De qué color pintar la cocina. 19 Cocinas pintadas

Teniendo en cuenta que la mayoría de las cocinas están revestidas por azulejos y que no se suelen pintar, o mejor dicho, no se tenía la costumbre de pintar azulejos, seguro que has llegado hasta aquí o bien porque tu cocina tiene paredes de yeso y quieres ideas para pintar la cocina o porque te has cansado del color de los azulejos de la cocina y quieres pintarla.

Pues bien, sea cual sea el motivo, vamos a ver algunas cocinas pintadas en diferentes colores y consejos para que puedas inspirarte y ver de qué color pintar la cocina.

Empecemos por las pequeñas.

De qué color pintar una cocina pequeña

Pintar una cocina pequeña no hará que ésta sea más amplia o que el lugar donde cocinamos sea más espacioso, pero sí que puede dar una mayor sensación de amplitud y conseguir que nos sintamos más a gusto. Para escoger el color para pintar una cocina pequeña deberíamos basarnos en si vamos a pasar mucho tiempo en ella o poco.

Pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo:

Quizá, aunque la cocina sea pequeña podamos instalar un office y así poder comer en ella, o nos encante cocinar y pasamos largas jornadas dentro de la cocina.

En tal caso hay que crear un ambiente agradable, cálido, un ambiente que no canse. Por ello, los colores más adecuados para pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo son los colores claros.

Blanco, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles.

Estos colores, harán que la cocina sea más agradable, más confortable y cálida. Un lugar donde apetezca estar.

Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas pequeñas pintadas en las que se pueden pasar largos ratos sin que nos agobiemos por su tamaño, gracias a los colores con los que están pintadas.

Fotografía @jacpainting

En tonos tierra suaves, que siempre funcionan bien con cualquier otro color y además crean un ambiente cálido.

Una cocina pintada en tonos tierra grisáceos

Esta otra cocina está pintada de un tono tierra suave grisáceo, como el anterior, pero esta cocina con algún tono de más subido el color, dando más presencia a las paredes, pero sin saturarlas.

Una cocina pintada de gris claro

Fotografía Deb at No 70

De gris claro. El gris es un color neutro, por lo que luego podemos añadir cualquier otro material y color que va a funcionar bien con el gris. Sin problema.

Una cocina pintada de amarillo

Fotografía The Olive Branch Kitchens

De color marfil. Un color luminoso y acogedor que funciona bien con todo tipo de colores y materiales, por lo que es fácil de combinarse.

Aunque estos colores sean los más apropiados para pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo, también hay otros colores más alegres a los que podemos recurrir si los anteriores colores nos parecen demasiado… sosos. Podemos utilizar azules claros, verdes suaves, rosas claros, naranjas muy suaves o amarillos pálidos. Estos colores, le darán un toque más alegre a la cocina sin llegar a sobrecargarla por su reducido espacio. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Cocina pequeña pintada de color rosa.

Una cocina pintada de rosa palo

Fotografía @UrbabanKitchenSuk de Urban Kitchen Suk

De rosa palo. Aunque solo se hayan pintado las partes altas de las paredes que no estaban revestidas por azulejos, el rosa también es un color perfecto para pintar una cocina, si a ti te gusta claro está.

Cocina pequeña pintada de color verde suave.

Una cocina pintada de verde menta suave

De verde menta pastel pero de un tono grisáceo que es un color muy elegante y casi neutro. Además, muy refrescante.

Una cocina pintada de naranja suave

Proyecto Nimú Estudio | Fotografía Jose Luis de Lara

De naranja suave, casi melocotón. Un color muy fresco que combina muy bien con el blanco de los muebles de la cocina y es un tono apropiado para un espacio así. Muy actual.

Una cocina pintada de azul turquesa

Proyecto Estudio BMK

De un bonito azul turquesa que combina de maravilla con el blanco, y con otros acentos de color como vemos en esta cocina diseñada por el estudio BMK

Estos colores que hemos visto, son ideales para pintar cocinas pequeñas en las que vamos a hacer vida hogareña. Pero si tenemos una cocina pequeña, la cual casi ni pisamos porque comemos o cenamos fuera y apenas hacemos uso de ella, podemos utilizar otros colores más vivos o fuertes para pintarla aunque sea pequeña, pues al no pasar mucho tiempo en ella, no corremos el riesgo de que esta nos dé sensación de agobio.

Cómo pintar una cocina pequeña en la que no vamos a pasar mucho tiempo:

Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas pequeñas pintadas con colores vivos. Pero recordad, estos colores son apropiados solo para cocinas pequeñas en las que no pasamos mucho tiempo.

Cocina pequeña pintada de color amarillo.

Una cocina pintada de amarillo

Fotografía Maxipixel

El amarillo es otro color que no se suele ver mucho en cocinas, al menos en las paredes que van pintadas, pero es un color muy luminoso, el más luminoso, por cierto, alegre, vital y con mucha energía. ¿No te gusta el amarillo para pintar tu cocina?

Una cocina pintada de blanco

Fotografía de Jose Chas | Proyecto Abracadabra Decor

De blanco, por supuesto. Siempre seguirá siendo uno de los mejores colores para pintar una cocina.

Una cocina pintada de morado

Fotografía Goth It Yourself

El morado es otro de los colores que podemos usar para pintar una cocina. Normalmente crea espacios modernos y con personalidad, ya que es un color con mucha fuerza. Por otro lado, combina muy bien con el blanco y con la madera.

Otro factor a tener en cuenta para pintar cocinas pequeñas, son los techos. En una cocina pequeña se recomienda pintar los techos siempre blancos, pues de esta forma se crea una sensación de mayor altura.

De qué color pintar una cocina grande.

Una cocina grande nos da más posibilidades a la hora de escoger un color. Al ser más grande los colores más fuertes o vivos del círculo cromático como el rojo, naranja o amarillo tienen más cabida.

Pero, aunque la cocina sea grande, hay colores que no son muy adecuados, por ejemplo el rojo y el naranja juntos, ya que estos dan sensación de calor al representar los colores del fuego.

El negro tampoco es un color apropiado para pintar una cocina por muy grande que sea, porque la cocina es un lugar que debe de estar limpio ya que es donde preparamos y comemos los alimentos y el negro no da sensación de limpieza, sino todo lo contrario ya que absorbe la luz creando espacios lúgubres.

Otro color que no es adecuado para pintar una cocina es el azul. Quizá podamos pintar alguna pared o mueble de azul, pero una cocina entera pintada de azul no es buena idea.

El azul es un color que quita el apetito, por lo que evidentemente no se aconseja para ponerlo en la cocina.

Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas grandes pintadas con colores adecuados. Tomar nota e inspiraros.

Una cocina pintada de verde claro

Fotografía @UrbabanKitchenSuk de Urban Kitchen Suk

De verde claro, un verde primavera que lleva cierta pigmentación amarillenta y hace que el color sea más cálido. Además, este color combina perfectamente con la madera, material del que suele haber mucho siempre en un cocina, o en casi todas las cocinas.

Una cocina pintada de rojo

El rojo es otro de los colores más buscados a la hora de pintar montar una cocina. Naturalmente que puedes aplicarlo. Además, combina genial con la madera natural.

Una cocina pintada de salmón

Diseño y fotografía Old Brand New | Instagram @dabito

De color salmón, un color fresco, revitalizante y que combina muy bien con otros muchos colores, tal y como vemos en la preciosa cocina de arriba de estas líneas.

Cocina grande pintada de color verde.

Una cocina pintada de verde oscuro

Visto en Pinterest

Una preciosa cocina con las paredes pintadas de un verde profundo muy elegante, que combina de maravilla con el blanco de los muebles.

Una cocina pintada de verde

Fotografía Milly Eaton

De un verde un poco menos subido de tono. Como ya hemos visto, podríamos utilizar para pintar la cocina. Eso sí, siempre que lo demás se complemente bien. Aquí puedes conocer los colores que combinan con verde.

Y es que como dice el dicho, no hay color feo sino mal combinado.

Una cocina pintada de color marrón y amarillo

Fotografía Casa Saviesa

De amarillo y marrón. Dos colores que se llevan muy bien, y que, bien combinados, como todos, pueden crear una cocina muy moderna y con estilo.

Una cocina pintada de negro

Cocina y fotografía de No Glitter No Glory

De negro. No es el primer color que te recomendaría, pero el negro está de moda, siempre ha sido un color bien elegante, y si se combina y aplica con cuidado, crea unas cocinas preciosas, como estas 25 cocinas negras que puedes ver aquí.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a elegir el color para pintar la cocina. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarnos un comentario y os atenderemos encantados. También podéis ver estas ideas para pintar los muebles de la cocina.

Como ves, aunque te haya dicho que si tal color no es apropiado para una cocina pequeña, grande o en la que vamos a pasar mucho o poco tiempo, al final, si se combina bien, vale cualquier color.

Ahora también puedes ver este otro artículo con ideas para decorar una cocina sin azulejos.

Comentarios

  1. Avatar Maricarmen
  2. Avatar Beatriz Lucia Aristizabal
  3. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend