25 ideas y consejos para organizar el armario/vestidor.

La mayoría de mujeres, y hombres también, que no tenemos un bonito y gran vestidor, le echamos la culpa al poco espacio disponible que tenemos. Y, aunque en gran medida sí nos vemos limitados por dicha capacidad, no todo el problema reside ahí. Sabiendo organizar bien y sacando el máximo partido a lo que tenemos, podemos disfrutar de un hermoso closet, armario o vestidor. Por ello, hoy hemos preparado 25 consejos e ideas para organizar el closet, armario o vestidor como un profesional.

organizar-armario-closet-vestidor
1, 2 y 3. Vacía, pinta y purga. Para tener el mejor vestidor posible, debemos arrancar con buen pie. Por ello, recomendamos vaciar todo, luego limpiar y pintar, de un color claro, neutro y uniforme, para que todo se vea bien y antes de empezar a meter y organizar, hacer una buena purga para meter únicamente lo que nos sirva.

organizar-closet-armario-vestidor-3
4. Comprar material organizativo. No hace falta gastarse mucho dinero, con unos cuantos euros podemos comprar varias cajas de plástico, perchas, colgadores y otros organizadores que vamos a necesitar. Obviamente, si ya los tenemos no es necesario comprar nada. Pero para saber lo que necesitamos comprar, antes, es necesario haber hecho el paso 1, así sabremos qué vamos a meter en el closet.

organizar-closet-armario-vestidor-4
5. Organizar por temporadas. Una buena forma de organizar el armario es hacerlo por temporadas. También es la más común, algo que hacemos casi todos.

organizar-closet-armario-vestidor-5

6. Organizar la ropa por color. Otra buena forma de organizar el closet, es hacerlo por el color de la ropa. No solo es un forma muy original de hacerlo, sino práctica. De esta manera, será mucho más fácil encontrar la ropa clara de la oscura y los tonos medios.

¿Te gustaría tener un closet abierto? Mira estas ideas para tener un armario abierto.

organizar-closet-armario-vestidor-6

7. De claro a oscuro. Esta es otra forma, muy parecida a la anterior, pero en lugar de por colores, por el tono de claridad u oscuridad de la ropa.

organizar-closet-armario-vestidor-7

Foto | inmyownstyle

8. Añadir etiquetas. No hace falta ir a una tienda especializada a que nos hagan etiquetas personalizadas si no queremos. Basta con cinta adhesiva y un rotulador para marcar todas las cestas que hayamos introducido y ponerle una etiqueta a cada una. Una manera mucho más fácil de encontrar las cosas y de tenerlas organizadas.

organizar-closet-armario-vestidor-8

9. Organizarlo por contenedores. Esta otra opción se trata de coger cualquier cosa que tenga cierto sentido meter en un contenedor y meterla. Estudiar bien el espacio disponible y añadir contenedores, transparentes, para poder ver fácilmente qué hay en ellos, y meter en ellos todo lo que podamos; zapatos con zapatos, pañuelos con pañuelos, etc.

organizar-closet-armario-vestidor-9

10. Utilizar la regla de los 6 meses. Si organizas tu armario según esta regla, cada cosa que haya en el armario y no hayas usado en 6 meses, hay que deshacerse de ella.

organizar-closet-armario-vestidor-10

11. Los jerséis, doblados. Estamos viendo que la mayoría de consejos se basan en colgar y meter toda la ropa que podamos, pero hay que hacer una excepción con los jerséis; éstos deben de ir doblados para no dañar su tejido y que no pierdan su forma.

organizar-closet-armario-vestidor-11

12. Utilizar las mismas perchas. Si la organización de tu closet se basa en perchas, intenta que todas sean iguales. No solo el aspecto visual será mejor, sino que así te aseguras de que cada prenda tiene el mismo espaciado.

organizar-closet-armario-vestidor-12

13. Un hueco para cada cosa. A ser posible, si nuestro espacio disponible nos lo permite, intentar que cada tipo de prenda tenga un hueco para ella. Pantalones por un lado, camisas por otro, zapatos en otro distinto…

organizar-closet-armario-vestidor-13

14. Que todas las prendas lleven la misma dirección. Hay que colgar la ropa de tal manera que todas sigan la misma dirección para que el armario tenga un mejor aspecto visual y además para que sea más fácil encontrar cualquier conjunto.

organizar-closet-armario-vestidor-14

15. Tacones arriba, zapatos planos abajo. Si dispones de un sistema de organización para los zapatos de estantería, deberías colocar los zapatos que más uses, que normalmente son los planos, abajo, y los que menos se usan, los tacones, arriba. Así te será más fácil coger diariamente aquellos que más utilizas.

Mira estas ideas para guardar y organizar zapatos.

organizar-closet-armario-vestidor-15

Foto | sparkandchemistry

16. Todo colgado y organizado. No hay motivo alguno para dejar los pañuelos, colgantes, cinturones y otros complementos sin colgar y organizar. Serán mucho más fáciles de encontrar después.

organizar-closet-armario-vestidor-16

17. Utilizar cubos. Si nuestro espacio nos lo permite, un sistema de cubos es una gran forma de tener todas aquellas “pequeñas cosas” bien organizadas: bolsos, zapatos, bufandas, etc.

organizar-closet-armario-vestidor-17

18. No utilizar las esquinas. Las esquinas son las partes más oscuras del armario, todo lo que se guarda en ellas, parece que luego nos cuesta más utilizarlo. Las esquinas de los armarios para lo único que sirven son para ocultar prendas, por ello, de guardar algo en ellas, que sean prendas o complementos que casi no utilizamos o que no encajan en otro sitio.

organizar-closet-armario-vestidor-18

Foto | honeywerehome

19. Los vaqueros, colgados. La mayoría de nosotros guardamos los vaqueros bien doblados en algún estante del armario pero, si los colgamos, éstos no tendrán molestos pliegues después y además, será más fácil encontrarlos si los organizamos por color, por ejemplo.

organizar-closet-armario-vestidor-19

20. Una buena iluminación. Tener un gran vestidor y que no esté bien iluminado es un crimen. Un vestido tiene que ser luminoso para ver la ropa en su correcto color. Si no hay iluminación natural, deberemos añadir algunas luces extra para compensar esa falta.

organizar-closet-armario-vestidor-20

21. Zapatos, primero el derecho y luego el izquierdo. Quizá no lo sabías, pero si colocas los zapatos, primero el derecho y luego el izquierdo, cabrán más, especialmente si los zapatos son voluminosos.

Aquí puedes ver muchas soluciones para guardar y organizar zapatos.

organizar-closet-armario-vestidor-21

22. Añadir una barra adiccional. Si el espacio te lo permite, otra buena forma de aprovecharlo es añadir una barra adiccional para colgar más prendas.

organizar-closet-armario-vestidor-22

23. Mantener el polvo a raya. Si tienes tantos zapatos o complementos que te podrías poner uno diferente cada día del año, significa que muchos de ellos llevan ahí mucho tiempo acumulando polvo. Mételos en cajas transparentes para protegerlos.

organizar-closet-armario-vestidor-23

24. Limpieza semanal del armario. Si limpias la casa a fondo una vez a la semana, no debes olvidarte del armario, pues los ácaros del polvo pueden hacerse tus mejores inquilinos.

organizar-closet-armario-vestidor-24

25. Los bolsos, en ganchos. Si tienes tanta suerte como para tener espacio incluso para tus bolsos, en tu armario o closet, mejor que estos estén en ganchos. Son fáciles de coger y siempre están a la vista.

25 ideas y consejos para organizar el armario/vestidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend