Decoración de interiores, ideas para pintar y decorar en color rosa.

Es cierto que el color rosa se asocia siempre al lado femenino y más concretamente a las niñas, es un cliché difícil de deshacerse de él, pero el rosa es un color muy versátil, es sofisticado, sexy, alegre y enérgico, y según el tono si es ácido, se convierte en un color ideal para pintar la casa en verano, y es por ello que os hemos querido traeros una lista con algunas fotos e ideas para la decoración de interiores utilizando el color rosa. ¡Veréis que de posibilidades!

Utilizar el color rosa para alegrar un espacio: Hay espacios dentro de un hogar que a veces por la forma en la que están pintados resultan monótonos, necesitan algo que rompa esa monotonía y alegre el lugar. Como por ejemplo esta cocina, una cocina moderna, bonita, espaciosa y luminosa, pero si fuera toda blanca sería muy aburrida. Con dos simples manos de pintura rosa a los muebles, alegran el lugar, rompen la monotonía y transforman el ambiente radicalmente.

Utilizar el color rosa con morado para crear un dormitorio romántico: Si que es cierto que no hace falta el color morado o el rosa específicamente para crear un dormitorio romántico, pero la verdad que son dos colores perfectos para crear ese ambiente. Bien combinados crean un efecto aromático, seductor y romántico.

Pintar el salón con color rosa fuerte: ¿Quieres impresionar a tus invitados cuando entren a tu casa? ¿Quieres hacerles felices y que se sientan en un ambiente agradable? Pues un fuerte tono de color rosa en el comedor puede hacer todo esto y más. Hay que reconocer que un salón pintado de este color crea un ambiente alegre, divertido, y por su puesto muy original. ¿Te atreves a pintar de color rosa tu salón?

Utilizar el color rosa para dar energía a un espacio: Los espacios dentro de un hogar deberíamos decorarlos dependiendo del uso que les vayamos a dar. Por ejemplo, una habitación de una adolescente enérgica que desprende vitalidad por todos sus poros, una habitación pintada de color rosa intenso que le de un toque enérgico como solo el rosa sabe hacer le viene que ni pintado, valga la redundancia.

Pintar una habitación de rosa con tonos rojos: El rosa es literalmente un rojo desteñido, por ello no resulta extraño que estos dos colores juntos combinen perfectamente. Pero hay que tener mucho cuidado pues al ser dos colores que desprenden mucha energía, si no se combinan bien pueden crear un ambiente demasiado recargado, pero bien combinados el resultado puede ser espectacular.

Pintar con rosa combinado con colores metálicos: Una buena combinación de colores pero a la que pocas veces solemos recurrir es a utilizar el color rosa con un color metálico. Utilizar estos dos colores en un salón o habitación les otorga un ambiente moderno, sofisticado, elegante y glamuroso. Evidentemente dependiendo del tono de rosa que usemos conseguiremos un ambiente u otro.

Decoración con accesorios en color rosa: Supongamos que acabas de pintar la casa de blanco por ejemplo, o que simplemente te gusta el color que tienes en las paredes, pero también te gusta, te encanta y adoras el color rosa. No hay problema, lo único que necesitamos son unos cuantos complementos con el tono de color rosa adecuado y bien escogidos para crear un ambiente rosado perfecto sin necesidad de pintar las paredes.

Utilizar el rosa como un color neutro: Como ya hemos dicho muchas veces, el color rosa es un color muy versátil, tanto sirve para un ambiente moderno como para un ambiente clásico, para un salón elegante como para una habitación infantil, pero también sirve como color neutro, sí, un color que no destaque, simplemente que armonice el ambiente y le de algo de color, o también puede servir para unir otros dos colores como hace un buen color neutro.

Bueno, estos son algunos consejos e ideas para utilizar el color rosa en la decoración de vuestra casa. Tanto si queréis pintar toda la casa de rosa, como si solo necesitáis un pequeño toque,  tanto si necesitáis crear un lugar moderno como uno clásico, o para obtener otro cualquier ambiente que necesitéis, como veis, con el rosa se puede conseguir.

Fotos: Homedit, Mydeco, Wallartistry, Interiorarcade


1 Comentario

  1. Leidy Diana Gómez Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend