Cocinas rojas a todo color


A la hora de elegir el color de la cocina la mayoría de las personas optan por colores sobrios, elegantes y poco llamativos aunque sean bonitos. Pero ¿por qué no atreverse y poner una cocina de rojo?

cocina roja

El rojo según la cromoterapia, es un color que aporta energía, fuego, vitalidad y pasión entre otras emociones. Claro que si no sabemos elegir bien el tono de rojo o no lo sabemos combinar bien, el resultado puede ser desastroso.

Algunos consejos para elegir una cocina de rojo.

Lo primero es que, cuando vamos a comprar una cocina, la podemos ver montada, ya sea en catalogo o en una exposición, es una gran ventaja porque podemos ver cómo va a quedar en nuestra casa. Pero debemos fijarnos que en los expositores, siempre tienen la luz adecuada para cada cocina y la tienen orientada de tal forma que queda perfecta. Tenemos que visualizarla en nuestra casa, con la luz que tendremos ya que de verla en el expositor a verla en nuestra casa la diferencia puede ser muy grande y no sea justo como queramos.

También tenemos que tener en cuenta que por lo general en una cocina lo que más se ve son los muebles, si en tu caso solo se va a ver muebles, procura que no sean todos rojos o que por lo menos tenga detalles en otros colores como blanco, gris, negro u otro color que se complemente. A los detalles nos referimos a tiradores de cocina, encimera, accesorios, cortinas, grifería y todo lo que no sean muebles.

cocina moderna roja

Si en tu cocina se va a ver pared, la puedes pintar de un color neutro como un blanco roto o un gris, de esta forma suavizarán la fuerte tonalidad del rojo.

También podemos utilizar el suelo para complementar colores y hacer que destaque más o menos el rojo de los muebles.

cocina roja con suelo negro

Otra cosa a tener en cuenta es la luz que entra en nuestra cocina. Por lo general en las cocinas suele haber buena luz, cosa que para los colores llamativos como el rojo viene genial.

También debemos fijarnos en el espacio vacío que va a quedar una vez esté montada la cocina. Si disponemos de mucho espacio, el rojo quedará fabuloso, pero si no disponemos de mucho espacio, quizá toda la cocina de rojo sea demasiado cargante.

Una cocina roja nos parece una opción estupenda, como decíamos antes es una cocina con fuerza, llena de vida, pasión… además el rojo es un color atemporal por lo que no pasará de moda.


     

38 comentarios to “Cocinas rojas a todo color”

  1. Karina dice:

    Mi cocina es muy pequeña pero sin embargo toda mi vida he querido una cocina color rojo!! ¿Qué hago?

  2. Abel dice:

    Hola Karina, ¿te refieres a que no sabes si te va a quedar bien?

  3. Karina dice:

    Si es una espacio pequeño y no quiero suturarla.

  4. Abel dice:

    Si tiene buena luz natural, pintas el techo de blanco, el suelo que tambien sea blanco y algún accesorio de la cocina blanco también como por ejemplo los pomos y tiradores de las puertas, no quedará saturada la cocina, pero claro eso es según mi gusto, quizás a ti no te gusta el blanco.

    Pero si dices que la cocina es pequeña y quieres poner una roja y no saturarla, el mejor color que hay para suavizar otro es el blanco.

  5. viannely dice:

    mi cocina la quiero roja gris y negro que puedo hacer

  6. Abel dice:

    Hola viannely,

    No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿te refieres a si esos colores combinan bien?

    Si es eso, sí, si que combinan bien.

  7. yenny dice:

    mi cocina tiene 2.20m de ancho por 3m de largo y q

  8. yenny dice:

    mi cocina tiene una medida de 2.20 de ancho por 3m de largo y quiero pintaR LA pared de color blanco y colocarle los muebles de color rojo y la base donde ira el lavadero color granito y el piso colocarle ceramica de color blanco y negro tipo dama y bueno comprar mis elctrodomesticos en color metal quiero que me digas si esta bien la combinacion y que me sujieras que mas puedo hacer o cambiar algo gracias espero su respuesta por favor me le podrias mandar a mi correo elctronico te lo agradecere mucho yenialor@hotmail.com

  9. norka yeh dice:

    mi cocina es pequeña de 2.20 x 2.10 y estoy planeando poner una cocina de color rojo pero mi gran duda es de que color compro el comedor ya que me encantaria que fuera de madera no tengo idea que color combina

  10. esmeralda chavez dice:

    hola mi cocina va acer pekeña xk es una casa movil kisiera meterle el rojo y granito pero no tngo idea del color con cromado los accesorios y lo demas en chocolate xk va junta la sala y comedor k opinas de la comvinacion d esos 3 colores m puedes mandar ideas x favor espero tu respuesta

  11. Abel dice:

    Hombre siempre se recomienda para los espacios pequeños utilizar el color blanco, por que como ya sabes crea sensación de amplitud, y no se recomienda el exceso de colores ni claros ni fuertes en espacios reducidos. Por lo demás te puedo decir que la combinación de rojo, granito y los accesorios en cromado es una combinación bonita y moderna, pero en cuanto al espacio ya sabes que el color blanco es el ganador.

    Saludos!!

  12. jaquelin dice:

    Nesesito un consejo si en mi cocina tengo todos los axesorios en rojo y negro de que color puedo comprar las sillas para un comedor de mesa negra o de uno con mesa de vidrio rojas , negras,blancas,grises, o convimadas y si es covinadas que colores convino y en dond que color el respaldo y k color el asienti x sirto las sillas son de piel gracias espero me puedan ayudar

  13. Abel dice:

    Hola Jaquelin,

    Siento decirte que eso es mucho preguntar para no haber visto tu cocina, si por lo menos viera alguna foto sabría decirte.

    Pero aun así, si tienes todos los accesorios en rojo, si son muchos no pongas una mesa roja por que quizá si la cocina es pequeña y teniendo tantos accesorios rojos se sobrecargar un poco el ambiente.

    En lugar de poner la mesa roja ponla gris que es un color neutro y no recarga y por ejemplo las sillas rojas y blancas o rojas y grises, el respaldo o el asiento da igual eso lo elijes tu.

    No te puedo ayudar mucho más, necesitaría saber más detalles como por ejemplo como es de grande la cocina, cuantos complementos tienes en rojo, de que color es el suelo paredes y muebles, etc.

    Saludos!!

  14. Alejandra dice:

    Excelentes comentarios, igualmente mi familia queremos poner la cocina roja,estamos construyendo tengo 3 paredes, niguna esquina. En una de 2.50 mts ira la tarja y anaqueles; otra de 1.80 donde ira el refrigerador y los hornos; y otra de 1 mt que quiero pintar de blanco ostión y algún cuadro o reloj. La estufa será parrilla en una isla y todo el frente que es de 3.50 de ancho es cristal con puerta de acceso al jardín. Piso porcelanato beige. Quisiera la cocina roja y quiero preguntarte si puedo combinarle con granito blanco kashmere que tiene puntos grises y como color vino. y si entre la tarja y los anaqueles puedo poner azulejo beige con una cenefa de mosaico veneciano con tonos vino, blanco y rojo. y preguntarte si los bancos de la barra pueden ser también rojo o ya sería muy pesado. Mis accesorios (licuadora, cafetera, tostador etc)serán en acero y negro. Abel te agradecería mucho tu opinión porque estoy por mandar a fabricar mi cocina y no quiero errarle con el color. (Pudieras responder en mi email)

  15. Abel dice:

    Hola Alejandra!!

    A ver, todo depende de cuanto te guste a ti el color rojo. Desde mi opinión profesional, veo que la cocina no es muy grande, es una cocina normal, podríamos decir una cocina estándar, y al poner la cocina (supongo que te refieres a los muebles) en color rojo, creo que es suficiente. Luego si añades otros colores sobre todo blanco, te puedes ir permitiendo añadir más rojo.

    Ten en cuenta que el rojo es uno de los colores más intensos que hay, y no me refiero a su tono, me refiero a que expresa energía, fuerza, vitalidad, incluso agresividad, entonces creo que el rojo hay que combinarlo en su justa medida, pero siento no se más especifico porque todo depende de tus gustos.

    El consejo que te daría es que cuando hayas puesto todo, (deja para lo ultimo los bancos de de la barra) de esa forma te resultará mucho más fácil decidirte si te conviene añadir más rojo o no.

    Saludos!!

    No te he podido responder al email porque no nos lo has dejado en el formulario del comentario.

  16. maria joes dice:

    Hola Abel, mande a fabricar mis muebles negros con granito rojo (en realidad no es granito y no me acuerdo como se llama) me queda mucho espacio de paredes y no se que color pintar, la pared de atrás del mueble pensé en blanca pero es muy sucio y tengo miedo que se manche con grasas o algo así y el resto de paredes combinar con rojo y pintar con pintura negra de pizarron. Mi cocina es 4 x 4. Desde ya muchas gracias

  17. Abel dice:

    Hola Maria,

    Yo te recomendaría el blanco, aunque parezca sucio, puedes pintarlo con esmalte al agua mate blanco. Es una pintura lavable al 100%, así que podrías lavarlo sin mayor problema.

    Pero si has descartado el blanco, te recomiendo un gris es un color muy sufrido y además combina tanto con el rojo como con el gris.

    Pero me decantaría por el blanco, si lo que te asusta es que se vaya a manchar, ya te digo que con esa pintura puedes lavarlo como quieras.

    Saludos!!

  18. Greisy dice:

    Hola Abel: Necesito de tu ayuda mis electros domesticos son en rojo y negro pero tengo mas en rojo que en negro, quiero pintar la cosina d un color peach pero no se si vendria bien ese color, la cosina es pequena de piso blanco y gavinetes tambien. Mi mesa de comedor estoy pensando comprarla de cristal aunque no estoy segura todavia. Quisiera saber que color darle al comedor que pueda haserme contraste con la cosina sin que quede todo demasiado cargado. Si puedes mandarme tu respuesta a mi email te lo agradeceria. cgreisy@yahoo.com Grasias.

  19. stephany dice:

    Si quiero una sala roja y mis paredes son beige de q color pongo mi comedor y mi cocina. Había pensado en sala roja comedor café y cocina roja pero no se si es buena la combinación q me recomiendas me urge

  20. Abel dice:

    Hola Stephany,

    ¿La cocina y el comedor o sala están juntas o son independientes? Si son independientes, no hay ningún problema en combinar rojo con café. Sí están juntas, quizá sea mucho rojo. Aunque es muy difícil de asesorarte con tan pocos datos.

    Saludos!!

  21. stephany dice:

    Si están juntas en vertical primero la sala después el comedor y después la cocina, entonces si quiero la sala roja de q color me recomiendas el comedor y la cocina te recuerdo q todas mis paredes están en beige y mis pisos son blancos

  22. Abel dice:

    Hola Stephany,

    Me refiero a que si no están separadas por puertas ni por paredes. Es todo un mismo espacio o cada zona está separada por puertas y tabiques?

  23. stephany dice:

    Es todo un mismo espacio como un rectángulo vacio nada los separa

  24. Abel dice:

    Hola Stephany,

    Da igual en el color que estén tus paredes. Si las quieres pintar de rojo y café puedes hacerlo sin ningún problema. En un principio, esos dos colores combinan muy bien. Pero hay que tener en cuenta que el rojo es un color muy fuerte y en grandes dosis quizá no sea excesivo y más aun cuando se combina con un color tan oscuro como el color café. Pero puedes añadir a la paleta de rojo y café el blanco para suavizar los dos colores y hacer todo más amplio y luminoso. Así que mi consejo es que, me parece una buena idea pintar las paredes de rojo y café, pero te aconsejaría que añadieras blanco también para contrastar y suavizar tanto color.

    Es muy difícil aconsejarte sin ver el lugar a decorar, ni los muebles, ni el color del suelo, ni nada.

    Saludos!!

  25. stephany dice:

    Gracias Abel pero mi duda no era en las paredes sino de muebles si quería una salas roja de color compraba mi comedor y de q color compraba mi cocina integral voy a comprar apenas las tres cosas sala, comedor y cocina no tengo nada y mi duda era en la combinación de muebles ojala y todavía me puedes ayudar

  26. Abel dice:

    Hola Stephany,

    Es una pregunta muy difícil de contestar la verdad sin ver el espacio, ni los muebles ni nada. Pero en un principio te diría que rojo con café si combinaría bien. No me atrevo a decirte más por que como te digo es prácticamente imposible de contestarte así sin ver nada. Aunque si pones esa combinación de colores en los muebles, a las paredes les vendría genial un tono gris claro. Quedaría fenomenal!!

    Siento no poder ayudarte más. Un saludo!!

  27. Vanesa dice:

    Hola tengo un conflicto AUXILIO!!… Serías tan amable de asesorarme?… mi cocina tiene 3,50 mts por 4. estoy por renovar algunos muebles y quiero poner una mesa de vidrio y sillas rojas plásticas… tengo solo un ventana de luz, las paredes en que color puedo pintar?… el amoblamiento será negro o marrón eso puedo verlo aun pero me genera duda el color de las paredes ya que todo blanco no quisiera. Graaaaciaaas!

  28. Abel dice:

    Hola Vanesa,

    Si no quieres todo blanco, puedes pintar un zócalo de 1m, 1,10m, 1,20m aproximadamente de color rojo vivo y el resto hasta el techo en color blanco. Le daría mucha energía a la cocina, el blanco aportaría luminosidad y combinaría con el resto del mobiliario.

    Saludos!

  29. carla dice:

    hola, mi cocina es en escuadra y la quiero roja, la barra es blanca casi gris claro, puedo poner el piso gris claro, la cenefa que es de 60 x 60 de aluminio???, queda el color o que recomendaciones haces para la pared, piso y cenefa

    el tamaño es la que comentas de tamaño básica y entra poca luz natural

    gracias excelentes los comentarios

  30. Abel dice:

    Hola Carla,

    Los colores que mencionas son muy acertados todos. ¿Rojo, blanco roto, gris claro y una cenefa de aluminio? Perfecta. Lo único que no entiendo es eso de que la cenefa es de 60 x 60, no puede ser cuadrada, o ¡te refieres a otra cosa?

    Saludos!!

  31. Rosa dice:

    Holaa!!! mi cocina es roja, con elctrodomésticos grises y encimera gris…q azulejos le vendrían bien al fondo de la cocina???

  32. Abel dice:

    Hola Rosa,

    Tienes muchas opciones, azulejos rojo intenso brillo, blancos, turquesa, grises, marrones, con textura, con brillo, sin brillo… Hay demasiadas opciones. Te recomiendo que vayas a ver azulejos y vayas descartando.

    Saludos!!

  33. Keila dice:

    Hola buen dia!!! espero que me puedan ayudar, quiero ver la combinacion que puedo poner en mi casa, en la cocina, comedor y sala, las 3 estan en un mismo espacio sin divisiones,la cocina es color nogal obscuro con cubierta roja de cuerzo, el comedor es redondo de vidrio con base nogal y sillas nogal con choclate respaldos y asientos, mi esposo quiero poner la pared de la sala con piso en gris obscuro y comprar una sala en gris claro con persianas negras, quiero saber si esto se vera bien? o si tendre que cambiar comedor y cocina u optar por otros colores en la sala, espero me puedan ayudar con sus consejos gracias.

  34. Abel dice:

    Hola Keila,

    Me parece una combinación un poco triste, apagada y teniendo en cuenta que la mayoría de muebles es en color nogal podrías aprovechar ese color para crear un ambiente cálido y confortable (si es que te gusta, claro está).

    Yo te aconsejaría que miraras una carta de colores y escogieras un marrón oscuro combinado con un tono tierra. También puedes utilizar rojo inglés o rojo burdeos combinado con marrón. Quedaría genial.

    Saludos!!

  35. maria dice:

    Mi cocina va a tener la forma de una u recortada.para q eso sea lo que separe la cocina del comedor q van en el mismo espacio.yo habia pensado en poner todos lo muebles de la cocina en color rojo y la encimera de color negra.mi duda es con los azulejos. Porque me gusta el contras te del blanco y el negro. Habia pensado en poner el espacio q se queda donde esta la campana mezclar el blaco y el negro pero en dos filas una debajo de la otra y ela pared q hace la L ponerla negra y el suelo solo el q tiene el espacio d cocina en un color negro tirando para gris que ideas me das las medidas son 76+4.00+2.20×2.70 no es muy grande ayudame a elejir bien

  36. Abel dice:

    Hola María,

    Me gustaría aconsejarte bien, pero sin ver la cocina en persona no creo que sea muy aconsejable que te diga algo ya que se trata de un tema muy importante. Puedes hacer una cosa, hay simuladores online en donde subes una fotografía de la cocina y la decoras como te guste, de esa manera puedes comprobar como quedaría unos azulejos u otros.

    Saludos!!

  37. maria dice:

    Gracias abel pero el caso es q no esta echa todavia. Pero la forma q va a tener es en forma de u en q pagina puedo ver eso del simulador?

  38. Abel dice:

    Hola María,

    Este simulador de ambientes de cocina quizá te ayude: http://www.silestone.es/disena-tu-ambiente-con-silestone/

    Un saludo!!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.