Ya está aquí el Color Pantone del año 2019: Living Coral

Como todos los años por estas fechas, el Instituto de Color Pantone anuncia el que será el color del próximo año, y, en este caso, el que va relevar al poco afortunado Ultra Violet, color del año 2018. El tono elegido por Pantone para ello es el Living Coral; así pues, el color Pantone del año 2019 es el Living Coral.

Color Pantone del Año 2019 Living Coral

Pantone, la máxima autoridad en cuanto a color se refiere a día de hoy y desde hace 20 años, teniendo en cuenta todos los sectores o ramas del diseño, como la moda, la decoración, el diseño gráfico o industrial y las tendencias culturales, así como “cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento del tiempo”, ha decidido que el Living Coral 16-1546, un color coral fresco y actual, muy buscado y utilizado, sea el color que domine este próximo año 2019.

Color Pantone del Año 2019 Living Coral

Según su directora, Laurie Pressman, la elección del Living Coral se ha tenido en cuenta “Las preocupaciones de lo que está ocurriendo en la naturaleza, y agotamiento de los recursos naturales del planeta”.

El color coral, un tono vibrante, representa a la naturaleza y a la energía que obtenemos de ella; “un color que anima y afirma la vida”, termina diciendo Laurie Pressman.

No solo la naturaleza a tenido un papel importante en la elección del color Pantone del año 2019 Living Coral; la tecnología, ya omnipresente, que nos mantiene conectados las 24 horas del día, ha sido un factor de peso para que el tono 16-1546 sea el color del próximo año. Y es que “Debido a que estamos conectados a algo que no es real, realmente necesitamos encontrar ese equilibrio de manera cercana e íntima con algo que sea real”. Así pues, Pantone decidió que era el momento de recurrir a la naturaleza con sus bonitos colores, para conectar con ella.

Color Pantone del Año 2019 Living Coral

Inspirado también en las paletas de colores de los paraísos tropicales, han dado con un tono veraniego, desterrando al profundo y sombrío Ultra Violet, desde mi punto de vista, color muy poco acertado, trayéndonos este año un color “coral animado y vital, que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo, con un toque de suavidad”, que vestirá el mundo, de alegría y optimismo.

Color Pantone del Año 2019 Living Coral

Si ya el color coral era un tono muy buscado y deseado por muchos para decorar sus hogares, este soberbio empujón lo va a catapultar a la cima de las tendencias en color, sin duda alguna.

Color Pantone del Año 2019 Living Coral

Así pues, si te gusta tener tu casa a la moda, este año podrás lucir en tus paredes un tono vibrante y enérgico como es el color coral, con ciertos matices dorados.

¿Qué opinas de la elección del Color Pantone del Año 2019 Living Coral? A mí me parece un acierto total. Viva el color coral.

Ver: Ideas para decorar en color coral

Más información: Pantone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend