15 comedores pequeños con encanto

Diseño de comedor pequeño con encanto

Diseño Mil Ideas de Decoración

Haciendo el otro día el diseño de un comedor pequeño para un cliente (el que puedes ver arriba de estas líneas) me di cuenta de que no tenía en el blog un artículo con consejos e ideas para diseñar un comedor pequeño con encanto.

Y la verdad es algo que me piden mucho últimamente por falta de espacio en las casas de hoy en día.

Así pues, he preparado una colección de 15 comedores pequeños, pero pequeños de verdad, como máximo para 4 personas. Comedores realmente reducidos. Pero eso sí, todos ellos encantadores.

Así que si necesitas ideas e inspiración para montar y decorar tu propio comedor pequeño en casa, sigue conmigo que te voy detallando los muebles, colores, sillas, lámparas y demás claves de cada comedor para que puedas diseñar el tuyo propio.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Sonia Pecass

Si no tienes prácticamente espacio para poner una mesa, una de las mejores soluciones pasa por utilizar una mesa de pared plegable que abras cuando vayas a comer mientras que esté cerrada y sin ocupar espacio cuando no estés utilizándola. Esta mesa te puede interesar.

Si piensas que no puedes lograr un espacio con encanto con una mesa así, arriba de estas líneas tienes un ejemplo que te demuestra que sí puedes, y con poco la verdad.

Además de la mesa, dos sillas tipo Eames en blanco con las patas de madera y dos láminas decorativas en tonos pasteles.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía At Home with Ashley | @athomewithashley

De corte romántico y con detalles rosas. Es cierto que las mesas cuadradas o rectangulares aprovechan mejor el espacio, pero también es cierto que obstaculizan más.

Las mesas redondas, por el contrario hacen que el paso sea más fluido y que todo el espacio sea más manejable.

En el encantador comedor pequeño de arriba de estos párrafos, se ha instalado una mesa redonda tipo Tulip, con un pequeño banquito y dos sillas en tonos rosas.

Como decoración, se ha puesto en la pared una pequeña galería de cuadros y láminas y dos apliques de pared de corte vintage en tonos dorados.

Veamos otro comedor pequeño lleno de encanto.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Karnie Felipe Interiors

Mira qué sencillo pero qué bien decorado: Una mesa tipo Tulip, pequeña y redonda en blanco y dos sillas nórdicas tipo Eames tapizadas en blanco y con las patas de madera.

Otro de los grandes atractivos de este pequeño y encantador comedor es la pared en tonos grises que crea el marco ideal para poner un juego de muebles claros.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Jeeva Design

Otro comedor pequeño en el que se han utilizado sillas tipo Eames con una mesa del mismo corte. La belleza de este comedor reside en todo el espacio en sí, pero especialmente por la lámpara nórdica Silvia, de Umage / Vita.

Una lámpara con mucho estilo y ya tradición también, disponible en diferentes tamaños, colores y a un precio excelente, que puedes comprar aquí.

Si piensas que a tu comedor le falte algo, prueba a poner una lámpara que llame la atención. Verás cómo cambia el comedor.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Cherished Bliss

Si decides poner una mesa redonda para tu pequeño comedor, te aconsejo que sea con pie central, como la mayoría de las que llevamos viendo hasta ahora.

El pie central deja libre más espacio, sin interrupciones ni molestias que una mesa con cuatro patas.

El comedor que vemos arriba de estas líneas de estilo industrial, usa el pie central de la mesa para añadir un acento de metal muy apropiado.

Por supuesto, es el banco en metal negro y cuero a juego con las sillas de metal negro y ratán las que le dan ese toque encantador que estás viendo.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Hostess Jo

Poner un banco en el rincón ya sea de obra o de carpintería es una buena idea para montar un comedor pequeño, ya es que se aprovecha mejor el espacio que poniendo sillas.

Es una solución definitiva que nos ofrece un montón de soluciones estéticas y decorativas. En el caso de arriba, se ha diseñado el banco en madera blanca, contrastando con las sillas negras y la mesa de pie central tipo Ingartorp de IKEA en blanco envejecido.

Encantador comedor pequeño

Uno de mis favoritos por su sencillez y eficacia y porque utiliza mi silla fetiche en blanco.

Una mesa tipo Tulip con el sobre en mármol reúne a dos bonitas sillas tipo CH24 de Hans Wegner por un lado y por el otro un blanco de madera en blanco tapizado en tela gris.

Rematando toda la escena, un gran cuadro en tonos pasteles suaves y una bonita lámpara de cuentas y madera.

Como ves no tiene mucho, pero es perfecto, ¿verdad?

Si te gustan esas sillas, aquí puedes encontrar unas buenas réplicas en esta tienda.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Crystal Ann Interiors | @crystalanninteriors

También este otro comedor rezuma encanto en cada pieza, pero especialmente en todo su conjunto.

Sillas negras de estilo nórdico en contraste con la mesa de pie central ovalada tipo Tulip y con el sobre en mármol.

Enfrente, un pequeño y elegante banco en madera y cuero. Como acento, un gran cuadro en tonos rosas y una preciosa lámpara en tonos negros y blancos.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Kym Maloney | @kymmaloneydesign

En este otro comedor han optado por instalar un banco de corte minimalista, que hace más ligero el espacio. Además se ha añadido una mesa ovalada que aprovecha mejor el espacio que una redonda, con las dos elegantes sillas negras Ruthie.

Los apliques en negro y el cuadro en tonos blancos y negros a juego son un total acierto que rematan perfectamente este comedor.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía Lioba Diez Altuzarra @pasdebasque

Elegante, femenino y coqueto, las sillas tapizadas en terciopelo rosa y la lámpara EOS de Umage / Vita que puedes comprar aquí le dan ese toque sofisticado y suave a todo el comedor.

Encantador comedor pequeño

Diseñado por The November Design

En este otro salón se ha integrado la mesa de comedor junto con una barra todo en un mismo espacio pero sin saturarlo.

Fíjate cómo a pesar de tener una mesa cuadrada con 3 asientos, una barra y una gran mueble con almacenaje todo el espacio es ligero y no recarga.

Encantador comedor pequeño

Diseñador por Afina Portobello

Detrás del sofá, una mesa redonda y tres sillas tipo Eames en blanco y una sencilla lámpara en tonos blancos. Nada más. ¿Qué te parece lo que se ha logrado con suma sencillez?

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía At Home with Ashley | @athomewithashley

Antes te decía que si querías agregar un toque especial a tu comedor, por pequeño que fuera, le metieras una llamativa lámpara de techo.

Arriba de estas líneas puedes ver cómo funciona de bien este consejo.

El comedor, a pesar de que es encantador, no tiene casi nada. Una mesa redonda con pie central y tres sillas en blanco y negro, pero la lámpara de techo y el papel pintado geométrico funcionan de maravilla juntos.

Encantador comedor pequeño

Diseño y fotografía de Hello Ivory Rose | @JaneneCrossley

Este otro encantador comedor tiene mucho espacio, sí, pero no es grande. De hecho, fíjate en la mesa que solo le caben 4 sillas, aunque es cierto que el espacio que lo rodea es generoso en medidas y también en iluminación.

Pero bueno, dejando este tema aparte, vamos a fijarnos en los muebles, que los puedes integrar en un sitio más pequeño, si es tu caso.

Una mesa de madera maciza y cuatro bonitas sillas tapizadas en negro, pero es, otra vez la lámpara tipo candelabro redonda en tonos de metal envejecido la que le da ese toque encantador a todo el comedor.

Encantador comedor pequeño

Más sencillo, sin pretensiones, pequeño, coqueto y encantador.

En blanco y madera con mesa y sillas a juego y cuatro adornos decorativos que completan la escena como la mesa auxiliar con una cesta de mimbre con eucalipto, el taburete con pelo largo y la caja de madera en la pared con una plantita.

Si quieres algo así para tu comedor, mira este juego de sillas y mesa nórdico en oferta.

Si quieres poner tu comedor en la cocina, entonces aquí puedes ver cocinas pequeñas con comedor, para que puedas inspirarte y tomar ideas.

Como has podido ver, además de los muebles que son los principales protagonistas, las lámparas son en ocasiones las que dominan el peso visual de la escena. Si quieres una lámpara apropiada, mira estas lámparas perfectas para poner en la mesa del comedor.

Y si quieres ideas para decorar la mesa del comedor, aquí puedes ver 35 ideas para decorar la mesa del comedor.

Y si crees que este artículo le puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend