10 ideas para hacer un closet o armario barato

Sobra enumerar las necesidades de tener armarios en un hogar. Lo que no sobra que digamos, es que no hace falta gastarse un dineral en armarios, si no queremos, claro está.

Tú pones las razones para no gastarte mucho dinero haciendo un armario o closet para casa, nosotros, ponemos las ideas para que no te lo gastes.

Así las cosas, si quieres un armario o closet barato, o incluso quieres hacértelo tú mismo para ahorrar más costes todavía, echa un vistazo a estas 10 ideas para hacer un closet o armario barato. En algunas, únicamente necesitarás un par de herramientas y la madera, en otras, ni siquiera eso; todo depende de lo que necesites. ¿Buscas cómo hacer un closet o armario en casa? Aquí tienes 10 ideas.

Como hacer un armario o closet para casa

Fotografía de Ana White

Con la estructura al descubierto. Si elegimos una madera bonita, que luzca bien, podemos dejar el esqueleto del armario a la vista, ahorrando muchos costes en vestirlo. Además, si eres un manitas, ya sabes cómo hacer un closet tú mismo de una forma relativamente sencilla, ¿verdad?

Como hacer un armario o closet para casa
Baldas y más baldas. Quizá no te parezca suficiente espacio el que ves en las baldas de la imagen de arriba, pero el concepto general de esta idea es el que te interesa. Escoger una pared vacía, unas baldas o estantes y llenar la pared con ellas hasta saciar tu apetito de almacenaje. Aquí puedes comprar esos estantes.

Si tienes muchos pares de zapatos, puedes echar un vistazo a estas soluciones para guardar y organizar los zapatos en casa que tenemos recogidas.

Como hacer un armario o closet para casa

Fotografía funkyjunkinteriors

¿Tienes el hueco del armario? Entonces lo puedes completar como más te guste. Planifícalo en un papel, con las medidas exactas del armario; destina y distribuye huecos para lo que quieras almacenar en el armario y luego ponte manos a la obra. Tablas de madera, estantes, cestas, todo vale.

Un armario o closet barato hecho con barras, percheros y baldas

Una firme estructura de barras verticales y horizontales puede servir para tener un armario o closet, barato y de ensueño. Teniendo en cuenta que la estructura es modular, podemos crear el armario justo a la medida necesaria.

La organización de la ropa es algo fundamental para un uso adecuado y eficaz de los armarios, abiertos o cerrados y aquí puedes ver 25 ideas y consejos de profesionales para organizar la ropa en el armario

Un armario o closet abierto hecho tuberías y madera

Proyecto de Walter Warren de Vecinogroup

Firmes estanterías que ocupen toda una pared pueden servir, y muy bien, para almacenar y organizar nuestra ropa y zapatos. Elije unas que vayan a juego con el estilo del dormitorio ya que van a quedar vistas.

Estas están hechas con tuberías de fontanería y tablones de madera, y si te gusta, puedes ver cómo hacerlas con planos aquí.

Un armario o closet hecho con tramos de escalera y madera

Esta otra forma de hacer un armario o closet se trata de crear unas estructuras con madera a modo de escalera, para luego ir añadiendo baldas y demás.

Llevo buscando toda la tarde pero no he encontrado la publicación original, donde el chico que construyó este armario nos va indicando paso a paso cómo hacerlo.

En cuanto lo encuentre lo pondré porque no tiene desperdicio cómo con algo de madera y unas herramientas básicas se construyó este armario.

Sigamos.

Un armario abierto económico

Cuando antes decía que traemos ideas para hacer un armario barato, me refería, especialmente, a esta que vemos arriba de estas líneas. Como ves, con las repisas y módulos adecuados, se pude construir un armario abierto de lo más práctico y funcional y por muy poco dinero.

De hecho estas barras y soportes los puedes comprar aquí en Aliexpress desde 120$

Burros y percheros abiertos de IKEA

Burros, bastidores o percheros también nos pueden ayudar a conseguir un armario por muy poco dinero. Básicamente lo que cuestan los bastidores. Estos que ves arriba de estas líneas son el modelo RIGGA de IKEA.

Fotografía y muebles de IKEA

Olvídate de las puertas. Si lo haces por ahorrar dinero, si no instalas puertas, eso que te ahorras. Además, al ser abierto, dará mayor sensación de profundidad al dormitorio o estancia donde lo instales. Inclusive se puede reservar un espacio para crear un escritorio y tener tu propio despacho en casa.

Como hacer un armario o closet para casa

Fotografía y diseño de Holly Marder de Avenue Lifestyle

¿Que no tienes dinero para montar un armario? Ya lo ves, dos bastidores, que puedes comprar aquí, y una tabla que actúa como estante, instalada encima de los bastidores, es suficiente para tener tu espacio de almacenaje donde guardar y organizar la ropa. Puede que esta solución sea temporal, pero es una gran solución.

Como ves, hacer un closet o armario en casa es factible y por muy poco dinero.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estas otras ideas para hacer un armario o closet abierto.

Comentarios

  1. Avatar Benjamin Díaz
  2. Avatar Benjamin Díaz
  3. Avatar Zunilda
  4. Avatar Antony
  5. Avatar maria gpe bochas
  6. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend