Fachadas con tirolesa

Por tirolesa, se conoce a esta técnica de revestimiento que se utiliza sobretodo en fachadas, dejando un acabado extremadamente rugoso y con mucha textura gracias a las pequeñas piedras que lleva en la mezcla.

Tirolesa

Aunque se utiliza normalmente para decorar las fachadas de las casa, también se podría utilizar en el interior. Sea como sea, aquí veremos cómo hacer tirolesa paso a paso y los materiales necesarios aplicarla en cualquier pared.

Materiales:

-Cemento.

-Arena.

-Tirolesa. (Piedras pequeñas, o gravín)

Estos materiales los puedes comprar en cualquier almacén de construcción, el precio por saco de 25 kg no pasa de los 5 euros.

Cómo aplicar tirolesa en una pared.

Lo primero que tenemos que hacer es la pasta. Se hace mezclando cemento, arena y la tirolesa, es decir, las piedras. La pasta no tiene que quedar dura, más bien blanda para poder luego lanzarla, literalmente, contra la pared.

La pasta tirolesa se hace echando cemento, arena y agua como si hiciéramos cemento normal pero con más agua y luego añadimos las piedrecitas.

Paleta albañil

Una vez tenemos la pasta preparada, con una paleta de albañil, cogemos pasta y la tiramos literalmente contra la pared.

La distancia desde donde la tiramos tiene que ser más o menos de un metro. Al tirarla, la pasta se pegará con fuerza a la pared y las piedras se esparcirán aleatoriamente por la pared.

Haremos así hasta que toda la superficie a cubrir esté completamente cubierta.

Una vez seca la pasta, se puede pintar como una pared lisa normal y con pintura plástica, temple o cualquier otra pintura que queramos utilizar.

Ver más técnicas de pintura >


Comentarios

  1. luis alberto
  2. Abel
  3. edwin arturo galarza
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend