15 ideas para terrazas con césped artificial. Instalación (Vídeo) y limpieza

Ya vimos el otro día cómo está científicamente comprobado que el color verde hace más feliz a las personas en su hogar.

Y una de las formas más bonitas y naturales con las que podemos añadir verde al hogar, es mediante la naturaleza: con plantas de interior o exterior y, si disponemos de terreno, con un bonito y cuidado césped.

Pero por desgracia, somos muchas las personas que vivimos en pisos, donde no disponemos de ningún terreno, ni grande ni pequeño; únicamente y, como mucho, de una terraza o balcón. ¿Verdad?

Entonces, la solución pasa por instalar césped artificial en la terraza o balcón. Creando nuestro propio oasis urbano verde.

Así pues, primero veamos algunas fotos de terrazas y balcones con césped artificial para que te inspires y veas el potencial del césped y cómo puedes transformar tu terraza, y luego seguiremos con consejos de instalación, cuidados y mantenimiento del césped artificial, para hacer que nuestra terraza o balcón luzca tan bonita como estas que vamos a ver ahora mismo.

Fotos de terrazas y balcones con césped artificial

Una terraza con césped artificial

Foto EasiGrass

Mira qué preciosidad de terraza con césped artificial. Es un auténtico jardín en una terraza dentro de un piso.

Se ha dividido en dos zonas, la del césped, incluye hasta un conjunto de muebles de jardín, y la zona de comedor, en baldosa tradicional, para poder limpiarla más fácilmente. Perfecto.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto Best Fake Grass

Otro magnífico ejemplo de cómo diseñar una terraza con césped artificial. Moderno, minimalista, sin necesidad de ningún mantenimiento una vez instalado el césped y añadido las losas de piedra para hacer el camino.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto The Spruce

También puedes separar la terraza para crear dos ambientes distintos utilizando césped artificial, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo, donde la zona del perro está instalado el césped, y el resto el baldosa tradicional de exterior.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto Allgrass

Los balcones pequeños también se pueden beneficiar de la estética del césped, creando un espacio pequeño pero fresco y relajante. Un balcón diferente en el que da gusto descalzarse, sentarse en la silla y leer o tomarse una cerveza.

Terraza o balcon con cesped artificial

Con cuatro complementos llenos de color más el verde del césped de la terraza, enseguida logramos un espacio lleno de color, perfecto para el verano, ¿no te parece?

Terraza con césped artificial y tarima de madera o composite

Foto EasiGrass

Si lo nuestro es el minimalismo y nos gusta los ambientes más sofisticados, también podemos hacer uso del césped artificial y combinarlo con tarima o composite, en lugar de losetas, para lograr una terraza tan espectacular como la que vemos justo aquí arriba.

Terraza o balcon con cesped artificial

También podemos combinarlo con graba, creando cenefas que embellezcan el diseño del suelo de la terraza o balcón.

Terraza o balcon con cesped artificial

Por muy pequeña que sea la terraza, siempre podemos conseguir un ambiente relajante añadiendo los muebles justos y césped artificial.

Si el césped artificial no es lo tuyo, pero tienes una terraza pequeña, puedes ver en este artículo 30 ideas de decoración de terrazas pequeñas.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto Decoración Trendencias

Otro precioso balcón con césped artificial y muy bien decorado, lleno de color.

Terraza o balcon con cesped artificial

Al poder cortarse, siempre podemos añadir justo lo que necesitamos fácilmente, ya sea mucho o poco. El césped artificial tiene esa ventaja, que se comporta como una alfombra de tamaño personalizado para adaptarse a nuestras demandas.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto Artificial Grass

Con un buen cuidado y mantenimiento luciremos y disfrutaremos de la mejor terraza. Y lo mejor es que el césped artificial casi ni necesita mantenimiento, aunque ahora te cuento más detalles sobre esto.

Una terraza con césped artificial y muebles hechos de palets de madera pintados de blanco

Foto Mil Ideas de Decoración

El blanco y los muebles de jardín hechos con paléts de madera combinan muy bien con un suelo de césped, aunque este sea artificial.

Terraza o balcon con cesped artificial

Foto Dpto 51

Si usas el balcón para cultivar tu propio huerto urbano, el césped artificial logrará crear una atmósfera más propicia, ¿no te parece?

Después de ver estas terrazas y balcones con césped artificial tan inspiradoras, déjame que te cuente consejos de instalación y mantenimiento.

Cómo instalar césped artificial en una terraza con baldosas

Generalmente los balcones y terrazas suelen tener el suelo revestido de baldosas de gres y poner césped artificial en este tipo de suelos es muy sencillo. En este vídeo Leroy Merlín puedes ver lo fácil que es instalar césped artificial sobre gres o tierra compacta:

– Lo primero es medir para saber los metros de rollo de césped que vamos a necesitar.

