¿Vas a hacer una reforma? Mira estas ideas y soluciones antes: Te van a interesar

Hacer una reforma es la solución más inteligente para sacarle el mayor provecho a una vivienda, se potencian sus ventajas, se eliminan sus carencias y se hace más práctica, funcional y bonita.

Naturalmente, dependiendo de la vivienda y de las necesidades de sus habitantes, se enfocará la reforma a mejorar, instalar o disimular determinados elementos, como por ejemplo, ganar espacio, hacer que la vivienda sea más luminosa, que sea efectiva energéticamente hablando, que sea más cómoda y funcional, etc.

Así las cosas, si vas a hacer una reforma sigue conmigo que vamos a ver 6 ejemplos de reformas reales donde se sacó el máximo partido y se creó una vivienda perfecta para sus habitantes, eliminando lo que no hacía falta, instalando lo que sí, y potenciando la versatilidad de toda la casa. Toma nota que empezamos:

Eliminar tabiques para ganar luminosidad, metros y hacer la vivienda más accesible

Reforma integral de piso para ganar luminosidad

En esta reforma llevada a cabo por Nexdom, el área especializada en reformas e interiorismo del grupo RACC y ejecutada por la interiorista Ana González, hubo que modificar la distribución para cubrir las necesidades de los habitantes que eran una pareja joven con hijos pequeños.

La modificación de la vivienda pasaba por tirar tabiques y agrandar espacios, añadir baños donde no existían y ganar el espacio de las galerías originales para ampliar los dormitorios, ya que la anterior distribución, la original, tenía espacios muy cerrados, habitaciones muy pequeñas y mal iluminadas.

Al derribar tabiques y redistribuir los espacios se ganaron metros útiles, se hizo la vivienda más espaciosa, amplia y luminosa, permitiendo que la luz natural entrara en todas las estancias.

También se hicieron otros trabajos como renovar las instalaciones de electricidad y fontanería, saneamiento de carpintería interior y exterior e instalación de mobiliario y sanitarios nuevos en los baños.

Si te ha gustado, puedes ver toda la reforma en Nexdom.

Estos motivos son de los principales cuando se decide hacer una reforma, pero no son los únicos. Veamos otra reforma con otras soluciones.

Cerrar la terraza para hacer más grande el espacio interior

Reforma para cerrar la terraza y ganar metros en el salón

Otra de las reformas más habituales y que más sentido tienen para mejorar la vivienda, es la de cerrar el balcón o terraza para hacer el salón más grande.

En este caso, el cliente acudió a Nexdom para solicitar la reforma de todo la casa, un piso de solo 35 m2, porque nunca se había hecho reforma en el piso y ya estaba antiguo, y la interiorista Carmen Muñoz fue la encargada de ejecutar el proyecto.

Además, había que ganar metros. Para ello se cerró la terraza y así se agrandó el espacio, pudiendo crear una nueva estancia climatizada.

También hubo que reordenar la vivienda para que el cliente tuviera más espacio de almacenaje, algo que, en 35 m2, se hace imprescindible.

Si necesitas ganar metros y espacio de almacenaje, mira entonces todos los detalles de esta reforma que puedes ver pinchando aquí.

Estética práctica

Reforma de piso y cocina de Nexdom

Otra de las reformas que se suelen hacer habitualmente es la de renovar la estética, no solo para que la casa sea más bonita y actual, sino para mejorar la calidad de vida, ya que un suelo de tarima tiene ventajas añadidas que hace que la vivienda cobre calidez, robustez y comodidad.

No solo la tarima, también puertas, y otros elementos importantes, como en esta reforma que vemos arriba de estas líneas llevada a cabo por Nexdom y ejecutada por la Arquitecta Técnica Ariadna Gardela.

La inquilina necesitaba hacer una reforma integral de la primera planta de su casa para modernizar los espacios, a los cuales se les instaló parqué laminado.

Además, también se eliminaron algunas puertas para permitir a la luz natural penetrar en las estancias.

También se pintó toda la casa en blanco inmaculado para hacerla más grande y luminosa, visualmente hablando.

Esto como estética llevó a la vivienda a un nuevo nivel decorativo. Pero el plato fuerte fue reformar la cocina y el baño, ya que en la cocina mediante el nuevo mobiliario y la encimera de Neolith se dio luminosidad y una pátina actual y moderna a toda la cocina, teniendo en cuenta también la distribución exacta de cada electrodoméstico.

Un piso que, gracias a la reforma quedó precioso, práctico y muy cómodo.

Si tienes en mente algo así para tu reforma, no te pierdas todos los detalles que puedes ver en la página oficial de Nexdom pinchando aquí.

Veamos más ideas y soluciones:

Reformar el baño para ganar espacio de almacenaje

Reforma de baño antes y después

La mayoría de los baños antiguos tienen muy poca capacidad de almacenaje, además de unos revestimientos muy desfasados, por ello, generalmente la estética del baño y conseguir más espacio de almacenaje suelen ser las prioridades de los clientes cuando deciden reformar el baño.

En esta reforma de este cuarto de baño de Nexdom llevada a cabo por la interiorista Carmen Muñoz, fueron precisamente esas las premisas para reformarlo, y el resultado ha sido espectacular.

El cliente quería un cambio radical de su baño renovando no solo revestimientos y suelos, sino también sanitarios e instalaciones.

Vamos, lo que viene siendo una reforma integral del baño para conseguir ampliar de forma considerable el espacio de almacenaje y que todo quede integrado en una nueva y perfecta estética.

Si tienes en mente reformar el baño, no te pierdas toda la reforma y el antes y después. Toma buena nota de lo que puedes conseguir y apunta ideas. Puedes ver todos los detalles aquí.

Añadir un vestidor

Reforma de dormitorio para añadir un vestidor

Un vestidor en un dormitorio es el sueño de muchos. Eleva la categoría del dormitorio si este tiene baño a un dormitorio en suite.

No siempre es posible por el espacio disponible, pero para eso están las reformas, ¿verdad?

En este caso, la reforma que vemos arriba de estas líneas ejecutada por Nexdom de la mano de la interiorista Ana González, se reformó toda la casa parcialmente, eliminando tabiques, poniendo nuevo pavimento previa eliminación del antiguo, nueva instalación de calefacción, se bajaron los techos, se instaló el aire acondicionado y se sustituyeron las carpinterías, interiores y exteriores, además de reformar completamente los baños.

Pero la guinda del pastel fue poder incorporar un vestidor al dormitorio principal.

Dormitorio que también se redecoró y quedó de revista, ya que en la reforma también se alisaron paredes para quitar el dichoso gotelé y una vez lisas, unas se pintaron y otras se empapelaron, como la pared principal del dormitorio con vestidor empapelada con un papel de textura textil, sumamente elegante.

No te pierdas todos los detalles de esta reforma, pues hay muchas sorpresas más, que puedes aprovechar para sacar muy buenas ideas para la tuya. Puedes verlas todos pinchando aquí.

Haciendo espacio para el teletrabajo

Reforma para crear una zona de teletrabajo

Si algo bueno nos ha traído esta pandemia ha sido el teletrabajo. Por lo menos para algunos. Hay otros que no terminan de verlo como algo positivo.

El caso es que, ya te parezca algo bueno o algo malo, de lo que no cabe duda es de que has tenido que improvisar un despacho en casa.

Puedes mantenerlo así, o puedes hacer una reforma en casa para dotarla de un nuevo espacio que utilices como despacho. Las cosas bien separadas.

Eso es lo que se hizo en esta otra reforma también ejecutada por el grupo Nexdom y por la interiorista Ana González.

Los clientes necesitaban una nueva zona para poder integrar sus despachos para teletrabajar cómodamente desde casa.

Para ello, se tuvo que ampliar la zona del salón quitándole metros a la terraza de la vivienda.

De esta forma no solo se ganó espacio para una zona de trabajo donde poder ubicar dos despachos, sino también un comedor.

Hubo que derribar el muro que separaba el salón de la terraza y desplazarlo para ampliar la zona del salón. Además, se instaló nueva carpintería para que la vivienda recibiera mucha más luz natural.

Si tienes en mente hacer una reforma parcial para instalar tu despacho, te aconsejo que veas todos los detalles de esta pinchando aquí, porque puedes sacar muy buenas ideas.

Abrir la cocina al salón

Reforma para integrar la cocina en el salón

Desde hace unos años a esta parte, abrir la cocina al salón y que los dos espacios estén unidos ha sido una de las reformas más demandadas. Tiene muchas ventajas. También tiene algún inconveniente como los olores de la cocina o que se pierde privacidad.

Aún así, como digo, cada día hay más personas que deciden unir la cocina a salón derribando muros, como en esta reforma que vemos arriba de estos párrafos del grupo Nexdom y dirigida por la arquitecta Ariadna Gardela.

Se derribó el cerramiento que separaba el salón de la cocina, además también se instaló un nuevo pavimento que unifica ambos espacios, además de hacer una reforma integral de la cocina para adaptarla al nuevo espacio y estilo moderno del piso, así como en el cuarto de baño.

Si tienes en mente unir la cocina al salón, echa un vistazo a esta reforma y mira todos los detalles y el resultado final que puedes ver aquí.

Si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias! Y si tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

También puedes ver estas 20 ideas para abrir la cocina al salón.

Comentarios

  1. Narciso Contestar
    • Abel de González Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *