15 aplicaciones para decorar tu casa, gratuitas

Las aplicaciones para decorar son una gran ayuda a la hora de realizar un proyecto decorativo, tanto para aficionados como para profesionales. Las hay de todo tipo: para medir, para crear paletas de colores, con realidad aumentada para ver cómo quedan los muebles, para hacer planos, y para otras tareas necesarias a la hora de decorar un hogar. Un potente recurso al alcance de nuestra mano.

Así pues, haz espacio en tu smartphone porque hemos preparado una lista con 15 aplicaciones para decorar tu casa, todas gratis y eficaces.

Home Design 3D

Aplicaciones para decorar: Home Design 3D

Una de las app para decorar casas más descargadas y potentes, disponible para Android e iOS. Con esta aplicación puedes diseñar tu casa desde cero. Es decir, puedes diseñar el plano, en 2D o 3D, y partiendo del plano, levantar muros, poner puertas, ventanas, diferentes suelos, pintar y decorar paredes, añadir muebles, iluminación, materiales y otras texturas hasta completar íntegramente tu diseño y visualizarlo en 3D.

Madrees

App para decorar casas Madrees

Aunque si de hacer planos se trata, y básicamente es lo que buscas es una aplicación para hacer planos de casas, Madrees te ofrece esa posibilidad, naturalmente, de forma gratuita. A diferencia de otras aplicaciones, Madrees se distingue por su sencillez para dibujar los bocetos y crear planos. La aplicación no tiene mucho más, únicamente se centra en eso, en el diseño de planos de planta. Disponible para Android.

Magicplan

Aplicación para hacer planos y decorar casas Magicplan

Y si quieres planos más detallados y precisos, una de las aplicaciones para decorar casas que no te puede faltar es Magicplan. Con esta app tomas fotos de tu casa y creas los planos inmediatamente, entre otras cosas, como generar según los metros cuadrados o lineales, que también los calcula, los distintos presupuestos de la obra o reforma. Disponible para Android e iOS.

Homestyler

Aplicación para decorar casas Homestyler

Homestyler es otra de esas aplicaciones para decorar que utiliza la realidad aumentada para mostrarte cómo sería tu casa con una pintura, suelo, muebles u otros objetos decorativos diferentes. Haces una foto de un espacio, por ejemplo, de tu salón, y luego añades muebles, cambias la pintura, el suelo y demás elementos para ver en directo si esos cambios le van bien a tu hogar. Disponible para Android e iOS.

Photo Measures Lite

Aplicación para tomar medidas Photo Measures

Una aplicación que te va a ayudar a tener todas las medidas anotadas en orden y siempre a mano. Tomas una fotografía de tu salón, o del baño, o de la cocina, o de algún mueble o hueco para el mueble, y ahí mismo, en la fotografía, apuntas todas las medidas. Luego, cuando hables con el contratista o vayas a la tienda de muebles o materiales, sacas el móvil y ahí tienes todas tus medidas para todos los espacios perfectamente anotadas. Sencilla, gratuita y eficaz. Una de las aplicaciones para decorar más usadas. También hay una versión de pago. Disponible para Android e iOS.

Kitchen Planner 3D

Aplicación para diseñar cocinas 3D Kitchen 3D

La aplicación Kitchen Planner 3D nos ofrece la opción de diseñar nuestra cocina íntegramente, paso a paso. Armarios, muebles, encimera, electrodomésticos… Todo. No es una aplicación para decorar una casa, sino únicamente la cocina, pero puedes diseñar tu cocina, a tu gusto, a medida. Está disponible para Android, aunque para iOS, tenemos una muy parecida: 3D Kitchen Design de IKEA. Una aplicación con la que también podemos diseñar nuestra cocina, pero donde todos los productos son de IKEA.

Home Planner de IKEA

Aplicación IKEA

Una sencilla app para decorar casas con la que podemos diseñar en 2D o 3D una vivienda y después ir amueblándola y decorándola, obviamente, con los muebles y accesorios de la firma sueca. Disponible para Android e iOS.

Catálogo IKEA

Aplicación catálogo IKEA

Y si eres aficionado a IKEA, entonces una aplicación para decorar que no puede faltar en tu teléfono es la app del Catálogo de IKEA. Todos los productos, los precios y actualizaciones del catálogo, disponibles desde la comodidad de tu smartphone. Disponible para Android e iOS.

RAL colors

Aplicación carta de colores RAL

Esta aplicación es como llevar una carta de colores RAL en tu bolsillo. Ofrece una visión general de todos los colores RAL con su nombre y código, incluyendo también colecciones como RAL Classic, RAL Efectos, RAL diseño y otros colores que siempre viene bien tener a mano. Disponible para Android e iOS.

Pantone Studio

Aplicación Pantone Studio

Siguiendo en la línea de colores, otra de las aplicaciones que no deberían faltar en tu smartphone es la de la firma Pantone, Pantone Studio. Una aplicación que nos ofrece cartas de colores Pantone, creación de paletas de colores, un pequeño laboratorio para experimentar con colores, novedades de la firma y otras opciones que te dejo que las descubras tú. Disponible para iOS.

Harmonizer color

Aplicación Harmonizer Color

Con esta app ningún color se nos va a resistir a la hora de combinarlo con otro. Mediante el círculo cromático digital, podemos seleccionar un color, y encontrar su complementario, sus complementarios divididos, los colores análogos, crear una paleta triádica y otras paletas basadas en colores equidistantes, así como otras funciones para poder combinar cualquier color que queramos. Disponible para Android.

Adobe Capture CC

Aplicación Adobe Capture

Adobe Capture es algo más que una aplicación para decorar. Con esta aplicación podemos convertir nuestro teléfono en una máquina creativa de diseño para, mediante fotografías que nosotros mismos tomamos de aquello que vemos, crear patrones, crear una tipografía, paletas y temas de colores, vectores, patrones y otros elementos de diseño que nos van a venir de maravilla para diseñar cualquier objeto, como por ejemplo, una atractiva tela. Disponible para Android e iOS.

Visualizer de Bruguer

Aplicación Visualizer de Bruguer

Una de las aplicaciones más usadas para ver cómo queda un color aplicado en una pared de nuestra casa. Con la app de Bruguer, apuntamos con la cámara a las paredes, y vamos añadiendo color, mientras que visualizamos cómo queda dicho color en la pared, mediante la aplicación. Una aplicación sencilla de utilizar que nos muestra el potencial de la pintura a la hora de decorar nuestra casa. Disponible para Android e iOS.

iHandy Nivelador

Aplicación nivel iHandy Nivelator

No es una aplicación para decorar, es una herramienta; pero una muy útil. Y es que una herramienta tan práctica y necesaria como el nivel no puede faltar a todo un manitas como tú. Ya sea para ver si una estantería está recta o para que los cuadros que acabas de colgar no queden torcidos, o para cualquier otra tarea que requiera de un nivel. Sencilla y muy práctica. Disponible para Android e iOS. Aunque iOS ya viene con esta herramienta por defecto, como la brújula.

Houzz

Aplicación Houzz

La aplicación de Houzz nos permite tener todo el potencial de la plataforma en nuestro teléfono. Con un inmenso catálogo de fotos de decoración de cualquier espacio, podemos reunir la inspiración necesaria para cualquier proyecto. También podemos contactar con los profesionales, tomar medidas, croquis, notas, dibujos y más herramientas útiles que nos ofrece esta app para decorar casas. Disponible para Android e iOS.

Si te gusta la decoración y la practicas o vas a renovar tu hogar, sería un desperdicio no hacer uso de algunas de estas aplicaciones para decorar tu casa, teniendo en cuenta que son eficaces, sencillas y, además, gratuitas.

¿Qué otras aplicaciones para decorar o diseñar utilizas tú? Te leo en los comentarios.

Ver: 4 apps que te van a ayudar a decorar tu casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend