Qué cortinas poner en pisos pequeños. Elige la cortina perfecta

Puede que hayas oído que para los pisos pequeños no vienen bien las cortinas, ya que estas ocupan mucho espacio visual y recargan el ambiente, y que lo mejor son los estores. Y en realidad, es así, pero si no te gustan los estores y estás decidida a poner cortinas, escogiendo las correctas, podrás hacerlo sin que estas te resten espacio. Únicamente, como digo, hay que elegir las cortinas adecuadas. ¿Cuáles? Sigue conmigo, que te cuento qué cortinas poner en un piso pequeño.

De tela vaporosa

Cortinas para pisos pequeños

Son las que más luz dejan pasar y visualmente muy ligeras. Unas cortinas de tela vaporosa como los visillos en tejidos naturales como el lino o el algodón encajarán de maravilla en tu pequeño piso sin cargar el espacio. Pero no solo la tela es clave para elegir cortinas para un piso pequeño, sus colores también lo son.

Tonos claros

Cortinas para pisos pequeños

Foto Casa Vogue

Lo ideal es que las cortinas sean de tonos claros para que dejen pasar la mayor cantidad de luz, y así que esta multiplique el espacio. Unas cortinas pesadas y oscuras harán que tu salón se vea más pequeño sin duda. Opta por telas vaporosas y claras, y si no te parece suficiente…

Del mismo tono que la pared

Cortinas para pisos pequeños

Si quieres disimular aún más su efecto, opta por cortinas del mismo tono que la pared, para que se mimeticen y no sean un punto focal absorbente. Es una forma perfecta para integrar cortinas y que no se “coman” el espacio. Unas cortinas vaporosas, claras y en el mismo tono de la pared, no restarán en absoluto, solo sumarán decoración.

Ahora que sabemos la tela y los colores, su tamaño es igual de importante.

En su justa medida

Cortinas para pisos pequeños

Las cortinas se pueden colgar de varias formas. La que te recomiendo es la que la tela se queda a ras de suelo. Es cierto que cuando se dejan caer unos 20 centímetros que descansan en el suelo se crea una atmósfera más romántica y elegante, pero eso no suele funcionar en espacios pequeños. Así pues, la medida, a ras de suelo. Notarás la diferencia, créeme.

Naturalmente, también te aconsejo que las cortinas las cuelgues lo más alto posible, para que visualmente hagan el espacio más alto.

Y si son estampadas…

Cortinas para pisos pequeños

Foto Tumblr

Después de ver estos consejos para elegir cortinas para un piso o casa pequeña, quizá estés pensando que entonces unas cortinas estampadas no irían bien, y en cierta forma tienes razón; no es lo más ideal, ya que el estampado suele tener mucho peso visual. Pero si en lugar de uno recargado y de gran tamaño, escogemos uno ligero y pequeño, no robarán mucho protagonismo y no recargarán el espacio.

Básicamente, se trata de eso: Que pongas las cortinas que pongas, se ajusten a un espacio pequeño que no puede recargarse.

¿Tienes alguna duda? Estaré encantado de leerte en los comentarios

Ver: 20 ideas para decorar el dormitorio con cortinas y acertar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend