15 ideas para decorar con cuadros grandes

Los cuadros grandes, así como los marcos, láminas decorativas y el arte en gran formato se ha convertido en un recurso muy buscado y utilizado últimamente para decorar las paredes. Ya sea en el salón o dormitorio, en el baño o en la cocina, o incluso en las zonas de paso, decorar las paredes con grandes cuadros es tendencia. Si te gusta este movimiento y te has animado a actualizar alguna de tus paredes, acompáñame y descubre estas 15 ideas para decorar y colgar cuadros grandes.

Decorar con cuadros grandes

Cualquier estancia es apta para lucir una bonita gran obra de arte, pero el salón, centro neurálgico de la mayoría de hogares, y donde más tiempo se suele pasar, parece la zona más apropiada. Y dentro de éste, hay algunas zonas clave para colgar nuestra obra de arte.

Detrás del sofá, de forma que el cuadro presida dicha pared, podemos colgarlo solo, creando un interesante punto focal; o acompañado, siendo parte de un bonito conjunto de cuadros que se lleve todas las miradas. El caso es que tiene que estar firmemente sujeto.

Los cuadros grandes, con sus pesados marcos, necesitan otras sujeciones profesionales más adecuadas que un simple taco y tornillo o las tiras adhesivas Command. En estos casos debemos acudir a tiendas especializadas en sistemas de colgado, como Paracolgar.com donde encontraremos el producto adecuado según el tipo de cuadro, su peso y otras características.

Decorar con cuadros grandes

Un cuadro en formato grande es perfecto para rellenar una pared por él mismo y decorarla como ningún otro elemento decorativo. Aunque nunca podemos olvidarnos de las proporciones. Aunque sea en gran formato, debe guardar relación con lo que lo rodea, o sera un pegote añadido con poco sentido, y llamará la atención, pero no por buen gusto.

Decorar con cuadros grandes

Si hablamos colgar un gran cuadro en el salón, otro sitio perfecto, sin duda alguna, es encima de la chimenea. Bien sujeto, dependiendo de las sujeciones que nos hayan recomendado en la tienda especializada o el interiorista o decorador.

Decorar con cuadros grandes

Y volviendo al sofá, el cuadro no tiene por qué estar en el centro, aunque es lo más recomendado, ya que al ojo le gusta el equilibrio y la armonía. También podemos crear un interesante efecto asimétrico al colocarlo a un lado del sofá, como vemos en el cuadro de arriba de estas líneas, sujeto por cuatro colgadores fijados al techo mediante una guía.

Cuando el conjunto del cuadro, bastidor y marco supera los 10 kilos de peso, debemos recurrir a este tipo de sujeciones, en las que, desde una guía de aluminio fijada en el techo o la pared, cuelgan unos hilos, de diferentes materiales, generalmente nailon, en los que poder colgar o descolgar el cuadro con total seguridad, entre otras distintas sujeciones especiales para colgar cuadros grandes.

Decorar con cuadros grandes

Encima del aparador o sobre alguna estantería baja del salón es otro de las mejores ubicaciones para colgar un cuadro grande. Si éste, además, guarda proporción con el aparador o estantería, crearemos un conjunto perfecto.

Respecto a la altura y demás, te recomiendo este artículo, donde vemos cómo colgar un cuadro correctamente.

Decorar con cuadros grandes

Dejando el salón a un lado ya, el dormitorio es otro espacio magnífico para decorarlo con un gran cuadro. Y uno de los sitios más oportunos es en la pared del cabecero. Presidiendo la cama, decorando el dormitorio.

Si la sujeción es importante en cualquier espacio, en el dormitorio y encima de la cama, debemos redoblar la seguridad, cuando se trata de un cuadro de peso considerado.

Decorar con cuadros grandes

Otro de los lugares ideales para colgar un cuadro en el dormitorio es en la pared de enfrente de la cama. Desbancando a la televisión, para relajarse mientras contemplamos una preciosa imagen.

Decorar con cuadros grandes

Si en la pared del cabecero no se puede porque no cabe y en la pared de enfrente tampoco, siempre podemos colgar el cuadro en un lateral, en alguna de las paredes vacías, como vemos arriba de estas líneas.

Decorar con cuadros grandes

Otra alternativa es la de ubicarlo en la pared del cabecero de la cama, pero en un lateral, casi cubriendo todo el alto de la pared.

Decorar con cuadros grandes

Y en el dormitorio de los peques, por supuesto.

Decorar con cuadros grandes

En la zona del comedor, si se encuentra dentro del salón, es un magnífico lugar para colgar un gran cuadro. Puede definir la zona del comedor, separándola del salón, creando un espacio único. En este caso, los cuadros actúan como la pintura, separando y definiendo distintos espacios que se encuentran juntos.

Decorar con cuadros grandes

Tanto en la pared, como encima de un aparador o estantería baja, como vemos en el comedor de arriba de este párrafo.

Decorar con cuadros grandes

Otro magnífico espacio para colgar un cuadro grande y decorar dicho espacio, siempre que el tamaño lo permita, es en la zona del recibidor.

Un cuadro dará color, expresión y personalidad al espacio, sin necesidad de añadir nada más. Es como un precioso papel pintado, pero a diferencia del papel, el cuadro se pone y se quita de forma mucho más sencilla.

Decorar con cuadros grandes

En el pasillo ocurre lo mismo. Por lo general es un espacio relativamente complicado de decorar, y los cuadros, ya sea uno grande o una galería llena de ellos, son los complementos perfectos para decorarlo.

Aquí puedes ver 50 ideas para decorar un pasillo.

Decorar con cuadros grandes

Y para terminar, en el baño. No en todos los baños se puede por su reducido tamaño, pero si hay opción, un gran cuadro puede convertir el baño en un espacio increíble. Si además tenemos posibilidad de colocarlo cerca de la bañera para poder disfrutar de él mientras nos relajamos, será todo un acierto decorativo.

Y tú, ¿te animas a decorar con cuadros grandes tus paredes o los prefieres de menor tamaño y juntar varios? Te leo en los comentarios.

Y si necesitas colgar cuadros especiales por su peso o tamaño, así como crear una gran galería o colgarlos en paredes de pladur, la firma Paracolgar.com dispone de todos los elementos necesarios. Además, ellos nos pueden asesorar según el cuadro y las paredes de lo que realmente necesitamos.

Fotos: Janet Brooks, KC Studio, SuiteHome, Read Interiors, Blutter Shiff , Marie Burgos, Angela Reinhardt, Studio William, Tree Line, Architecture BRIO, Bethlane, Hemant Patil, Parchi Damle, SojoDesign, NehaKachhaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend