Ideas para decorar con cuadros grandes por toda la casa

Los cuadros grandes, así como los marcos, láminas decorativas y el arte en gran formato se ha convertido en un recurso muy buscado y utilizado últimamente para decorar las paredes.

Ya sea en el salón o dormitorio, en el baño o en la cocina, o incluso en las zonas de paso, decorar las paredes con grandes cuadros es tendencia.

Si te gusta este movimiento y te has animado a actualizar alguna de tus paredes, acompáñame y descubre estas ideas para decorar y colgar cuadros grandes.

Salón decorado con arte en gran formato

Cualquier estancia es apta para lucir una bonita gran obra de arte, pero el salón, centro neurálgico de la mayoría de hogares, y donde más tiempo se suele pasar, parece la zona más apropiada. Y dentro de éste, hay algunas zonas clave para colgar nuestra obra de arte.

Detrás del sofá, de forma que el cuadro presida dicha pared, podemos colgarlo solo, creando un interesante punto focal; o acompañado, siendo parte de un bonito conjunto de cuadros que se lleve todas las miradas.

Salón decorado con arte en gran formato

Interiorismo Decor Aid

Un cuadro en formato grande es perfecto para rellenar una pared por él mismo y decorarla como ningún otro elemento decorativo. Aunque nunca podemos olvidarnos de las proporciones.

Aunque sea en gran formato, debe guardar relación con lo que lo rodea, o sera un pegote añadido con poco sentido, y llamará la atención, pero no por buen gusto.

Consejo:

Cuando el conjunto del cuadro, bastidor y marco supera los 10 kilos de peso, deberíamos recurrir a sujeciones especiales, en las que, desde una guía de aluminio fijada en el techo o la pared, cuelgan unos hilos, de diferentes materiales, generalmente nailon, en los que poder colgar o descolgar el cuadro con total seguridad, entre otras distintas sujeciones especiales para colgar cuadros grandes que hay en el mercado.

Salón decorado con cuadros en gran formato

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

También podemos utilizar varios de ellos si el espacio lo permite, creando un mosaico de lo más atractivo en el salón.

Salón decorado con cuadros grandes

Cuadro encontrado en Etsy

Encima del aparador o sobre alguna estantería baja del salón es otro de las mejores ubicaciones para colgar un cuadro grande. Si éste, además, guarda proporción con el aparador o estantería, crearemos un conjunto perfecto.

Respecto a la altura y demás, te recomiendo este artículo, donde vemos cómo colgar un cuadro correctamente.

Un dormitorio decorado con arte en gran formato

Interiorismo Decor Aid

Dejando el salón a un lado ya, el dormitorio es otro espacio magnífico para decorarlo con un gran cuadro. Y uno de los sitios más oportunos es en la pared del cabecero. Presidiendo la cama, decorando el dormitorio.

Si la sujeción es importante en cualquier espacio, en el dormitorio y encima de la cama, debemos redoblar la seguridad, cuando se trata de un cuadro de peso considerado.

Dormitorio decorado con arte en gran formato

Cuadro encontrado en Etsy

Si no tenemos cabecero, podemos implementar un cuadro de gran formato, o lámina, creando un cabecero y un punto focal potente, que cree una explosión de color por todo el dormitorio.

Tiro de escalera decorado con una alfombra

Fotografía Makley Home

Otra zona que no podemos desaprovechar si queremos decorarla con un gran cuadro es el tiro de escalera.

Si tienes muchos tramos de pared puedes crear una impresionante galería de cuadros grandes y pequeños.

O añadir un tapiz enmarcado, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas donde se ha enmarcado una alfombra de Ikea Lappljung Ruta. El arte textil está de moda y nos ofrece una inmensa variedad de colores, texturas y patrones para decorar las paredes con el.

Zonas de paso decoradas con cuadros

Cualquier zona de paso que tenga un tamaño considerable, la podemos decorar arte en gran formato. Un único cuadro o lámina, será suficiente, no necesitamos más elementos. Este que vemos arriba lo podemos comprar aquí, en Etsy.

Comedor decorado con un gran cuadro

Cuadro encontrado en Etsy

En la zona del comedor, si se encuentra dentro del salón, es un magnífico lugar para colgar un gran cuadro. Puede definir la zona del comedor, separándola del salón, creando un espacio único.

En este caso, los cuadros actúan como la pintura, separando y definiendo distintos espacios que se encuentran juntos.

Recibidor decorado con arte en gran formato

Comprar en Etsy

Otro magnífico espacio para colgar un cuadro grande y decorar dicho espacio, siempre que el tamaño lo permita, es en la zona del recibidor.

Un cuadro dará color, expresión y personalidad al espacio, sin necesidad de añadir nada más. Es como un precioso papel pintado, pero a diferencia del papel, el cuadro se pone y se quita de forma mucho más sencilla.

Cuarto de baño decorado con un gran cuadro

Y para terminar, en el baño. No en todos los baños se puede por su reducido tamaño, pero si hay opción, un gran cuadro puede convertir el baño en un espacio increíble. Si además tenemos posibilidad de colocarlo cerca de la bañera para poder disfrutar de él mientras nos relajamos, será todo un acierto decorativo.

Y tú, ¿te animas a decorar con cuadros grandes tus paredes o los prefieres de menor tamaño y juntar varios? Te leo en los comentarios.

Ver: 15 buenas ideas para decorar las paredes con cuadros, marcos y fotografías


Comentarios

  1. Avatar Eva
  2. Avatar ALICIA
  3. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend