15 ideas económicas para decorar las paredes de una habitación infantil

No hay por qué renunciar a una gran decoración en una habitación infantil por falta de recursos, ya que, como vamos a ver a continuación con estas 15 ideas económicas para decorar las paredes de una habitación infantil, lo único que necesitamos, además de cuatro cositas básicas, como cinta de carrocero o cinta washi tape o pintura, es un poco de imaginación, como la que se desprende de estas ideas. Vamos allá.

Un original patrón pintado en la pared

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Proyecto y fotografía de Project Nursery

Elige un color que vaya a juego con la decoración general del dormitorio infantil, cinta de carrocero y prepárate a dejar una de las paredes con un acabado tan original como el que vemos arriba de este párrafo. En Project Nursery vemos cómo hacerlo.

Cruces y más cruces

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Fotografía y proyecto Every Thing Emily

Podemos comprar las pegatinas en forma de cruces ya hechas o, sencillamente con cinta washi tape hacerlas nosotros. Muy, muy sencillo y con un gran poder decorativo. Si quieres ver cómo hacerlo, puedes verlo en el blog de EveryThingEmily. Y si buscas comprar estas cruces, lo puedes hacer aquí.

Confeti para las paredes

Fotografía Tenvinilo

Parecida a la forma anterior de decorar la pared, pero en este caso, con más alegría y color, algo que siempre viene bien en dormitorios infantiles. Se trata de pegar estas pegatinas por toda la pared, creando una lluvia de confeti muy decorativa. Estas pegatinas las podemos comprar en la tienda online Tenvinilo.

Rayas multicolor

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Proyecto Ann Kelle

Una opción también muy sencilla y económica para decorar una pared de un dormitorio infantil, es la de recurrir otra vez a la cinta washi tape, en varios colores, como hizo la bloguera Ann Kelle en su pared, pero en lugar de hacer cruces o confeti, hacemos líneas de colores, creando una pared a rayas horizontal, o vertical, como queramos, muy colorida que alegre todo el dormitorio. Aquí puedes comprar cinta washi tape.

Añadir un encantado dosel

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Fotografía y proyecto Home With Lo

Una sábana apropiada o un dosel propiamente dicho y una guirnalda de luces es todo lo que han necesitado desde el blog Home With Lo, para crear este

Ojitos cerrados

Una habitación infantil con la pared decorada con vinilos de ojitos durmiendo

Uno simpáticos y sencillos ojos cerrados que poner sobre la pared, para que decore la estancia. No tienen por qué estar únicamente esta pegatina, pero si buscas una estética minimalista para decorar la habitación infantil, son una gran alternativa. Los puedes comprar aquí, en Etsy.

Lluvia de puntos

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Fotografía y proyecto: Oh Oh Blog

Una original lluvia de puntos de colores que podemos hacer con pegatinas de puntos o, como han hecho desde el blog Oh Oh Blog, con una esponja, punto por punto, creando el dibujo que nosotros queramos, utilizando nuestros colores favoritos, y decorando una pared totalmente personalizada. Puedes ver más detalles en su blog, sobre cómo hacerlo si te interesa esta idea.

Puntos dorados

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Proyecto de Shelley Designs para Project Nursery

Igual que la anterior, pero esta vez sí con pegatinas en lugar de pintados con una esponja, y dispuestos de otra forma y con un único color: dorado.

Comprar pegatinas de puntos o lunares dorados en Amazon >

Paciencia y un rotulador

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Foto: Preparing for Peanut

Desde el blog Preparing for Peanut, nos enseñan una forma de decorar una pared infantil como si fuera una especie de papel pintado, pero sin papel. Para ello se necesita un listón o cinta de carrocero para marcar las líneas rectas que luego rotularemos con el rotulador permanente sobre la pintura. Podéis ver cómo hacerlo paso a paso en su blog.

Una pared de corazones dorados

Una habitación infantil decorada con corazones dorados en la pared

Fotografía y proyecto de Life Simply Styled by Me

Si los puntos te parecen sosos, una pared de corazones dorados puede que te seduzca más para decorar de forma económica una pared de la habitación infantil. Además, si añades elementos a juego, tendrás una habitación temática llena de amor, como Charlotte del blog Life Simply Styled by Me.

Una habitación infantil con una pared pintada con figuras geométricas

Proyecto y fotografía @Eleashah

Dejando a un lado las pegatinas y la cinta whasi tape, otra forma muy económica y tremendamente versátil para decorar una pared infantil es con pintura. Podemos hacer el dibujo que imaginemos. Como mucho, necesitaremos cinta de carrocero y varios colores, y podremos decorar una pared con mucho estilo.

Una habitación infantil con un vinilo de elefantes en la pared

Vinilo de Aida Zamora

Además de las pegatinas y las pinturas, tenemos los decorativos vinilos, que los hay en mil y un diseño diferentes, muy apropiados para habitaciones infantiles, como este que vemos de la artista Aida Zamora, y que podemos comprar en su tienda de Etsy.

Una habitación infantil con un cielo de cama tipo tipi

Cielo de cama de la firma Eminza

Otra opción que además nos sirve para dar más presencia al dormitorio y no solo a la pared, es usar un bonito cielo de cama, tradicional, o como el que vemos en la imagen de arriba de la firma Eminza, con forma de tipi, que podemos comprar aquí.

En la edición de Casa Decor de este año, uno de los espacios que más me gustó fue el Baby room “Slow Life Child” de la decoradora Blanca Hevia, en el cual, entre otros magníficos detalles había un arrebatador cielo de cama que se llevaba todas las miradas.

Son económicos y tienen un gran poder decorativo y práctico ya que el pequeño o la pequeña podrán jugar con ellos.

Patrón tribal

Idea económica para decorar pared de habitación infantil

Fotografía y estilismo: I Spy Diy

Flechas, patrón tribal o cola de pescado, cada uno que lo llame como quiera, pero el caso es que con un poco de pintura y cinta de carrocero para marcar las líneas por donde pintar, podemos dejar una pared tan espectacular como hizo Jenni Radosevich en este trabajo.

Con pintura de pizarra

Una habitación infantil con una pared de pizarra

Proyecto y fotografía de Jennifer Pebbles

Otro de los recursos económicos y con un enorme potencial decorativo es la pintura de pizarra que, además de decorar por sí misma, nos da la oportunidad de poder dibujar en ella, tanto el pequeño, como nosotros mismos, igual que hace Jennifer Pebbles en la habitación de su hija, y que podemos ver aquí.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver este artículo con 15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend