20 Ideas DIY sencillas y originales para decorar con cuerda.

De sisal, algodón, cáñamo o esparto, la cuerda, desde muchos años atrás, por su versatilidad ha estado relacionada siempre con los trabajos agrícolas, industriales o marítimos y también por supuesto para uso doméstico, creando desde alpargatas, cestos o cinturones, entre muchos otros usos.

decorar_cuerdas_diy

Pero en cuanto a la decoración del hogar se refiere, es gratamente sorprendente la capacidad decorativa que tiene, ya que con un poco de cuerda, puedes renovar o redecorar prácticamente cualquier objeto como por ejemplo algunas lámparas viejas, espejos poco vistosos, mesas sosas o ya antiguas o simplemente porque te encanta el estilo marinero o náutico para el hogar.

Hoy nos hemos decidido a recopilar varias ideas para decorar con cuerda, es un elemento tan barato, y se requiere una técnica tan sencilla, que os vais a quedar asombrados con los resultados que podéis conseguir con un poco de cuerda. Y lo más importante es que estos trabajos los vais a decorar con vuestras propias manos, dándole un toque personal y original, así que si sois unos fanáticos del DIY y del Craft, esto os va a encantar. A continuación, 20 ideas DIY para decorar con cuerda cualquier rincón de vuestro hogar.

1 Mesa decorada con cuerda.

mesa
Si tienes una mesa estilo Lack de Ikea, o alguna mesa de similar que sea muy simple y queráis darle vuestro toque personal, esta sin duda es una idea espectacular. Necesitareis cuerda y una pistola de silicona caliente. Id dándole forma siempre desde adentro hacia afuera, para las patas, empezad pegando la cuerda de arriba hacia abajo.

2 Botellas decoradas con cuerda.

botellas
Para esta manualidad, tan sólo necesitareis botellas de cristal, cualquiera de vino, champagne o agua con gas os puede servir. Con una brocha, embadurnad la botella de cola blanca, y a continuación, id pegando la cuerda alrededor. Para un mejor agarre, es preferible ir dándole varias manos de cola mientras adherís la cuerda. Una vez terminado, podéis darle un último brochazo pero esta vez con barniz, para que la cuerda se quede más dura.

3 Pasamanos de escaleras con cuerda.

SONY DSC
Esta original idea de utilizar una cuerda o soga, a modo de barandilla es perfecta para darle ese toque marinero a vuestro hogar. Como veis en la imagen, tan solo necesitareis cuerda gruesa, y unas anillas de sujeción para la pared.

4 Espejo decorado con cuerda.

espejo
Espejo rectangular decorado con cuerdas. En realidad, el tamaño o la forma del espejo es lo de menos, tan sólo necesitareis un espejo con o sin marco, y con cola blanca o con una pistola de silicona caliente id pegando las cuerdas entre sí, siempre desde adentro hacia afuera. Por último, podéis barnizar las cuerdas para una mayor rigidez.

5 Floreros decorados con cuerdas.

floreros
Divertidos floreros decorados con cuerdas. Para esta manualidad, necesitareis jarrones o botellas de vidrio, cuerdas no muy gruesas, cola o silicona caliente, y pintura blanca. Id cortando tiras de cuerda y pegándolas entre sí verticalmente al vidrio, después con un pincel, decorad al gusto.

6 Frutero decorado con cuerdas.

frutero
Este original frutero decorado con cuerdas es muy sencillo de hacer. Para ello, necesitareis cuerda de grosor medio y una pistola de silicona caliente, en su defecto, podéis utilizar cola blanca y una brocha. Para la base, cualquier cacerola vieja o balde de metal con asas os puede servir. Empezad forrando las asas, pegando entre sí las tiras de cuerda, después, podéis seguir con el resto empleando la misma técnica, siempre de arriba hacia abajo.

7 Corona náutica decorada con cuerdas.

guirnalda nautica

Esta manualidad quizás es un poco más compleja, pero increíblemente bonita. Se trata de crear una guirlanda náutica, ideal para jardines o espacios exteriores. Para ello, necesitaremos cuerda y pistola de silicona caliente, un flotador rígido o salvavidas, algo más económico que también podemos utilizar es una corona hecha de corcho en las floristerías, pero para ello tendríais que darle un tratamiento especial para exteriores. Para decorarlo, podéis utilizar algunos elementos de estilo náutico, como por ejemplo estrellas o caracolas de mar. Como veis en la imagen, es muy sencillo, solo tenéis que darle salida a vuestra creatividad.

8 Lámpara colgante decorada con cuerdas.

lampara colgante
Dos manualidades en una. En esta ocasión, han utilizado un tarro de cristal para crear una lámpara colgante, y la han decorado con cuerda con un estilo muy rústico. Para crear la lámpara colgante, hemos encontrado un tutorial muy sencillo de hacer, para verlo pincha aquí.
Ahora viene lo sencillo, una vez que lo tienes, lo que nos falta es decorar el tarro de cristal con la cuerda, para ello, lo de siempre, cuerda no muy gruesa y pistola de silicona caliente. Podéis añadirle elementos decorativos al gusto. Ideal para crear espacios acogedores en vuestro hogar.

9 Porta notas con cuerda.

porta notas
Mirad que manualidad tan sencilla, práctica y decorativa. Sólo necesitaréis dos enganches, un trocito de cuerda gruesa y un rollo de papel de embalar. Tal cual veis en la imagen, hay que pasar la cuerda por los enganches y a la vez por el rollo de papel. Ideal para la cocina, donde podéis utilizarlo a modo de lista de la compra.

10 Lámpara de mesita decorada con cuerda.

lampara de mesa

Foto: Marthastewart.

Si tenéis por casa una lámpara anticuada o que ya no combine con la nueva decoración, esta idea es muy socorrida, ya que este tipo de decoración con cuerdas hace juego con casi todo. Como veis, es simple. Necesitareis cola blanca o pistola de silicona caliente. La idea es ir envolviendo con la cuerda la base de la lámpara pegándola entre sí (también podéis hacerlo en la mampara, con la misma técnica). De este modo, os garantizamos un toque acogedor en cualquier rincón de vuestro hogar.

11 Decorar cubiertos de mesa con cuerda.

cubiertos

Si tenéis que celebrar una ocasión especial, una idea muy original y elegante es atar los cubiertos con cuerda blanca. Como veis en la imagen, le da un aire divertido y curioso.

12 Tiradores de cajones con cuerda.

pomos cajones
Otra idea muy ocurrente, es utilizar como tiradores de los cajones o armarios, un trozo de cuerda. Tan sólo necesitaréis unos trozos de cuerda gruesa, la pasáis por los agujeros y hacéis un nudo en cada lado. Esta manualidad está inspirada en una decoración rustica o náutica, es ideal para muebles envejecidos.

13 Porta fotos de pared con cuerda.

portafotos pared
Si tenéis fotografías especiales y queréis darle un mayor protagonismo, o simplemente os gusta este tipo de decoración, esta idea os va a encantar. Como veis, no se necesita mucho. Un trocito de cuerda y un enganche para la pared, para un mejor agarre, pegad las cuerdas entre sí que sujetan el marco y listo para colgar.

14 Cubilete para lápices decorado con cuerda.

portalapices
Una manualidad sencillísima y divertida, perfecta para hacer con los peques. Necesitareis un bote de metal, como por ejemplo de tomate frito. También sirven tarros de cristal de las conservas, el procedimiento es el mismo. Si vais a realizar esta manualidad con los niños, es preferible que utilicéis cola blanca para pegar la cuerda, si no hay niños, podéis utilizar una pistola de silicona caliente. La técnica es la misma, vamos enrollando la cuerda al bote, y pegándola entre sí. Como veis, muy fácil y decorativa.

15 Alazapaños o sujeta cortinas con cuerda.

retenedor cortinas

Manualidad sencilla donde las haya. Necesitareis una estrella de mar, y un trozo de cuerda con rizo bonito, como la de la imagen. La estrella la podéis pegar con silicona caliente a la cuerda, y por detrás, basta con hacer un nudo para que la cortina se quede recogida. Elegante y original, ¿verdad?

16 Servilletas decoradas con cuerda.

servilletas
En ocasiones especiales, queremos que nuestra mesa quede lo más bonita y elegante posible. Pues bien, esta idea es sin duda una de las más simples y atractivas que hemos encontrado. Mirad la sencillez que le aporta con una simple cuerda alrededor de la servilleta, podéis decorar con un ramillete de flores como veis en la imagen.

17 Toallero para el baño con cuerda.

toallero
A veces lo simple, es lo más hermoso. Para muestra, este toallero hecho con cuerda. Tan solo necesitareis un trozo de cuerda bonita y unos enganches para la pared. Ideal para un baño con aire marinero.

18 Argollas o anillas para cortinas hechas con cuerdas.

sujetar cortinas
Si queréis tener unas cortinas originales como estas, necesitáis tan solo cuerda. Es una idea bastante peculiar pero sin duda le aporta un aire muy hogareño a vuestro salón o habitación.

19 Porta velas decorados con cuerda.

velas
Las velas son de por sí un elemento imprescindible para crear una estancia acogedora, pero si ya las decoramos con este tipo de cuerda, es lo más. Para esto, necesitareis cuerda, un tarro de cristal, un poco de arena, y una vela. Y como ya sabéis, para pegar la cuerda, podéis utilizar silicona caliente.

20 Corazón con cuerdas.

corazon
Fantástico corazón hecho con cuerdas. Necesitareis un enganche para la pared y pegamento de silicona caliente. Si después de todas estas manualidades, te ha sobrado cuerda, ¿por qué no aprovecharla de esta manera?



Comentarios

  1. Gertrudi mesa martin
  2. clara maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend