Cocinas pequeñas con comedor, modernas y prácticas

Integrar un comedor en una cocina por pequeña que sea esta me parece una gran idea para aprovechar espacio, optimizarlo y no poner la mesa en el salón todos los días.

El sitio más apropiado para comer en una casa es en la cocina. Al menos así lo veo yo.

Y, aunque tengas una cocina muy pequeña, casi siempre se puede hacer hueco para integrar un comedor y disponer de una cocina comedor pequeña, pero práctica.

Como estas 15 cocinas pequeñas con comedor modernas y prácticas que vamos a ver a continuación, para que te inspires y veas cómo puedes integrar un comedor en tu cocina.

Algunos ejemplos no se les puede llamar ni comedor, ya que son prácticamente un office añadido, ya que el espacio no da para más.

Empecemos.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Fotografía @sylwiasku

Si la cocina está abierta al salón, si es todo un monoambiente, la mesa de comedor se convierte en el elemento que separa y divide la cocina de la zona del salón.

Arriba de estas líneas vemos una cocina pequeña con comedor integrado. Es el comedor en este caso el que separa, como decía, la zona de la cocina de la del salón.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Naturalmente, todo depende de cómo sea la planta del piso. Si es alargada y estrecha, entonces la mesa probablemente hará de divisor de ambientes.

Sin embargo, si es como vemos arriba de estas líneas, la mesa no divide, sino que se integra en la cocina pequeña, dando como resultado una cocina pequeña con comedor integrado y todo abierto.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Otro ejemplo de cocina comedor modernos pequeños que comparte espacio con el salón. Todo en una planta.

En este caso se optó por poner la mesa de comedor en formato redondo para aprovechar mejor el espacio y dejar que las zonas de paso fluyan.

Una mesa cuadrada o rectangular definen mejor el espacio, pero también hacen que los espacios parezcan más cerrados.

Si optas por una mesa redonda para una cocina comedor pequeña, apuesta por las de pie central. Son más ligeras y cómodas para espacios pequeños. Igual que las sillas.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Diseño y fotografía Linda Johansen

Esta otra cocina comedor pequeño tiene planta rectangular, por lo que, como te decía antes, en estos casos se puede utilizarla mesa de comedor para dividir zonas, como vemos arriba de este párrafo. Veamos otro ejemplo:

Una cocina comedor pequeña y moderna

Diseño y fotografía @egil

La cocina pequeña en un extremo, el comedor a continuación, definido por una gran alfombra en formato cuadrado, y el salón al otro extremo.

Si te fijas, la mesa comedor también tiene pie central. Como te digo, cuando se trata de aprovechar espacio las mesas con pie central son las más apropiadas.

Hazte con una mesa de este formato para optimizar tu espacio.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Aunque no sea la cocina comedor de planta rectangular, en algunos casos también se podrá utilizar la mesa de comedor para dividir espacios, igual que vemos arriba.

No es la mejor opción cuando se trata de una cocina comedor pequeña, pero hay que reconocer que la mesa con los bancos a juego queda perfecta.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Visto en Pinterest

En ocasiones, si se dispone de barra o península en la cocina, podemos añadir el comedor a continuación, independientemente de que la cocina esté abierta al salón o no.

Así la zona de “trabajo” queda definida y cerrada y la zona de comedor queda algo más independiente.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Visto en Pinterest

También puedes crear una estructura que haga de barra de cocina, y por la parte de la zona de comedor añadir bancos y una estructura para el sobre de la mesa de comedor, tal como vemos arriba y también justo aquí abajo:

Una cocina comedor pequeña y moderna

Visto en Pinterest

Una de las mejores formas de aprovechar el espacio y crear una cocina comedor pequeña y moderna es haciendo todo a medida.

Eso sí, si algún día te cansas y quieres cambiar, probablemente tengas que volver a hacer obra si lo haces de esta manera.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Visto en Pinterest

Si una mesa es excesiva, puedes sustituirla por un office, que son más prácticos y versátiles y aún así disponer de cocina comedor, abierta o cerrada al salón.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Fotografía de Jennifer Hunter para Apartment Therapy

¿Tienes un pequeño rinconcito en la cocina? Añade unos bancos a medida, una mesa con pie central y una o dos sillas igualmente con pie central y tendrás una coqueta y bonita cocina comedor pequeña muy moderna y práctica.

Aquí puedes comprar este tipo de mesas perfectas para cocinas pequeñas. Con el pie central, en blanco y madera.

Sigamos.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Visto en Pinterest

Los muebles transparentes de policarbonato, así como las mesas de cristal, son mucho más ligeras visualmente que los muebles de madera.

Si vas crear una zona de comedor integrado en una cocina pequeña puedes contemplar esta opción.

No vas a ganar espacio pero sí que aligerarás la cocina visualmente. Si añades una alfombra, defines y marcas los espacios, además de darle algo de color a tan insustancial material.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Diseño y fotografía At Home With Ashley Instagram @athomewithashley

Añade una mesa con pie central, dos bonitas sillas y un banco pegado a la pared de la cocina y crearás un precioso comedor integrado.

Lo sé, no siempre se puede, en ocasiones es imposible, pero para los que sí puedan, basta con añadir cuatro elementos a juego con tu cocina y a tu estilo para introducir un encantador comedor.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Diseño y fotografía Brady Tolbert

Como te decía antes, si añades una mesa redonda en una cocina pequeña harás que los accesos a ella sean más cómodos y fluidos, especialmente si tu cocina es muy pequeña.

Una cocina comedor pequeña y moderna

Diseño de Pudel Design Visto en Remodelaholic

Añade una mesa plegable a la pared a una altura de 1,20 aproximadamente para crear una pequeña zona de comedor dentro de la cocina con sendos taburetes, y también como una zona de apoyo para trabajar.

Si te has quedado con ganas de más, mira este otro artículo con 20 ideas para integrar una cocina pequeña al salón, o estas otras 10 soluciones para abrir la cocina al salón.

Y si tienes alguna duda deja un comentario o pásate por la Asesoría de Decoración donde puedo diseñarte tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend