Decorar la cocina

La cocina es un lugar de trabajo dentro de un hogar, pero puede ser un encantador espacio si lo decoramos adecuadamente. Para ello, aquí mostramos ideas para decorar la cocina, fotos, muebles, tendencias y todo lo necesario para tener una cocina de ensueño.

15 encimeras de cocina alicatadas con azulejos

Últimamente hemos visto como el mármol se ha introducido en las cocinas modernas prácticamente eclipsando a otros materiales más tradicionales como el azulejo, aunque nunca hay que olvidarse de la versatilidad de éste para revestir paredes, suelos y encimeras. Y es que para todo aquel al que esté enamorado de la cerámica y quiera alicatar la encimera con azulejos, hemos preparado 15 fotos muy inspiradoras, donde, baldosas de cerámica revisten las encimeras de la cocina. Un material muy duro y resistente al fuego, amén de sencillo de limpiar. ¿Quieres alicatar la …

20 preciosos papeles pintados para la cocina

Cierto que no es un lugar donde estemos acostumbrados a ver papel pintado, pero eso no significa que el papel no sea apto para cocinas; todo lo contrario. Hay papeles pintados vinílicos para la cocina, que ni la humedad ni el vapor del agua les afectan. Esta clase de papeles no son nuevos, pero parece que sí lo es la idea de decorar la cocina con papel pintado, por lo poco que se ven y, como vamos a ver a continuación con estos 20 preciosos papeles pintados para la cocina y consejos …

20 fotos e ideas para integrar una cocina pequeña abierta al salón

Las cocinas abiertas e integradas en el salón están a la orden del día. De hecho, este 2017 van a ser tendencia en interiorismo. La cocina ya no es un lugar de trabajo aislado del resto de la casa; las nuevas tendencias se encaminan hacia cocinas abiertas e integradas al salón, extendiendo el ambiente social que se crea en éste y el estilo, a la cocina. No importa que éstas sean pequeñas, o de estilo vintage, como vamos a ver a continuación, con estas 20 fotos e ideas para integrar una …

14 peladores y cortadores de fruta que vas a querer en tu cocina

El único hándicap que tiene la fruta, al menos para mí, es el de tener que cortarla, porque si la fruta viniera cortada y presentada igual que en un buffet, por ejemplo, comería hasta hartarme; pero al tener que pelarla, cortarla, deshuesarla, etc., me frena un poco. Por suerte tenemos a nuestra disposición hoy en día peladores y cortadores de frutas y hortalizas muy baratos y realmente sencillos de utilizar que nos facilitan la tarea de cortar y pelar fruta de una forma asombrosa, tanto para los que somos un …

Elegantes y modernas cocinas en mármol

Ya lo venimos diciendo hace tiempo: el mármol es tendencia decorativa. Tanto es así que los perfiles más populares de las redes sociales como Instagram, se están llenando de imágenes preciosas con el mármol como protagonista; de hecho, el artículo que vamos a ver a continuación está compuesto de esas fotografías de Instagram, especial cocinas de mármol. Tanto si quieres ver ideas para decorar una cocina con mármol, como si solo quieres disfrutar de este material tan elegante protagonizando cocinas de ensueño, a continuación podrás satisfacer tus necesidades marmoleras. ¡Empecemos! …

Nuevas ideas para decorar el frente de la cocina

Todas las cocinas tienen un frente de cocina que hay que elegir sabiamente pues, con él, podemos dotar a la cocina de personalidad, originalidad, estilo, glamour o el matiz que queramos. Digamos que, la pared que hace de frente de cocina, es como la funda que llevamos en el móvil: el aspecto general del móvil, depende de ella. Así pues, vamos a ver algunas ideas y materiales, que se salen de lo relativamente común, para conseguir tener un frente de cocina muy, muy especial. Azulejos dispuestos en forma de espiga. …

11 trucos para hacer de una cocina pequeña un espacio más grande.

Todos los que sufrimos de poco espacio en la cocina, y somos muchos, deseamos un espacio mayor para cocinar, para preparar los alimentos, para guardar la inmensa cantidad de objetos y utensilios que utilizamos para cocinar y etcétera, ¿verdad? Por desgracia, a no ser que hagamos reforma, no vamos a conseguir espacio extra de la nada, pero con algunos cambios aquí y allá y aplicando algún truco, como los 11 que vamos a ver a continuación, sí que podemos hacer de ese espacio pequeño del que disponemos, un espacio práctico, …

Ideas para darle color y alegría a la cocina

Por lo general, las cocinas suelen ser lugares un tanto fríos y distantes, algunas incluso tienen ese ambiente aséptico de hospitales, ¿verdad?. Y claro, puede parecer que, para añadir un poco de color y vida a la cocina hay que montar un buen lío. Cambiar muebles, quizá el suelo, los azulejos de las paredes… En fin, toda una peripecia física y económica. Pero, por suerte, tenemos a nuestra disposición un montón de complementos y accesorios, junto con la pintura, otro recurso muy económico, para darle a la cocina esa inyección …

Gadget y utensilios de cocina.

Tanto si eres un manitas en la cocina y te desenvuelves de maravilla, como si, por el contrario, eres un desastre y tu herramienta preferida es el microondas, estos artículos de cocina que hemos recogido en este post, te van a venir bien. Unos, los primeros, podrán rizar el rizo y llevar su pasión por la cocina al siguiente nivel, y los segundos, les harán muchas tareas de la cocina tan sencillas, que no importa lo mal que se les dé cocinar, o lo poco que sepan, que con estos …

Mesas de cocina plegables, extensibles, modernas y baratas.

Las mesas de cocina, plegables y extensibles, nos ofrecen el espacio que necesitamos sin ocupar el espacio del que no disponemos; y seamos sinceros, la mayoría tenemos, más bien, cocinas pequeñas, para las que, encontrar una mesa que cumpla estas características: que sea pequeña para poder ubicarla con comodidad en la cocina sin molestar y que sea extensible o plegable para poder comer cómodamente, sea hace vital. Esto por la parte funcional, pero tampoco hay que olvidarse de la parte estética, por eso hemos preparado una colección de mesas de …

Send this to friend