15 ideas para hacer ambientadores caseros.

Uno de las cosas que más cuidamos dentro de un hogar, es su olor. No importa como de ordenada tengas la casa, no importa lo limpia que la tengas, ni lo perfectamente decorada que esté, si no huele bien, todo eso no servirá de nada. En la mayoría de ocasiones, lo normal, lo que solemos hacer todos es ir al supermercado y comprar ambientadores pero ocurre que los que hay en el supermercado, o no nos convence su aroma ya sea por ser excesivamente fuerte o todo lo contrario, o son demasiado caros. Además hay destacar que son productos químicos, que contaminan y no purifican el aire, y por ello, hay que llevar especial cuidado con los niños, mujeres embarazadas y personas asmáticas. Vamos, que pocas veces nos convencen del todo. Por ello recurrir a lo natural, y crear un ambientador casero es una gran solución al alcance de todos.

ambientadores_caseros

En este artículo, vamos a explicar cómo fabricar ambientadores caseros vosotros mismos, con elementos naturales, y por supuesto con olor a gusto del consumidor, para que encuentres el olor perfecto para tu hogar.

1 Ambientador en spray.

hacer_ambientador_casero (2)

Necesitaremos:
Agua
Bicarbonato de sodio
Aceite de esencias (del aroma que más te guste)
Pulverizador

Llena el pulverizador de agua, y añade dos cucharadas de bicarbonato. Remueve bien hasta que se mezclen del todo, echa de dos a tres gotitas del aceite de esencias que hayas elegido, y por último, cierra el pulverizador y agítalo. Ya tienes tu ambientador listo.

2 Ambientador en seco.

hacer_ambientador_casero (3)

Necesitaremos:
Bicarbonato de sodio
Tarro de cristal
Aceite de esencias (el que más te guste)
Mezclamos en el tarro de cristal, una cucharada de bicarbonato y tres gotitas de aceite de esencias, agita bien. Por último, haz agujeritos en la tapa metálica.

3 Ambientadores con gel.

i

Necesitaremos:
2 tazas de agua destilada
Aceite de esencias
4 paquetes de gelatina (el sabor que elijas, será el color que quede luego)
Frasco decorativo de vidrio
Ponemos a hervir una taza de agua, y cuando este hirviendo, diluimos la gelatina hasta que se disuelva completamente. Retiramos del fuego, y añadimos la otra taza de agua y de 10 a 20 gotitas de aceite de esencias, removemos. Por último, echamos el líquido en el frasco de cristal y esperamos a que seque.

4 Ambientadores de hierbas aromáticas y flores secas.

hacer_ambientador_casero (5)

En un tarro de cristal, guarda las hierbas aromáticas y las flores secas durante 4 días. Durante ese tiempo, remueve de vez en cuando la mezcla. Tras ese periodo, añádele cuatro gotitas de la esencia que elijas, y se deja reposar un mes más. De vez en cuando, removemos también. Cuando pase ese tiempo, ya tenemos listo nuestro potente ambientador.

5 Bolsitas de tela perfumadas.

hacer_ambientador_casero (6)

Podemos coser las bolsitas de tela nosotros mismos, tan solo tenemos que elegir los aromas, tales como lavanda, limón, canela en rama, clavo, romero…etc. E introducirlos en las bolsitas. Estas bolsitas se pueden colgar en cualquier rincón de la casa, hasta en los armarios, su aroma durará mucho más tiempo del que se compran en las tiendas.

6 Velas aromáticas.

hacer_ambientador_casero (7)

Para crear nuestras propias velas aromáticas, tan solo tenemos que derretir cera de abeja al baño maría, y añadirle las gotas de esencia que más nos guste. Introduces una mecha y con moldes, le das la forma que prefieras.

7 Cuenco aromático de mesa.

hacer_ambientador_casero (8)

A modo de elemento decorativo que siempre pega con cualquier estilo, puedes coger un cesto de mimbre o cajita de madera, y colocar las plantas aromáticas, pétalos de rosa, hojas de laurel, flores de eucalipto, hojas de nogal, tomillo, salvia, lavanda, y también otras sustancias alimenticias como la vainilla, canela en rama, jengibre, etc. Las proporciones deben de ser grandes, para que perfume toda la estancia.

8 Ambientador en vasito de cristal con palitos de madera.

hacer_ambientador_casero (9)

En un tarrito de cristal, vierte un poco de aceite de almendra, y unas gotas de tu esencia preferida. Los palitos irán absorbiendo la fragancia. Este tipo de ambientador, es original y eficaz, además de muy decorativo y duradero.

9 Ambientadores hechos con frutas.

hacer_ambientador_casero (10)

Las frutas aromáticas son por excelencia ambientadores óptimos. Llena con agua los tarros de cristal y mete en ellos trozos de naranja o limón, con algunas ramitas de canela o romero.

10 Ambientador de tu suavizante favorito.

hacer_ambientador_casero (11)

Necesitaremos:
200 ml de alcohol
700 ml de agua
100 ml de suavizante
Un envase vaporizador

Primero hierve el agua con el suavizante. Cuando se enfríe, añádelo en el vaporizador junto con el alcohol. Y ya lo tienes listo para usar.

11 Ambientador de naranja con vela.

ambientador_casero

Corta la parte superior de la naranja y mete la vela. A la naranja puedes ponerle clavos aromáticos, con el calor de la vela, desprenderá un olor excelente.

12 Ambientador romántico para ocasiones especiales.

hacer_ambientador_casero (12)

Necesitaremos:

Pétalos de rosa secos
Un puñado de flores de lavanda o espliego
Dos cucharadas de orégano
4 Clavos de olor
Una ramita de canela
Medio litro de agua
200cl de alcohol de 50º
Un envase vaporizador de un litro

Ponemos a hervir los pétalos de rosa, la lavanda o espliego, el orégano, los clavos de olor, y la canela. Hervimos durante 3 minutos. Dejamos reposar, y vertimos en el vaporizador. A continuación y cuando esté enfriado, añadimos el alcohol. Mezclamos bien.

13 Añade ramitas de canela a las velas.

hacer_ambientador_casero (13)

Este también es un buen aliado de los aromas, si tienes algunas velas por casa, puedes atarles con un cordel, ramitas de canela, cuando prendas la vela, el calor que desprenderá hará que toda la habitación huela a canela, y su aroma se magnifique.

14 Ambientador hecho con escamas de jabón.

hacer_ambientador_casero (14)

Si tienes jabón aromático, rállalo e introduce las escamas en bolsitas de tela. La cierras bien con una cinta y ya está listo para usar.

15 Ambientadores con limones y clavos.

hacer_ambientador_casero (15)

Crea este bonito centro de mesa decorativo y aromático, solo necesitas unos limones y clavos. Ideal para cocina o exterior.

Ver: 5 ambientadores caseros perfectos para otoño

Fotos: Mimundo.Philips, AromaesenciasBloghogar, Blogmujeres, Hogar.pisos, Velas.name,y Construirtucasaenbarro.

Comentarios

  1. Cecilia
  2. JANNET
  3. Sonia Evelyn Simón
  4. Verónica
  5. Viviana
  6. Zorima
  7. Vilma
  8. inma
  9. adelaida flores parada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *