20 ideas para decorar el dormitorio con cortinas y acertar

Las cortinas tienen el poder de rematar, definir, formar y modificar las proporciones de un espacio, pero únicamente cuando se eligen las correctas. Es uno de los elementos más importantes en la decoración, por su poder transformador y, naturalmente, por su carácter práctico, al permitirnos graduar la luz natural que entra.

Pero hay tantas telas, colores, longitudes, y diseños que puede que nos sintamos algo abrumados cuando toca elegir cortinas. Así pues, vamos a ver 20 ideas para decorar el dormitorio con cortinas, donde cada uno de los dormitorios tiene unas cortinas diferentes, para ver una gran variedad de diseños funcionando y, además, todas ellas son acertadas, para que tomemos buena nota y nos inspiremos, e instalar las cortinas correctas en nuestro dormitorio.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Exquisito dormitorio contemporáneo donde las cortinas toman el control de la escena. Un visillo deja pasar la mayor cantidad de luz sin ser vistos, cuando las cortinas opacas están abiertas, y estas, proporcionan total oscuridad cuando están cerradas.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Si no tienes problema por conseguir oscuridad total, unas cortinas blancas, con una caída recta, desde el techo hasta el suelo, vestirán el dormitorio con elegancia, sin robar protagonismo, integrándose en consonancia con el resto.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Si el dormitorio es demasiado pequeño para añadir colores a las paredes y muebles, siempre se puede utilizar las cortinas para añadir esta dosis de color, como en el dormitorio arriba de estas líneas, donde unas cortinas tricolor, completan la escena decorativa.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Un visillo que filtre la máxima cantidad de luz y delante unas cortinas opacas en un tono marrón elegante que casa con todo, para lograr oscuridad total por la noche. Ver visillos en Cortinarte >

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Para dormitorios de corte clásico, unas elegantes cortinas opacas de seda, recogidas sobre un visillo, sujetas por alzapaños, para crear un efecto drapeado muy elegante y en consonancia con el estilo.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Si se tienen varias ventanas en el dormitorio, hay que tener cuidado con las cortinas, ya que mucha tela recargará el espacio. En este dormitorio vemos cómo se han vestido las 3 ventanas con una tela que cuenta con un estampado ligero, a tono con el resto de elementos del dormitorio, vistiendo las ventanas con acierto y en armonía con todo el espacio, sin recargarlo.

Dormitorio decorado con cortinas

Combina diseños y telas para lograr un efecto de lo más elegante. Un estor de lino tamiza y da privacidad al dormitorio y una elegante cortina de seda en tono marrón, ejerce de anfitrión en el dormitorio y da oscuridad a todo el espacio.

Ver soluciones para ventanas. Ver y que no te vean

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Para ventanas grandes, unas cortinas de seda que tienen una caída elegante y recta, y un bandó para tapar la barra que las sujetas. En tono gris, siempre elegante y encaja en cualquier estilo.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Para grandes ventanales, esta es una magnífica forma de instalar unas cortinas. Una cenefa colgando en la barra vista de la cortina con efecto drapeado, enmarcando toda la ventana con mucha clase. En los extremos, una falsa cortina descansando sobre el suelo para potenciar el efecto elegante y delicado de la cortina.

Estas cortinas son meramente decorativas, no tienen ninguna función práctica. Se utilizan en casos donde hay persianas eléctricas y donde no se necesitan cortinas para proporcionar intimidad, ya que se quiere conectar el espacio con el exterior.

Dormitorio decorado con cortinas

Todo al blanco. Una apuesta que nunca falla. Si las sujetas con unos alzapaños, el efecto drapeado potenciará la elegancia del cortinaje.

Dormitorio decorado con cortinas

Estores de lino que filtran la luz en horizontal, para regular la intensidad de la luz solar que entra y para decorar las ventanas, unas cortinas de lino de pliegue simple con una suave y delicada caída.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Un elegante sistema de cortinaje que preside este dormitorio. Un guardamalleta tapa el foseado de las cortinas, y estas, sujetas a unas abrazaderas en su tercio inferior permiten pasar la luz por el día, y sueltas, por la noche, proporcionan total oscuridad.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Un dormitorio vintage donde la cortina blanca sujeta en alzapaños y la cenefa con falda hecha en la misma tela, refuerza su función decorativa y potencia el efecto elegante y femenino de todo el dormitorio.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

¡Que vivan las transparencias! las cortinas translúcidas permiten pasar la máxima cantidad de luz natural, a la vez que nos dan intimidad en el dormitorio. En tonos tierra y blancos rotos, tamizarán y devolverán la luz en un tono más cálido, creando una atmósfera envolvente, como vemos en el dormitorio de arriba de este párrafo.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Del techo al suelo, sin descansar en él, una cortina opaca en tonos neutros, para potenciar el efecto sobrio y sereno del dormitorio. Ver cortinas opacas en Cortinarte >

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

A juego con el tapizado del cabecero, del techo al suelo, descansando en este, para lograr un efecto más relajado y distendido en todo el ambiente.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

Si las texturas y los estampados del dormitorio son lisos, atrévete a añadir un patrón geométrico para romper con la monotonía de todo liso en el dormitorio.

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

De seda, en tonos neutros, para vestir la ventana en bahía, sin descansar en el suelo y para tamizar la luz de las ventanas, unos delicados estores confeccionados en tela de visillo, del mismo tono que las cortinas. Ver Estores visillo en Cortinarte >

Dormitorio decorado con cortinas

Foto

A juego con el tapizado del banco a los pies de la cama y el resto de complementos del dormitorio. Unas cortinas igual de decorativas que funcionales. Un capricho visual en verde y rojo a lo Dorothy Draper.

Foto

En tono amarillo con un estampado de rosas. Las cortinas estampadas están bien siempre y cuando la habitación carezca o esté muy limitada de estos. Hay que tener en cuenta también el tamaño del estampado respecto al tamaño del dormitorio para guardar la proporción.

Ideas para personalizar las cortinas


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend