Apunta estos principales colores tendencia para cocinas

Las cocinas actuales no dejan de experimentar con diferentes colores, materiales y acabados y sus inabarcables combinaciones, pero todos los años, o cada cierto tiempo mejor dicho, hay algunos colores que se afianzan más que otros en este terreno, y esos son los colores que vamos a conocer hoy: Los principales colores tendencia para cocinas a día de hoy.

Así las cosas, si estás pensando en renovar o montar tu nueva cocina, sigue conmigo que te cuento qué colores se llevan en cocinas este año. Empezamos.

  1. Blanco

Colores tendencia para cocinas: Cocinas blancas

Cocina del grupo Cosentino

El blanco no pasa de moda en las cocinas. Aunque es cierto que los acabados mate, es decir, cocinas en blanco mate, le están ganando el terreno al sempiterno brillo.

Los armarios en blanco mate tienen un deje más actual, más contemporáneo, mientras que los armarios y muebles de cocina en blanco brillo, tienen un aura más clásica.

Una cocina blanca no pasa de moda. Además, tienes que tener en cuenta que es la opción más luminosa. Una cocina blanca siempre será más luminosa que cualquier otra cocina. Y, si te preocupa que al ser blanca no sea tan llamativa, siempre puedes jugar con el diseño de los muebles, tiradores, encimera, grifería y demás para añadir ese toque de distinción que estás buscando.

En definitiva, una cocina blanca es una apuesta segura.

Si quieres, aquí puedes ver 50 cocinas blancas preciosas, para inspirarte para diseñar la tuya propia.

Veamos otro color tendencia en muebles de cocina.

2. Negro

Colores tendencia para cocinas: Cocinas negras

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Hacker Kitchens

Las cocinas negras llevan tiempo con nosotros ya, cada año que pasa destacan más, llegando hasta nuestros días convertidas en plena tendencia. El negro se ha impuesto con rotundidad en las cocinas.

A priori puede parecer una apuesta arriesgada, pero no lo es tanto como parece: El negro es un color neutro e intemporal, está fuera de modas. En cierta manera, se parece muchísimo al blanco. Es una apuesta segura.

Naturalmente, te tiene que gustar, y, si te decides, tienes que encontrar un equilibrio en todo el diseño de la cocina para que esta no quede como una cueva.

Pero una cocina negra bien diseñada, es una cocina que no va a pasar de moda.

Otra ventaja de las cocinas negras es que combinan muy bien con otros materiales que suelen verse por la cocina como la madera, los metales y otros materiales de carácter más orgánico como el hormigón o cemento. Así que las posibilidades de diseño de una cocina negra son ilimitadas.

¿Por qué te digo esto? Porque puedes tener una cocina negra, pero no negra absoluta, si te da miedo tanto negro. Puedes combinarla perfectamente con madera, azulejos, metales y otros materiales, creando una cocina negra de fondo, pero que no resulte cargante ni excesiva gracias al uso de otros materiales.

Respecto a sus acabados, igual que ocurre con el blanco, las cocinas negras mate son más actuales, más modernas; mientras que las cocinas negras en acabado brillo, tienen un deje más clásico, más cargante y dramático.

Si te interesan las cocinas negras, aquí puedes ver 25 cocinas negras modernas para inspirarte para diseñarte la tuya propia.

Veamos otro de los colores tendencia para cocinas.

3. Azul marino – Navy

Colores tendencia para cocinas: Cocinas azul navy

Cocina del grupo Cosentino

Este otro color también lleva tiempo con nosotros en el terreno de las cocinas, pero este año sigue en la punta de la vanguardia en cuanto a muebles de cocina. Por ello, el clásico navy o azul marino, es uno de los principales colores tendencia para cocinas.

Se puede combinar de muchas formas, pero una de las combinaciones más clásicas y acertadas que tiene este color en cocinas, es el blanco, creando la famosa paleta Navy de azul marino y blanco que nunca pasa de moda.

Puede que estés acostumbrada a ver este color en cocinas de corte más clásico, pero es un color que funciona muy, pero que muy bien en cocinas de corte más moderno, con líneas rectas y minimalistas.

El azul marino, independientemente de dónde se aplique es uno de los colores más elegantes que tenemos a nuestra disposición. Una cocina azul marino siempre será una cocina elegante, con personalidad y carácter. Una cocina con mucha presencia.

Otra de las ventajas de este color, es que se lleva muy bien con los metales, algo de lo que suele haber mucho en cocinas, especialmente con los metales en acabados dorados.

La madera y otros materiales más orgánicos también lucen muy bien con este color. No hay problema en meterle madera natural, mármoles y otros materiales de este estilo que son necesarios o muy habituales en cocinas.

Así pues, se puede afirmar sin ninguna duda que el color azul marino, no solo es tendencia este año, sino que es otro de los colores que conforman una apuesta segura para cocinas, y que no va a pasar de moda en mucho tiempo, si es que lo hace alguna vez.

Sigamos con más colores tendencia, que todavía nos quedan unos cuantos muy interesantes.

4. Azul medio

Colores tendencia para cocinas: Cocinas azules

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Rosch Kuchen AG

De todos los colores que hemos visto, este es, de momento, el único que no es un color seguro. Es decir, es tendencia ahora, este año. Y probablemente lo será algunos años más, pero estoy convencido de que, a diferencia del resto, dejará de serlo.

A mí personalmente me encanta, ya que el azul es color que lo tenemos poco asociado a la cocina, y el ambiente que crea es realmente fresco y joven.

Eso sí, antes de poner este color en tu cocina, te recomiendo que estés completamente seguro de que te encanta, de que te fascina, porque este sí es un color, que, como te decía antes, va a pasar de moda, y puede que dentro de unos años le veas “feo” o fuera de lugar en tu cocina.

Dicho esto, yo siempre he sido partidario de los azules. Azules en cualquier lado. Y estoy totalmente a favor de una cocina azul medio.

Como decía antes, el contraste entre el color y el espacio genera un ambiente con mucha personalidad. Además, el azul es un color frío por lo que te aseguras de añadir un matiz relajante y fresco a toda la cocina.

Sigamos con otro color. También sorprendente.

5. Azul Claro

Colores tendencia para cocinas: Cocinas azules

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Square Footage

Los azules están de moda para las cocinas. Si el azul marino o navy es tendencia, igual que los azules medios, los tonos más suaves de azul también se han impuesto en mobiliario para cocina.

De este color, digo exactamente lo mismo que el anterior. Es tendencia, pero dejará de serlo. Por lo que asegurate muy mucho de que estás totalmente enamorada de él antes de instalar una cocina en este color.

Dejamos los azules a un lado (no del todo) y vemos otro color tendencia para cocinas.

6. Verde agua o mint

Colores para cocinas modernas: mint

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Rosch Kuchen AG

El verde menta, mint o verde agua es un color que desde hace unos años se ha vuelto muy popular en interiores.

En un principio se empezó a ver mucho en paredes. De las paredes se pasó a los muebles, y de estos, ha pasado tanto a baños como cocinas.

Es un color fresco, atractivo y luminoso.

Una de las ventajas que tiene este color es que acepta muy bien la combinación de otros colores y, más importante, de otros materiales.

Así las cosas, si a tu cocina verde menta o mint quieres meterle madera, mármol, piedra u otros materiales, el verde agua es un color muy agradecido con ellos. Especialmente con la madera y los mármoles claros.

Además, este color funciona muy bien en todo tipo de cocinas, ya sean cocinas de corte clásico, con más molduras en muebles y puertas, o en cocinas de tipo minimalista, llenas de líneas rectas y pronunciados ángulos. Un color realmente versátil para cocinas.

Sigamos con el siguiente.

7. Gris

Colores tendencia para cocinas: Cocinas grises

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Aurea Arquitectos

La familia de los grises no es nueva en cocinas. Pero siempre ha sido un color que no ha llegado a calar del todo en la elección de colores para cocina. Quizá porque mal aplicado o combinado pueda quedar una cocina apagada o triste, no lo sé, pero el caso es que ahora sí se ha metido hasta la cocina, y nunca mejor dicho.

El gris es el rey de los neutros, por lo que cualquier otro color, y cualquier otro material con el que se combine, lo va a hacer bien.

Naturalmente, este color también se adapta a cocinas modernas o de corte más clásico.

8. Gris antracita

Colores tendencia para cocinas: Cocinas antracita

Cocina del grupo Cosentino diseñada por SIT

El gris antracita ha tenido una evolución similar o paralela al negro mate en lo que a colores para cocina se refiere. Desde hace unos años a esta parte, se ha convertido en una de las primeras opciones para los fabricantes de cocina.

Tiene las mismas ventajas que leíamos antes del negro, pero con la diferencia de que el gris antracita es algo más luminoso y menos rotundo que el negro puro.

Este color lo podemos combinar sin miedo con la mayoría de materiales. Ahora bien, una cocina de madera en tonos medios combinada con gris antracita, o combinada con mármol y detalles dorados, como vemos arriba de estas líneas, es una apuesta segura.

Elegancia y modernidad asegurada.

9. Burdeos

Colores tendencia para cocinas: Cocinas burdeos

Cocina del grupo Cosentino

Otro de los colores que han llegado hasta la punta de la vanguardia en cocinas es el burdeos. Los tonos más potentes y dramáticos, como el azul navy, el verde oscuro o el burdeos fuerte se están luciendo mucho últimamente en este terreno.

Si quieres una cocina con personalidad, dramatismo y un fuerte toque de carácter, puedes plantearte este color tan elegante que, se adapta a cocinas clásicas como totalmente minimalistas. Solo tienes que ver lo bien que funciona en esta espectacular cocina que vemos arriba de estas líneas con la isla en color antracita y el suelo en madera oscura. Es una cocina rebosante de carácter.

10. Verde oscuro

Colores para cocinas modernas: Verde oscuro

Toda la cocina de IKEA

El verde oscuro es un maravilloso color que no es que sea nuevo en esto de estar de modas en cocinas. Es uno de los colores más populares y elegidos desde hace muchos años para los muebles y armarios de una cocina.

Igual que el azul navy o el bonito burdeos que acabamos de ver, el verde oscuro, ya sea el clásico verde carruaje u otro tono de verde oscuro apropiado, es un color de lo más elegante.

Además, combina muy bien con muchos materiales, como la madera o los mármoles, así como con metales, especialmente los que tienen acabados dorados.

Veamos más colores para cocinas modernas.

11. Materiales naturales

Colores tendencia para cocinas: Cocinas naturales

Cocina del grupo Cosentino diseñada por Kitchen Studio

Los materiales naturales también se han convertido en plena tendencia para cocinas. Y cuando digo materiales naturales me refiero no solo a la madera, sino también a los mármoles, hormigón, cemento y otros acabados de tipo orgánico.

Lo natural, lo orgánico está de moda. De hecho, una de las ganadoras de esta edición de Casa Decor ha sido Lorna de Santos gracias a su espectacular espacio de carácter orgánico y natural con esa atmósfera tan envolvente y zen.

Solo tienes que fijarte en los catálogos de las grandes firmas como IKEA, Zara Home o H&M para darte cuenta de que lo natural, lo orgánico, está en boga.

Y las cocinas, también pueden lucirlo.

12. Madera

Colores tendencia para cocinas: Cocinas madera

Cocina del grupo Cosentino diseñada por WoodArch

Es todo un clásico, pero aquí estamos hablando de los colores y materiales tendencia del momento, y la madera sigue siendo uno de ellos.

Y es que no hay material más versátil que la noble madera. Gracias a su inmenso abanico de opciones podemos montar una cocina de madera de mil formas y acabados diferentes.

Eso hace que, según vayan avanzando y evolucionando las tendencias, la madera pueda adaptarse a ellas, y estar siempre en la punta de la vanguardia.

Si bien los tonos de madera más claros, como el roble o el pino llevan unos años pegando muy fuerte en cocinas, últimamente estamos viendo otras maderas de corte más oscuro y con más presencia ganar terreno.

Sea como fuere, las cocinas de madera siguen siendo tendencia.

Si necesitas más inspiración para decidirte por tu cocina, te aconsejo que veas estas 20 cocinas en dos colores para terminar de inspirarte y decidirte.

Y si quieres, puedes pasarte por la Asesoría de Decoración, donde puedo hacer el trabajo por ti, y diseñarte tu cocina.

No te olvides de suscribirte a la newsletter para recibir los artículos nada más publicarlos, y, como digo siempre, si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo.

¿Vas a pintar tu cocina? Aquí puedes ver 19 colores para pintar tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend