Cómo hacer estantes y estanterías con cajones viejos

Cuando compráis muebles nuevos, ¿qué hacéis con los viejos? ¿Los tiráis? ¿Los guardáis en el garaje, sótano o trastero? ¿Los donáis?

Cómo ya sabéis y como ya habéis visto en Mil Ideas, traemos ideas interesantes para reciclar, aprovechar y reutilizar muebles viejos. Y en esta ocasión ideas para hacer estanterías y estantes con cajones viejos.

Estos estantes improvisados, pueden servir no solo como elemento decorativo, sino como un accesorio práctico donde guardar libros, CDs, jarrones y otras figuras decorativas, las llaves de casa, etc.

Vamos a verlas. Toma nota y aprovecha ese mueble antes de tirarlo.

Hacer estantes con cajones viejos

cajones-reciclados-estantes+28

Lo primero que debemos hacer obviamente es recuperar los cajones viejos de un mueble. Luego los podemos actualizar para darles un mejor aspecto con pintura, papel pintado, etc. O los podéis dejar tal cual si es como os gustan.

Una vez tenemos los cajones preparados y a nuestro gusto para colocarlos en la pared, les instalamos unas hembrillas para después colgarlos de las escarpias que también deberemos poner en la pared. Veamos más ideas.

Ideas para colgar y decorar los estantes hechos con cajones viejos

Ahora solo queda colgarlos y disfrutar de nuestros nuevos estantes. Y podemos utilizarlos para varios fines. Por ejemplo, podemos colgar los estantes como bonitos fondos para colocar complementos decorativos como estos por ejemplo:

cajones-estantes-reciclados 2

cajones-reciclados-estantes

Otra opción para reutilizar cajones viejos como estantes, es la de utilizar dichos estantes para colocar pequeños objetos como llaves, películas, zapatos, toallas, libros,… Y darles un uso práctico, como en estos ejemplos:

cajones-estantes-reciclados 4

cajones-reciclados-estantes 3

cajones-reciclados-estantes 4

cajones-reciclados-estantes 5

cajones-estantes-reciclados 3

¿Qué os han parecido estas ideas para reciclar cajones viejos y transformarlos en bonitos y prácticos estantes? Pues todavía hay más, mucho más.

Otra opción a la que podemos recurrir para utilizar un cajón viejo como un estante es decorar el fondo del cajón, para hacerlo mucho más interesante.

Podemos forrarlo con papel pintado, papel de periódico, pintarlo, colocarle un mapa, pintar con pintura de pizarra y escribir en él. entre otras muchas opciones, aquí tenéis algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración:

cajones-reciclados-estantes 9

cajones-reciclados-estantes 10

Seguimos con más ideas para utilizar cajones viejos como estantes. Teniendo en cuenta que los cajones se convierten en una plataforma tridimensional, tiene sentido hacer una división horizontal para crear pequeños estantes dentro del cajón.

En algunos cajones ya los tenemos, pues vienen así de fábrica.

cajones-reciclados-estantes 18

cajones-reciclados-estantes 19

Cajones como estantes en pared

cajones-reciclados-estantes+21

Fotografía Moms Crafty Space

Otra buena idea para utilizar cajones viejos como estantes es la de crear una estantería completa.

Hasta ahora hemos visto estantes sueltos, pero si juntamos varios de estos estantes en la pared, podemos crear una práctica estantería tan grande como queramos. Como estas por ejemplo:

cajones-reciclados-estantes 26

Otra forma de colgar los cajones es de forma horizontal con el tirador, asa o mango hacia adelante dejando visto el frente que previamente habremos decorado a nuestro gusto y un hueco muy práctico para guardar cosas. Aquí vemos algunos ejemplos:

cajones-reciclados-estantes 27

cajones-reciclados-estantes 30

cajones-reciclados-estantes+28

cajones-reciclados-estantes+29

Otra opción a la que podemos recurrir si queremos reciclar cajones viejos es la de hacer una estantería de pie.

Es tan sencillo como atornillar los cajones firmemente unos con otros y luego cuando tengamos la estructura bien firme, atornillarla a la pared y disfrutar de una nueva estantería de pie. Como estos ejemplos:

cajones-reciclados-estantes 31

cajones-reciclados-estantes 32

cajones-reciclados-estantes 33

A partir de ahora, cada vez que veas un cajón antiguo quizá te dé por pensártelo dos veces antes de tirarlo, ¿verdad?

Ver más ideas DIY

Comentarios

  1. judith
  2. Auga
  3. esther norma scalise
  4. Abel
  5. Adrian Flores
  6. aurora
  7. yleana
  8. Alicia
  9. asuncion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *