Debido a que hay muchos modelos, acabados y fabricantes, los precios varían mucho y se hace difícil hacer un listado.

Estos paneles también se encuentran fácilmente; físicamente u online.

Paneles 3D imitación a ladrillo blanco

Comprar en Amazon >

Imitación a ladrillo blanco con corcho

El término adecuado es espuma de poliestireno, pero casi todos lo conocemos por corcho. También hay muchos modelos de corcho; si vais a hacer esta idea que vamos a ver a continuación, preguntar al dependiente sobre el tipo de corcho que vais a utilizar para que os dé el adecuado.

DIY para hacer una imitación al ladrillo blanco

Esta idea es algo más elaborada ya que tenemos que hacerla nosotros mismos, de principio a fin.

Se trata de crear ladrillos falsos con el corcho, como hacen en Craftpassion, pues ahí es de donde he sacado esta idea y donde podemos ver un tutorial donde nos explican cómo hacer una cuadrícula de corcho.

Por lo general, este tipo de corcho se puede pintar. Así pues, le podemos añadir una mano de pintura blanca para disimular la textura original del corcho y hacer que parezca más real, o, para pintar los ladrillos de otro color.

Con papel texturado

DIY para hacer una imitación al ladrillo blanco

Fotografía Timberandlace

Hay un papel en el mercado, llamado Texturglas, que se pega a la pared para darle textura. El texturglas es un tipo de papel pintado con grandes y definidas texturas que, una vez pegado a la pared, se pinta del color que queramos.

Este tipo de papel podemos utilizarlo para crear una pared de imitación a ladrillo blanco.

Escogemos un modelo, y con paciencia y mucha maña, vamos recortando trozos que tengan la medida de la cara vista de un ladrillo y los vamos pegando, milimétricamente a la pared, hasta formar un mosaico que imite a una pared de ladrillos.

Es una forma bastante metódica y laboriosa, pero una forma al fin y al cabo.

Estas son 4 formas de crear una pared de ladrillo sin ladrillo.

Naturalmente, si nos gusta otro acabado en lugar de blanco, igualmente podemos encontrar papel pintado y paneles de otros colores, y pintura diferente para pintarlos como nos dé la real gana.

Para los que no necesiten imitación ninguna porque dispongan en su casa de una pared real de ladrillos y quieran pintar en blanco, aquí van algunas fotos e ideas.

El acabado de la pared dependerá en su mayor parte de cómo apliquemos la pintura blanca a los ladrillos. Si les damos dos o más manos para que cubra perfectamente, el ladrillo se teñirá de blanco, nada más, como en estas imágenes:

Pared de ladrillo visto pintada de blanco

Fotografía Lively Brooklyn

Pared de ladrillo pintada de blanco

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Si esta opción nos gusta, adelante; si buscamos algo más… rústico, decadente, en lugar de darle una mano tras otra a la pared hasta cubrir los ladrillos, le daremos una mano, como mucho dos.

Así, con el tiempo, las llagas del ladrillo se irán quedando sin pintura y se verán ofreciendo un acabado más auténtico, como vemos a continuación.

Pared de ladrillo antiguo pintada de blanco

Fotografía de @marionwine de Marion Wine

Si todavía nos parece que el ladrillo está muy cubierto y lo queremos más desgastado o antiguo, entonces le daremos únicamente una mano de pintura, muy diluida en agua, en una proporción de 75% agua 25% pintura blanca, para que el color natural del ladrillo no se elimine del todo, y dejar algunos ladrillos al natural, o manchados, como vemos aquí abajo.

Pared de ladrillo pintada de blanco desgastado

Fotografía y proyecto Sawdust 2 Stitches

Como ves, tienes varias formas de imitar una pared de ladrillo pintada de blanco, y la mayoría dejan un gran acabado realista.

¿Utilizas tú alguna otra forma? Te leo en los comentarios.

Comentarios

  1. Lilian
  2. Abel de González
  3. Marta
  4. Abel Melero
  5. sandra
  6. Abel Melero
  7. ALICIA
  8. Abel
  9. Emilio LLopis
  10. Abel
  11. Carolina Castañeda Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *