20 fotos e ideas sobre cómo decorar y pintar un salón de morado.


El morado, un color secundario formado por la unión del azul y el rojo (colores primarios). Este color tiene muchas ventajas en la Colorterapia, es un color que nos aporta relajación, armonía y transmite paz entre otras cualidades benéficas para nuestra salud emocional. Y dejando a un lado este aspecto curativo y enfocándonos más en su lado decorativo, hay que decir que el color morado es un color muy adecuado para decorar todas las estancias.

Y hoy os hemos preparado 20 fotos e ideas para decorar y pintar un salón o sala de estar en morado. Cada una de ellas es distinta; morados suaves, morados oscuros, combinación de morados con otros colores… Pero en todas ellas el color morado es el protagonista. Así que si os gusta este fantástico color tomar nota e inspiraros.

Salones, comedores o salas de estar decoradas y pintadas con morado oscuro.

Hay colores que debido a su gran intensidad nos son adecuados para decorar ciertos sitios, y aunque el morado tenga tonos muy fuertes e intensos si lo sabemos combinar bien podemos decorar un salón con un morado oscuro. Estos ejemplos son para los que os gusta el morado oscuro. Como veréis si lo combinamos adecuadamente con otros colores y lo ponemos en sus dosis justas dependiendo de cada caso, el resultado es fabuloso.

Salones, comedores o salas de estar decoradas y pintadas con morado tono medio.

Si vuestro tono de morado preferido es el tono medio o morado normal, aquí tenéis algunos ejemplos de cómo decorar un salón pintado de morado.

Salones, comedores o salas de estar decoradas y pintadas con morado de tonos suaves.

Ya hemos visto como con tonos de morado normal y fuertes se puede crear una preciosa decoración si se sabe combinar bien, pero todavía falta para mi gusto, el tono de morado que mejor combina y el más adecuado. El morado suave o lila. Este tono es el que más paz y tranquilidad transmite y al ser de menor intensidad también aprovecha más la luz. Ideal para espacios pequeños y poco luminosos.

Salones, comedores o salas de estar decoradas con complementos morados.

Quizá os encante el color morado, pero no queréis volver a pintar otra vez las paredes, o simplemente os gusta el color que ya tenéis, pues bien, aquí os dejamos algunos ejemplos de como sin utilizar el color morado para pintar las paredes se puede decorar un salón, en donde el principal color sea el morado.

Salones, comedores o salas de estar decoradas con color morado combinado con otros colores.

Si os habéis fijado bien, prácticamente todos los salones que habéis visto estaban decorados de morado y combinados sobre todo con blanco. Y es que el morado y el blanco forman un binomio perfecto en la decoración de interiores. Pero evidentemente también podemos combinar el morado con otros colores, aunque eso sí, no es un color que admita muchas combinaciones. Aquí tenéis un par de ejemplos.

Fotos cortesía: Damsels, Fancycribs, HouseBeautiful, Fancyhomedesign, Zuhairah, Housetohome, Mydeco, Verticallaunch, Laurejoliet, Housedelicius, Homedesigncatalogs, Onarchitecturesite, y Homesaura.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.