– Una vez tenemos el rollo, lo desenrollamos en la terraza para hacer pequeñas marcas con el cúter donde haya que cortar. Por ejemplo: una columna, saliente o cualquier otro obstáculo.

– Una vez hemos hecho las marcas, volvemos a enrollar el rollo y cortamos por donde hayamos marcado, con la profundad necesaria para salvar los distintos obstáculos.

– Ahora pegamos la primera tira. Cada tira tiene aproximadamente 2 metros de ancho. Si la terraza o balcón tiene más anchura, necesitamos otra tira.

– Las tiras se pegan al suelo mediante las cintas autoadhesivas, que se ponen en el suelo, y encima se echa la cola para césped, para luego pegar el propio césped. En estos sitios conviene poner peso para que el césped se adhiera correctamente a la cinta.

– Conviene dejar entre corte y corte medio centímetro de separación, para crear una especie de junta de dilatación. La separación luego no se llega a ver, pues el césped la tapa completamente. Para ello, es necesario que las tiras que hayamos cortado las peguemos en la misma dirección.

No es nada difícil instalar césped artificial, ¿verdad?

Limpieza y mantenimiento del césped artificial en una terraza

Limpieza césped artificial de la terraza.

– Como limpieza periódica, podemos darle un manguerazo con agua. De esta forma, conseguimos limpiarlo y, además, mantenerlo fresco, especialmente en verano.

Cepillo para cesped artificial

– También debemos cepillarlo periódicamente. Con un cepillo de cerdas de plástico largas. Con esto, además de limpiarlo, conseguimos que las briznas de césped sintético vuelvan a erguirse y recuperen su posición inicial, haciendo que el césped luzca como el primer día.

– Y, aproximadamente dos veces al año, conviene, además, aspirarlo.

La limpieza de una superficie de césped artificial es bastante sencilla y rápida. No nos hará perder mucho tiempo y podremos tener el césped en buen estado.

Mantenimiento césped artificial terraza.

Protegerlo del sol. Los césped de hoy en día están preparados tanto para soportar altas temperaturas como bajas. Aun así, conviene protegerlo del sol todo lo que podamos, así durará más tiempo antes de que se ponga duro y seco.

Como digo, por lo general los céspedes artificiales vienen preparados para soportar altas y bajas temperaturas, pero no está de más echarle una mano para que nos dure en el mejor estado posible varios años.

Limpiar los excrementos. Es muy probable que te encuentres heces de pájaros en el césped. Si es así, limpiarlas cuanto antes, pues son corrosivas y terminarán por dejar marca en el césped si no se las limpia. Si lo haces periódicamente, basta con utilizar agua y jabón, para terminar aclarando con abundante agua para eliminar los restos de jabón.

Para otro tipo de manchas más persistentes como quizá pinturas, podemos probar con una solución con un 3% de amoniaco y agua.

Si utilizamos disolventes o decapantes será como medida excepcional y siempre de forma moderada, pues estos productos te van a dañar el césped. Lo mejor, agua.

Arregla los pequeños desperfectos. Un pequeño desperfecto en la lona del césped artificial en un principio no es nada, pero al final, siempre va a mas, haciendo que la lona se raje. Si percibes un pequeño desperfecto, arréglalo antes de que vaya a mas. Puedes utilizar masilla o silicona para césped para sellar el desperfecto.

¿Dónde comprar césped artificial?

Además de, por ejemplo, en tiendas físicas como Leroy Merlin, también podemos pedirlo online.

Si me dejas que te aconseje, el de la marca ARKmat es un gran césped artificial. La firma ARKmat se dedica a la construcción y diseño de todo tipo de suelos, y son especialistas en suelos de césped artificial.

No te aconsejo comprar un mal césped, porque el dicho: Todo lo barato sale caro, se cumple al 100% con un césped artificial malo con el tiempo, y no mucho tiempo.

Césped artificial

Este que vemos, tiene un buen precio, con un acabado realista al tacto y a la vista, duradero, resistente y es de la firma ARKmat. Puedes leer las opiniones de las personas que lo han instalado para comprobar que lo que te digo es cierto.

Está disponible en varios acabados: con briznas largas, medias y cortas, y podemos pedir los metros justos que necesitemos. Lo puedes comprar aquí, en Amazon.

Con estas ideas y consejos hemos visto lo fácil que es instalar césped artificial en nuestra terraza o balcón y mantenerlo en buen estado, así pues, dime, ¿Te animas? Si tienes alguna duda o sugerencia, te leo en los comentarios.

Si has llegado hasta aquí, seguro que este otro artículo te interesa: Consejos para mantener y cuidar el jardín.

Comentarios

  1. Avatar Esther
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar Fernando
  4. Avatar Abel Melero
  5. Avatar Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend