15 dormitorios renovados sin obras y sin muebles, espectaculares

Renovar un dormitorio, la decoración o el estilo del mismo, se puede lograr de varias maneras. Hay muchos caminos para llegar a esa meta.

Uno de ellos, el que vamos a ver hoy, es sin hacer obras y sin comprar muebles nuevos. Es decir, renovar un dormitorio de la forma más sencilla y económica posible.

A pesar de ello, si lo hacemos bien, podemos lograr un cambio espectacular. Como los 15 dormitorios renovados sin obras ni muebles que vamos a ver a continuación.

Para que puedas ver el tremendo cambio de los dormitorios que he preparado, veremos el antes y el después y te voy comentando lo que se ha añadido o quitado, para que puedas ir tomando notas e ideas para hacerlo en el tuyo. Dicho esto, vamos a ver estos 15 dormitorios.

El papel pintado es la clave

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías de DecorAid

Fíjate bien en este dormitorio.

Tiene la misma cama, el mismo adorno decorativo y un espacio muy, pero que muy pequeño.

Solo se le ha añadido un papel pintado en la pared del cabecero, además de una balda y dos lámparas colgantes, una a cada lado de la cama, y el cambio es espectacular.

No ha hecho falta nada más. Con cuatro sencillos cambios se ha pasado de tener un dormitorio feo, soso y vulgar, a uno con mucho estilo.

Hay otras formas de renovar un dormitorio sin obras ni muebles que tampoco incluyen el papel pintado, por si no quieres o no puedes porque tienes gotelé en las paredes, como vamos a ver a continuación:

De oscuro a luminoso

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño de Modsy para Lindsey Maestas

Es cierto que a este dormitorio se le han añadido las mesitas, pero quitando eso, el grueso de la decoración se basa especialmente en el color.

En este caso, se ha quitado el marrón oscuro y se ha añadido un color piedra muy suave, una alfombra a los pies de la cama y algunos elementos decorativos a juego, como los cojines y cuadros, además de la lámpara de techo.

Una renovación de dormitorio espectacular sin ningún tipo de obra, sino aprovechando, especialmente, el gran poder de la pintura.

Veamos otro.

De luminoso a oscuro y elegante

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Running From the Law

No siempre resulta más apropiado poner un color claro. El antes y el después del dormitorio que vemos arriba de estas líneas es un gran ejemplo de ello.

Pasó de un tono claro luminoso a un gris oscuro y elegante, y el espacio se transformó por completo.

Cierto que se ha añadido un gran cabecero, pero incluso aunque no se hubiera añadido, con pintarlo de gris medio/oscuro, poner una alfombra a juego y unas bonitas lámparas en las mesillas de noche, se hubiera logrado una renovación muy efectiva.

Presta especial atención al orden

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Fotografías Manofmany

He trabajado alguna vez con algún cliente en el que el espacio que quería que le decorara estaba realmente bien decorado, era realmente bonito y tenía mucho potencial. Pero a él no le gustaba, y era simplemente porque tenía mucho “trasto” por todos lados: Cables a la vista, cajas, ropa, libros desordenados, etc.

Una vez quitado todo y despejado el espacio, parecía uno nuevo. Como el dormitorio de arriba amueblado con muebles de IKEA.

Los únicos cambios que se han hecho para su renovación han sido ordenarlo, purgarlo, darle una mano de pintura y cambiar las cortinas, y con eso ha sido suficiente para tener un dormitorio bonito y bien decorado.

Prueba simplemente a cambiar de color

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Arts & Classy

En otras ocasiones, puede que cambiando de color el dormitorio sea suficiente para verlo más bonito, más elegante. Como el dormitorio que vemos arriba.

Fíjate bien y verás que no se ha añadido ningún mueble, ni se ha hecho ninguna obra, simplemente se le ha cambiado el color de blanco a gris, y el resultado es muy bueno.

Pintar un dormitorio de tamaño estándar te llevará un día, como mucho un fin de semana y alrededor de 100€ en materiales como la propia pintura, los rodillos, brochas y papel o plásticos y cinta de carrocero. Sin duda merece la pena.

Añade una galería de cuadros

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Grillo Designs

Una simple galería de cuadros bien planificada y estudiada puede transformar por completo la decoración del dormitorio.

Naturalmente, cuando queremos renovar el dormitorio, aunque sea sin obras o sin muebles hay que añadir o quitar algo, pues de la nada no vamos a transformar el dormitorio.

Pero una galería de cuadros es un cambio muy sencillo y económico y, como puedes ver arriba de estos párrafos, puede transformar por completo un espacio.

No es lo único que se ha cambiado del dormitorio, pero sí es lo más destacable.

Cambia la paleta cromática del dormitorio

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Pink Peppermint Design

Una cosa es cambiar el color de las paredes del dormitorio, y otra es cambiar la paleta cromática, que dota al dormitorio de un mayor cambio.

Antes veíamos cómo se había transformado un dormitorio simplemente al cambiar el color de las paredes.

Ahora, justo arriba, vemos cómo se ha renovado el dormitorio cambiando toda la paleta cromática.

Ha pasado de una paleta compuesta por beige, azul y tonos marrones, a una en gris y tonos rojos.

Si quieres lograr un mayor cambio, o hacer que el cambio se note más, no solo pinta las paredes, sino también cambia el color de los textiles, para que el dormitorio luzca una nueva paleta.

No te costará mucho añadir un par de cojines o una funda nórdica nueva y lucirás un dormitorio prácticamente nuevo.

Y es que la ropa de la cama es uno de los elementos más importantes de la decoración de un dormitorio, ya que la cama es el mueble protagonista y tiene mucho peso visual, si cambiamos los textiles de la cama habremos logrado un gran cambio, y si no fíjate en el siguiente dormitorio:

Cambia los textiles

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Hunted Interior

Además de los dos cuadros que están uno arriba de cada mesilla, la renovación de este dormitorio tiene su mayor peso en los textiles de la cama y del dormitorio en general.

Es el mismo cabecero, la misma cama, las mismas mesillas. Pero al cambiar los cojines y la ropa de la cama, además de las cortinas y la alfombra, se ha conseguido un cambio espectacular.

Si lo piensas bien, el dormitorio es el espacio de la casa que por naturaleza, más textiles necesita y más luce. Así las cosas, es lógico que al cambiarlos por unos nuevos, la decoración del dormitorio cambie por completo.

Mira estas ideas para decorar la cama que te van a ayudar a crear esa renovación de dormitorio que buscas.

Un espectacular antes y después

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías DIY Passion

Este es uno de mis cambios favoritos. Fíjate lo que se puede hacer con un poco de pintura y papel pintado.

Se ha pintado el zócalo de madera de blanco y se ha añadido a la pared del cabecero un papel pintado en tonos azules. Ese es el grueso de esta renovación.

Naturalmente, la ropa de la cama también tiene mucho peso en esta transformación.

Luego se han añadido un par de mesitas de noche y dos apliques de pared, uno a cada lado de la cama.

Una renovación sin obras ni muebles espectacular.

Las molduras en las paredes suben el nivel de la decoración

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografía Life on Virginia Street

En la renovación de este otro dormitorio se han añadido unas molduras decorativas hechas con tablones de madera en la pared del cabecero, para después pintarla de blanco.

El resto de paredes se ha pintado de un tono gris medio.

Se han añadido dos estores blancos con ribete negro y se han cambiado los cojines de la cama.

Además, un espejo y un banco a los pies de la cama completan esta renovación tan bonita y efectiva.

¿Te gustan las rayas?

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografía Life on Virginia Street

Hay muchas técnicas decorativas para las paredes. Desde el clásico y feo gotelé, hasta estucos, tierras florentinas, jaspeados, pasando por rayas verticales u horizontales, como vemos en el dormitorio de arriba.

Además de las rayas horizontales en blanco y gris que han transformado el dormitorio, también se han cambiado las cortinas por una blancas con ribete negro.

Se ha añadido un tapiz, un espejo en el cabecero y una bonita lámpara de techo.

Cuatro sencillos cambios que han transformado un dormitorio feo y aburrido en uno moderno y con estilo.

Saca partido a tus muebles

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías DIY Beautify

Imagina que tienes unos muebles antiguos, vastos, tal y como tiene el dormitorio de arriba, y no quieres o no puedes cambiarlos.

Bien, en este caso, puedes hacer muchas cosas, pero una de ellas, es hacer que esos muebles se integren en la decoración. Es decir, darles sentido.

Si te fijas en la foto del dormitorio del “antes”, los muebles están desfasados, hacen que le dormitorio se sienta antiguo, ¿verdad?

Sin embargo, al renovar la decoración del dormitorio y apostar por un estilo rústico, como el estilo de los muebles, ha hecho que los muebles cobren sentido y que se integren perfectamente en la decoración.

Se ha añadido un papel pintado imitación a ladrillo blanco desgastado y dos apliques de pared rústicos y todo el conjunto funciona de maravilla.

En este caso, también se añadió una puerta corredera rústica/industrial, pero no es la principal protagonista del cambio.

Cambia los muebles de sitio

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografía Paper & Stitch

Si el espacio te lo permite, prueba a cambiar los muebles de sitio, especialmente la cama.

Quizá en la nueva distribución encuentres que te sientes más cómodo y que el dormitorio luce mejor.

En el dormitorio de arriba, además de cambiar la posición de la cama, también se pintaron las paredes de blanco, se quitó el cabecero de la cama y se ha añadido un banco y una alfombra.

De nuevo, con cuatro sencillos cambios se ha logrado un cambio potente y efectivo. Un dormitorio realmente nuevo.

¿Qué tal un poco de bricolaje?

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías Table and Hearth

No hay necesidad de hacer obra ni comprar muebles, pero si te gusta el bricolaje, puedes crear un gran cambio.

Fíjate en el dormitorio de arriba. Todo está exactamente igual, excepto por la pared de tablas de madera pintadas de gris que se ha instalado, y el cambio es realmente efectivo.

No se ha cambiado nada más.

Cuadros y pintura

Renovación de un dormitorio sin obras ni muebles

Diseño y fotografías de Jenna Kate at Home

Este otro dormitorio me encanta porque podemos apreciar el tremendo poder de la pintura y los cuadros.

Fíjate que todo lo demás permanece igual, mismos muebles, misma ubicación, todo igual. Pero se añadido un gris claro en las paredes y se han cambiado los cuadros, y el dormitorio ha cobrado un matiz más elegante, más profesional, ha adquirido estilo.

Está en tu mano decidir cuánto quieres gastarte y cuánto quieres cambiar. Pero, como has podido ver, por poco que hagas, si se hace bien, puedes lograr un cambio realmente bueno.

Estoy seguro que estos 15 dormitorios renovados sin obras ni muebles te habrán servido de ayuda para decorar el tuyo, pero si tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de poder ayudarte.

También puedes ver estos 13 pasos para lograr un dormitorio perfecto.

Y si crees que este artículo puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend