10 cocinas Schmidt modernas que aúnan las principales tendencias para cocinas

Como en todos los ámbitos, en el de la cocina, surgen tendencias, se renuevan los estilos y materiales y se actualizan las modas, dando como resultado cada cierto tiempo ciertas tendencias muy definidas que dominan el mercado actual.

Así pues, he seleccionado 10 cocinas modernas Schmidt que incorporan, ya sea en sus acabados, diseño o materiales, las últimas tendencias, para que puedas conocerlas y así elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Te las voy explicando.

De estilo escandinavo

Cocina nórdica de Schmidt

Diseño y cocina de Schmidt

Una de las últimas tendencias en cocinas moderas es el estilo escandinavo, el cual se ha colado en nuestras vidas, hasta la cocina, y nunca mejor dicho.

En este caso, Schmidt, apuesta por una cocina en la siempre acertada paleta de blanco y madera, creando un espacio muy luminoso, intemporal, ya que no pasa de moda, sino que está por encima de ellas, y con muchos matices naturales, especialmente gracias a la madera.

Los frentes de la isla en blanco con estrías, haciendo que el blanco sea más natural que un blanco brillo o un blanco mate liso estándar, y la encimera de Inno’Quartz en color Perla, un tono neutro que combina a la perfección con cualquier estilo.

Naturalmente, estos muebles y frentes se pueden pedir en otro color y acabados, aunque el efecto “nórdico” ya no sería el mismo.

Si te ha gustado esta cocina, puedes ver todos sus detalles, acabados y referencias aquí.

Si no te va mucho el estilo nórdico para tu cocina, quizá la siguiente cocina te interese más.

Elegante burdeos

Cocina Schmidt en Burdeos

Más detalles de esta cocina aquí.

Como ya vimos hace poco en los colores tendencia para cocinas, el burdeos era uno de ellos.

Y es que este color tan ostentoso tiene la ventaja de pertenecer a la gama de colores elegantes.

Una cocina en color burdeos tiene presencia y personalidad, y funciona igualmente bien combinado con maderas o lacados, tal y como vemos en la cocina de arriba, donde se ha combinado el color burdeos con acabados en negro mate, creando una fabulosa cocina de diseño con carácter.

Se ha utilizado color Sirra (burdeos) para frentes, combinado con color Caneo (negro) para el resto de acentos.

Veamos otra cocina tendencia:

De naturaleza orgánica

Cocina Schmidt orgánica

Más detalles de esta cocina aquí.

Lo natural, lo artesanal y todo aquello que nos lleva a nuestras raíces más profundas se ha puesto muy de moda últimamente. Solo tenemos que ver el auge del wabi sabi, las plantas en el interior, los muebles artesanales tan en boga, así como muchas otras tendencias que confirman esta premisa.

Así pues, lo orgánico, es una apuesta segura hoy en día. Y cuando digo orgánico me refiero a materiales de naturaleza orgánica como la piedra o la madera, entre otros.

De hecho, la cocina Schmidt que vemos arriba de estas líneas se llama Suavidad Orgánica.

Está diseñada con los acabados gris Celest y Stucco Grey, que imitan la textura orgánica de las piedras, combinada con acabados madera para potenciar esa característica orgánica de la que hablamos, y rematada con las encimeras Inno’Quartz en Perla y Roble Pastel estratificada.

En madera

Cocina Schmidt en madera natural

Diseño y cocina de Schmidt.

Sí, la madera es tendencia en cocinas. Es un material clásico que lejos de pasar de moda, se ha puesto más en boga aun. Como te digo, los materiales naturales están en la punta de la vanguardia ahora mismo.

Y no solo las maderas tradicionales, como veremos a continuación, sino maderas más exóticas con acabados más pronunciados, como el que vemos en la cocina de arriba de estas líneas:

Es el modelo Arcos Twin de Schmidt, en color Canyon y Kashmir grey con encimera a juego e isla central en blanco mate.

Una combinación perfecta que hace que el acabado imitación a madera luzca pero no recargue gracias al blanco de la isla y al gris de los frentes de los armarios. Una cocina en perfecto equilibrio.

En maderas clásicas

Cocina moderna Schmidt en madera clara y azul

Más detalles de esta cocina aquí.

No tienes por qué irte a acabados de madera exótica si no quieres. Las maderas más tradicionales, como el roble o el pino, o sus acabados siguen también siendo tendencia en muebles de cocina, como la que vemos justo arriba.

La ventaja de estos acabados tan claros y clásicos es que van bien con todo. Puedes diseñarte tanto una cocina serena y luminosa, como las de estilo escandinavo que veíamos al principio, o añadir algún color potente para crear una cocina con personalidad.

Es un acabado ligero que permite añadir cualquier otro color o material más contundente.

El modelo que vemos arriba de estos párrafos está diseñada con el modelo Arcos y el acabado Slowwood tanto en frentes como en la encimera estratificada.

Todo en madera

Cocina Schmidt en madera de roble

Más detalles de esta cocina aquí.

Siguiendo con la madera en cocinas en el ámbito de las tendencias, las cocinas en todo madera también están en boga. La sobriedad y elegancia de la madera no tiene con qué compararse.

Este tipo de cocinas, si se eligen en una madera media, tipo roble claro u otros tonos de madera medios, se adaptan tanto a espacios de corte moderno, como a estilos más tradicionales como el rústico.

La ventaja de este tipo de cocinas es la calidez inherente que aportan al espacio. Algo muy importante si te gustan los espacios cálidos ya que las cocinas, debido a su luz y a los revestimientos cerámicos del suelo y paredes, suelen ser espacios fríos por naturaleza.

La cocina que vemos arriba está diseñada con el modelo Major Eolis de Schmidt en acabado roble pastel con gargantas en acero inoxidable y con la encimera estratificada también en roble pastel y Uptown Dark.

Cocinas negras

Cocina Schmidt negra

Más detalles de esta cocina aquí.

No es una tendencia nueva, pero sí que es una de las tendencias más destacadas. Las cocinas negras se han impuesto con mucha fuerza.

Lejos de lo que en un principio pueda parecer, las cocinas negras están a la orden del día desde hace años.

El acertado diseño de una cocina negra depende de cómo se combine y con qué otros materiales, pero si se hace bien, una cocina negra es para toda la vida. Intemporal. Está fuera del ciclo de las modas.

Además, favorece mucho a otros estilos decorativos también tendencia como el industrial o el vintage.

En liso, mate, brillo o con molduras, como vemos en la cocina negra de arriba de estas líneas de Schmidt, con más presencia y un toque clásico, una cocina negra es un sí rotundo.

Esta que vemos está diseñada con el modelo Frame, (de ahí las molduras de los frentes) y con encimera de cuarzo en color Cenere y encimera estratificada color Ranch.

En negro y madera

Cocina Schmidt en negro y madera

Más detalles de esta cocina aquí.

Sí, igual que las cocinas en blanco y madera, las cocinas en negro y madera también son tendencia.

Como decía antes, que una cocina negra funcione decorativamente hablando, depende de con qué se combine.

Y cuando se combina con madera, es una apuesta segura.

Además, la madera le añade la calidez de la que suele carecer el negro, o cualquier otro color neutro, dotando a la cocina de un ambiente más acogedor.

Esta cocina está diseñada con el modelo Arcos Supermate en color Nano Black, como la encimera: un material que absorbe los microarañazos, haciendo que la cocina se conserve en perfecto estado, luciendo ese negro profundo tan bonito, y combinada con toques de madera Murphy compuesta por los modelos Arcos Edition.

Cocina blanca

Cocina Schmidt blanca

Más detalles de esta cocina aquí.

Naturalmente el blanco sigue siendo el acabado líder en cuanto a cocinas se refiere. Es luminoso, hace los espacios más grandes y ligeros y nunca, nunca pasa de moda.

Por supuesto, dependiendo de cómo se combine, la cocina adoptará un estilo más actual o más clásico. Obvio.

Si apuestas por las tendencias, combina el blanco con madera y acabados de corte orgánico como la piedra, el metal, la madera o el hormigón y cemento.

La cocina Schmidt que vemos arriba de estos párrafos está diseñada con el modelo Strass brillante color Everest con encimera estratificada en color Nano Black.

Verde que te quiero verde

Cocina Schmidt en verde y hormigón

Cocina de Schmidt

Si llevas tiempo buscando tu cocina ideal, te habrás dado cuenta de que el verde es uno de los colores que más fuerte han irrumpido en la escena de las cocinas, ¿verdad?

Una cocina verde que se puede integrar en cualquier hogar, ya sea en un espacio tradicional dedicado a la cocina, o en un espacio que se comunique con el patio o jardín, tal y como vemos en la cocina Schmidt de arriba de estas líneas.

No solo es el verde mate de los frentes de cocina (color Sencha) el protagonista resolutivo de la cocina, la encimera en tonos grises naturales de acabado orgánico imitación a roca, (Rocca Grey) y la madera del suelo son los elementos que hace que toda la cocina respire ese aire natural, haciendo que, como decía antes, tanto se pueda instalar en un espacio para cocina, como prácticamente en el propio jardín.

Como ves, hay algunas tendencias claras y bien definidas en cuanto a cocinas se refiere. ¿Cuál es la que más te ha interesado? Te leo en los comentarios.

Y si te has quedado con ganas de más, te aconsejo este otro artículo con colores tendencia para cocinas modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend