Decoración de cocinas

9 bonitos especieros de madera para cocinas rústicas

Qué duda cabe de la importancia de tener un buen especiero en la cocina para las especias. Si no se tiene al final acaban los botes unos por acá y otros por allá, desperdigados por todos los armarios, sin ton ni son. La diferencia entre un especiero u otro la marca el material con el que están hechos, ya que dependiendo de este, el especiero se suele utilizar en un estilo decorativo u otro. Estos que hemos preparado hoy, son …

Franke y sus propuestas para la decoración de una cocina a la última

No sólo hay que buscar bellos diseños y los mejores acabados para nuestra cocina; hoy en día, factores tan importantes como la eficiencia, la limpieza y la sanidad, dentro de una cocina, son imprescindibles para etiquetarla de moderna; de estar a la última. Franke, la multinacional suiza líder en sistemas inteligentes para cocinas y el mayor fabricante de fregaderos de acero inoxidable del mundo, cuenta con soluciones que cumplen todos los requisitos para tener una cocina a la última, como …

Las 50 cocinas blancas modernas más bonitas

Es un tanto presuntuoso decir que estas son las cocinas blancas modernas más bonitas pero tengo que reconocer que todas y cada una de ellas es absolutamente preciosa, está perfectamente decorada y todas son muy actuales. Unas tienen un estilo minimalista, de líneas rectas y puras; otras son más rústicas, pero con acabados actuales; otras, también tienen un aire vintage, incluso retro; pero aún así, todas son cocinas blancas modernas, actuales, para añadirlas en cualquier hogar contemporáneo y presumir de …

Pintar muebles de cocina. Antes y después, fotos y consejos

Pintar los muebles de la cocina es una solución rápida y económica para renovar la cocina por completo. Es una tarea sencilla que puede realizar todo el mundo y el cambio será tan radical que parecerá una cocina nueva. Para ello hay que escoger bien los colores, ver ejemplos, y aplicar correctamente la pintura a los muebles y armarios viejos de la cocina. Por ello hemos preparado este artículo en el que vamos a ver, fotos de cocinas con los muebles …

Todas las cocinas organizadas tienen esto, ¿lo tienes tú?

Todas las personas que viven en pisos, casas o apartamentos con cocinas pequeñas saben muy bien los desafíos que esto presenta, pero también, como es lógico, conocen las soluciones para tener una cocina organizada, por muy pequeña que sea esta. Y son a estas personas, a las que bien podemos imitar para conseguir ese orden que necesitamos en la cocina, pues no hay nada como la necesidad y los casos prácticos para aprender grandes lecciones. Así las cosas, vamos a ver …

Repisas para cocina. 15 buenas soluciones

Repisas para cocina… Qué duda cabe de lo imprescindibles que son para desenvolvernos con comodidad por la cocina. Además, no son meramente prácticas y funcionales, sino que, con ellas, dependiendo de su estilo, podemos redecorar la cocina por muy poco dinero; amén de que si cambiamos los armarios por las repisas o baldas, haremos que la cocina parezca más grande, ya que éstas dejan ver el fondo de la pared y recargan menos el espacio. Y no hace falta gastarse …

15 cocinas pequeñas prácticas llenas de soluciones

Armarios a medida, colores especiales para potenciar la luz y el espacio, soluciones de almacenaje ingeniosas, arquitectura a medida… Estas y otras soluciones para cocinas pequeñas, son las que vamos a ver en estas 15 cocinas pequeñas y prácticas, donde se demuestra una vez más, que el estilo y la funcionalidad caben en cualquier espacio. Y es que, cuando la necesidad apremia, es cuando el ingenio aparece. Vamos a ver estas 15 cocinas pequeñas llenas de soluciones para tomar buena …

41 fotos e ideas de preciosas cocinas rústicas

Por mucho que las tendencias decorativas se actualicen hacia nuevos conceptos y materiales, yo soy de los que piensan que éstas son cíclicas y que todo vuelve a su origen. Un ejemplo son las cocinas, donde lo rural vuelve con más fuerza trayendo de nuevo las cocinas rústicas a lo más alto; aunque bien pensado, las cocinas rústicas, nunca se fueron. Eso sí, han evolucionado. Con esta premisa en mente, hemos preparado una fantástica colección de fotos e ideas sobre …

10 materiales diferentes para la encimera de la cocina

Por mucho que el mármol esté de moda y sea un excelente material para usarlo en la encimera de la cocina, obviamente hay muchos otros materiales, igual de aptos, con muy buenas cualidades para utilizarlos en la encimera de la cocina como vamos ahora mismo. Si tienes dudas sobre qué tipo de material utilizar o necesitas inspiración para elegir uno u otro, a continuación podrás satisfacer tus necesidades con estos 10 diferentes materiales para la encimera de la cocina. Empecemos …

15 encimeras de cocina alicatadas con azulejos

Últimamente hemos visto como el mármol se ha introducido en las cocinas modernas prácticamente eclipsando a otros materiales más tradicionales como el azulejo, aunque nunca hay que olvidarse de la versatilidad de éste para revestir paredes, suelos y encimeras. Y es que para todo aquel al que esté enamorado de la cerámica y quiera alicatar la encimera con azulejos, hemos preparado 15 fotos muy inspiradoras, donde, baldosas de cerámica revisten las encimeras de la cocina. Un material muy duro y resistente …