10 objetos cotidianos que puedes reciclar para decorar la casa.

Ya no es solo por el dinero que nos podamos ahorrar (que en estos tiempos no viene nada mal), es por el beneficio creativo que nos aporta el reciclar objetos y darles una segunda vida. Y además de ser un bonito pasatiempo que hace crecer nuestra creatividad, no hay que olvidarse de su lado practico. Y es que reciclar viejos objetos para darles una segunda vida útil nos proporcionará en algunos casos comodidad, en otros, diversión, en otros, un toque decorativo, etc. Por ello, hoy os traemos 10 ideas para reciclar ciertos objetos y transformarlos en algo completamente distinto para darles un nuevo uso. Fácil, divertido, económico y practico!!

Un batidor convertido en un accesorio para guardar los algodones.

Mirar que idea tan sencilla para reciclar ese batidor de huevos viejo. Solamente necesitamos llenarlo de algodones de los que utilizamos en el baño y obtendremos un practico y original dispensador de algodones de baño.

batidor-huevos-reciclado

Una bombilla convertida en una maceta colgante.

Todo un clasico del reciclaje. La bombilla es uno de los objetos más utilizados para reutilizar. Y no es para menos. Con una simple bombilla podemos hacer una bonita maceta colgante. Solo necesitamos agua, una flor (o varias) y una bombilla vieja.

bombilla-reciclada

Botellas de plástico convertidas en archivadores.

¿Por qué gastarse el dinero en archivadores cuando podemos coger unas botellas de plástico reciclarlas y convertirlas en un original y práctico archivador?

botellas-plastico-recicladas

Una botella de vodka convertida en una pecera.

Una idea muy original. La imagen habla por sí sola. Solo necesitamos una botella de vidrio (cuanto más grande mejor) limpiarla bien por dentro y ya tenemos una pecera muy original.

botella-vodka-reciclada-pecera

Una escalera vieja convertida en una estantería.

Este es otro clasico en el concepto “recicla-decoración”. Una escalera vieja se ha convertido en una práctica estantería para guardar libros.

escalera-vieja-reciclada-estanteria

Una vieja maleta convertida en un armario auxiliar.

Una maleta vieja, de esas que ya no utilizamos por feas, por desgastadas, porque tenemos unas nuevas, pero la seguimos guardando  sin saber muy bien por qué, puede convertirse en un práctico y original armario auxiliar. Solo necesitamos atornillar la maleta firmemente a la pared y si ésta tiene compartimentos nos servirán como estantes.

maleta-vieja-reciclada

Neumáticos viejos convertidos en asientos.

Esta idea me encanta. Es fácil de hacer y nos proporciona algo muy útil y necesario dentro de una casa. Asientos. Solo hace falta unos neumáticos viejos, pintarlos del color que más nos guste y añadirles un cojín a medida. Perfecto.

neumaticos-viejos-reciclados

Una pelota de tenis convertida en un soporte “sujeta todo”.

Si le hacemos un corte a una pelota de tenis y le pintamos dos ojos, además de tener un divertido muñequito, también nos puede servir como podéis ver para guardar las llaves, cartas, bolígrafos,…

pelota-tenis-reciclada

Un rallador de queso convertido en un joyero.

Si tenéis por vuestra casa algún rallador de queso de los antiguos y ya no lo utilizáis, en lugar de tenerlo metido en el armario o cajón de la cocina gastando espacio, podéis utilizarlo como joyero. No necesitáis hacerle nada, simplemente colocar vuestros pendientes.

rallador-queso-reciclado

Reciclar tapones de corchos para hacer una alfombra para el baño.

Me encanta hasta dónde llega la creatividad. Fijaros en esta magnifica alfombra de baño hecha con tapones de corcho.

tapones-corcho-reciclados


1 Comentario

  1. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend