17 ideas para revestir la chimenea con azulejos. Renueva su look y estrena una nueva

Además de ser un elemento práctico y funcional de la vivienda, la chimenea también es un objeto decorativo que, generalmente, se usa como punto focal, dirigiendo al ojo hacia esa posición en concreto de toda la estancia.

Claro que, con el paso del tiempo, puede que la chimenea siga siendo el punto focal del salón, pero no precisamente por bonita o por una estética atractiva, sino por lo horrible que se ha puesto con el transcurrir de los años.

Si tu chimenea ha llegado a este punto, o no, pero quieres renovarla y lucir una estética actual y moderna, o has renovado el salón y la chimenea no encaja con el nuevo estilo, entonces estas ideas para revestir y renovar la chimenea con azulejos que vamos a ver a continuación, te van a servir de mucha inspiración.

Revestir el frente de una chimenea con azulejos no es difícil; no es necesario ser un experto alicatador. Hoy en día, hay pegamentos y siliconas para pegar azulejo que nos hacen la tarea de alicatar una superficie muy fácil. Y, teniendo en cuenta que los frentes de la chimenea no suelen tener mucha extensión, si te lo propones, este fin de semana puedes estrenar nueva chimenea. Así pues, veamos estas ideas para revestir y decorar la chimenea con azulejos, para que puedas inspirarte.

Imitación a piedra

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Hunted Interiors

Hoy en día tenemos una gran cantidad de imitaciones, texturas y diferentes acabados en azulejo para escoger el que mejor se adapte a nuestras demandas decorativas. La editora del portal Hunted Interiors, escogió este azulejo imitación a ladrillo para revestir el fondo de su chimenea, creando un acogedor contraste con la madera blanca que la reviste.

Con azulejo escama de pez o piel de dragón

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía @Tilometry

Es un tipo de azulejo de procedencia árabe y hecho a mano, pero que a día de hoy podemos encontrar en formato comercial, más económico, ya que se produce en masa, y en una gran variedad de colores y tamaños. Si buscas crear un gran impacto visual en la chimenea, este puede ser el azulejo que necesitas.

Ver más ideas con azulejos tipo escama de pez

Mosaico de piedras

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Our Storied Home

No es necesario que crees el mosaico para revestir la chimenea piedra a piedra, a no ser que así lo prefieras. Como seguro bien sabes, hay azulejos que imitan este acabado, en formato grande o gresite, que queda más realista, y es como se revistió el marco decorativo de esta chimenea que vemos arriba de estas líneas, en Our Storied Home

Azulejo tradicional, al gusto

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Centsational Style

No es necesario recurrir a elaborados y “novedosos” azulejos. El tradicional está disponible en infinidad de acabados y a muy buen precio, para lograr una chimenea tan espectacular como han conseguido en Centsational Style.

Lechada de colores

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Effortless Style

La lechada o mortero para juntas, hace muchos años que está disponible en distintos colores, para crear un atractivo contraste con el azulejo. Ya vimos hace tiempo algunas ideas para utilizar mortero de colores y este chimenea diseñada por Effortless Style nos muestra el poder decorativo que tenemos al alcance de la mano, no solo con los azulejos, sino con su remate final.

Azulejo con patrón arabesco

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía DIY Whit Caitlin

Otro diseño de azulejo con un acabado muy atractivo, especialmente si es escogido en colores tan llamativos como el azul de esta chimenea diseñada por DIY whit Caitlin, rematado con una lechada en gris medio.

Pintados a mano

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Earnest Home Co

Azulejos tradicionales estándar, blancos, de 15 x 15 centímetros, de los de toda la vida, cinta de carrocero, pintura para azulejo y una plantilla. Eso es todo lo que ha necesitado la blogger de Earnest Home Co para diseñar esta original y decorativa chimenea.

Crea un mosaico

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Mercury Mosaics

Mosaico y azulejo van de la mano, como bien sabes. Siéntate un día con el ordenador, abre Photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica y prueba colores y diseños hasta que des con el que buscas; luego, plásmalo en la chimenea.

Azulejo tipo metro

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Nest of Poises

Un azulejo tendencia que parece encajar en cualquier superficie donde se instale, como vemos en esta chimenea creada por Nest of Poises. Sencillo y moderno.

Azulejo tipo metro en formato grande

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

Fotografía Swingn Cocoa

También está disponible el azulejo tipo metro pero en formato más grande, como hicieron en Swingn Cocoa, así como en otros colores más allá del blanco, multitud de ellos, y con diferente bisel o relieve, para revestir una chimenea y crear un diseño muy actual, como vemos en la siguiente idea.

Azulejo tipo metro en diferentes colores y acabados

Fotografía Lay Baby Lay

En gris, como ha hecho Lay Baby Lay, y con acabado brillo, o en rojo mate, azul iridiscente, o verde satinado. Como te cuento, hay cientos de diseños diferentes para que diseñes la chimenea más adecuada para tu hogar.

Mármol

Chimenea decorada, revestida y alicatada con azulejos

The Hand Made Home

Si hay un material que parece hecho para revestir una chimenea, ese es el mármol. Si la clásica losa con su clásico formato te parece demasiado clásico para tu chimenea nada clásica, puedes recurrir a este azulejo de mosaico hexagonal de mármol para un acabado más contemporáneo y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend