Interiores

Masquespacio diseña el restaurante Piada. Formas geométricas, color y diseño en Francia

Uno de los últimos proyectos del estudio creativo español Masquespacio es el restaurante Piada, un local de factura moderna, dominado por el color y las formas geométricas, leitmotiv de la firma, ubicado en Lyon, Francia. Los propietarios del restaurante buscaban crear un local moderno y atractivo, pero que a su vez transmitiera que el origen de los productos de venta y la esencia del local, eran tradicionalmente italianos. Para este reto contrataron al estudio Masquespacio que, como no podía ser …

Una casa de alquiler con una decoración de revista que no te puedes perder

Decorar una casa o piso de alquiler tiene sus limitaciones, pero, como ya hemos visto, con ingenio y buenas ideas se puede lograr una excelente decoración personalizada, sin importar esas limitaciones. Y eso es algo que Ashley, la bloguera de At Home Whith Ashley sabe muy bien. No hay nada más que ver la casa de alquiler donde vive con su marido, su hijo y sus dos perros, para comprobar que esta mujer ha sabido potenciar las oportunidades y esconder …

Pietro Nolita, un restaurante neoyorquino decorado íntegramente de rosa

Ubicado en Manhattan, se encuentra uno de los restaurantes más curiosos y singulares, muy de moda estos últimos años: El restaurante Pietro NoLita, en el que todo, desde la decoración de las paredes, hasta el mobiliario, pasando por la carta y la vajilla, son de color rosa. El restaurante, de comida italiana, fue fundado por dos ex trabajadores de Dolce & Gabbana, Pietro Quaglia y Mina Soliman, apasionados de la decoración y la moda. Según afirman los propietarios, al servirse …

Una casa a todo color llena de estilo y buenas vibraciones

Una de las formas más eficaces de cambiar el ánimo de un espacio es mediante el color. Ya sea aplicado en pintura, en elementos decorativos, muebles o textiles, el color guía el ánimo de un hogar; y la casa que vamos a ver a continuación, llena de color, sabiamente aplicado en distintos formatos, desprende buenas vibraciones por cada rincón. Si te gusta la decoración a todo color, prepárate para tomar buenas ideas. Diseñada por el estudio Black Lacquer Design de …

Tuberías de cobre a la vista para decorar, ocultar cables y crear sistemas de almacenaje

Este pequeño piso ubicado en París esconde una singular, práctica y decorativa sorpresa: Utiliza tuberías de cobre por todas sus paredes como elementos decorativos, además de prácticos y funcionales, ya que las propias tuberías sirven para ocultar los cables, también como perchas y percheros, y además como sistema de iluminación. Un ingenioso y económico recurso que transformó este piso que, por lo demás, rezuma sencillez. El propietario de esta vivienda quería ponerla en alquiler mediante Airbnb, pero al ser un …

Un pequeño piso en París que se despliega como un libro para niños

Ubicado en París, en este pequeño y singular piso proyectado por la arquitecta e interiorista Rebecca Benichou, del estudio Batiik, se despliegan sus interiores cual libro despegable, entre nichos, formas geométricas y una sofisticada paleta cromática. Aunque en un principio nada nos recuerde al exótico estilo marroquí, según afirma Rebecca Benichou, sorprendentemente, el diseño de este pequeño piso que se articula desde una única habitación, la cual alberga cocina, salón y dormitorio, está inspirado precisamente en este estilo. En el …

Un apartamento “desnudo” diseñado con unidades de almacenamiento para dividir espacios, en Valencia

Situado en el barrio de La Xerea se encuentra un edificio de principios del siglo XX abandonado desde hace años, pero protegido, que alberga una de las últimas reformas llevadas a cabo por el arquitecto Roberto di Donato, en una de las viviendas, donde se ha respetado al máximo toda la estructura original, dejándose sin revestir, para mantener, dentro de un marco contemporáneo, la identidad original de la vivienda. La estética de la “carcasa” de la vivienda, con techos y …

Acentos de color, diseño y formas en este moderno apartamento barcelonés

Diseño, formas, volúmenes y acentos de color protagonizan y dan carácter, junto con originales y antiguos elementos arquitectónicos del siglo XIII, este apartamento de diseño de 65 m², en el barrio del Born, en Barcelona. Lo que antes era un piso con dos habitaciones pequeñas, oscuro y falsos techos que ocultaban el original techo abovedado tradicional, se ha convertido, tras pasar por las manos del estudio de arquitectura CaSA, en un piso de diseño, luminoso y bien aprovechado, donde las …

Un sorprendente apartamento nórdico con paredes de ladrillo y madera en bruto

No es habitual ver en los sofisticados ambientes escandinavos materiales vastos y acabados brutos; pero también es cierto que es precisamente esa estética tan elegante la que hace que cuando se añadan dichos materiales, sean los que mayor protagonismo adquieran en la escena. Es como pintar en un folio inmaculadamente blanco un punto negro en el medio; nada más hacerlo, sería lo más destacado. En el apartamento que vamos a ver a continuación, ocurre algo similar al símil del folio. …

Restaurante Casaplata en Sevilla. Un lienzo de hormigón perfecto para tonos saturados

Si pensamos en un local con las paredes revestidas de cemento y el suelo en hormigón en bruto no lo asociaríamos en primer lugar a un restaurante, ya que probablemente nos vendría a la cabeza un espacio frío, rudo y vasto; pero el estudio de arquitectos Lucas y Hernádez Gil, apostando con inteligencia por este acabado ha logrado un espacio con una estética muy atractiva amén de arriesgada, al combinarlo con, en su mayoría, muebles de chapa perforada en tonos …

Send this to a friend