7 buenas ideas para reciclar tapones de corcho.

A pesar de que cada día nos encontramos con más y más tutoriales sobre como decorar con objetos reciclados, siempre hay algo nuevo, algo a lo que todavía no se le ha “metido mano”. Y eso es lo que he pensado al ver estas ideas para decorar con tapones de corcho reciclados. Sobra decir lo fácil que es hacerse con este tipo de tapones.

alfombra_baño_corcho

Hacer una alfombra para el baño con tapones de corcho. Fijaros que idea tan estupenda. Se han unido varios, muchos tapones de corcho de tal forma que se ha creado una absorbente, ecológica, y muy original alfombra para el baño.

Hacer figuras decorativas con tapones de corcho. Aunque la mayoría de ideas que siempre os traemos sean para hacer objetos prácticos, no hay que olvidarse nunca por supuesto del lado decorativo. Y en esta ocasión, como veis, con tapones de corcho se ha creado una preciosa esfera decorativa.

bola_corchos_decorativa

Espejito, espejito… ¿Tenéis un marco de espejo viejo o antiguo? Si no lo tenéis da igual, seguramente en el contenedor de basura de vuestro barrio encontréis uno fácilmente. Si es así, fijaros lo que podéis hacer con unos cuantos tapones de botellas de corcho.

espejo_corcho

Decorar el frente de la cocina con tapones de corcho. Hace poco os mostrábamos 40 ideas para decorar el frente de la cocina. Con azulejos, pintura, metacrilato, etc. Pero no os trajimos esta estupenda idea; decorar el frente de la cocina con tapones de corcho.

frente_cocina_corchos

Utilizar los tapones de corcho como pomos o perillas para los muebles. Como bien sabréis los que os guste decorar con objetos reciclados y antiguos, restaurar y redecorar muebles antiguos está muy en boga actualmente. Mirar qué idea tan original para dar el broche final a ese mueble que estáis redecorando.

perillas_pomos_corcho

Hacer posavasos con tapones de corcho. Otra muy buena idea. Si cogemos tapones de corcho y los cortamos en láminas y luego las pegamos, podemos tener unos estupendos posavasos para cuando vengan nuestros invitados sorprenderles. Si os interesa este tema podéis ver más artículos en la sección decorar muebles con objetos reciclados.

posavasos_corchos

Salvamanteles hechos de corcho. Esta es sin duda mi idea favorita. Me parece muy sencilla de hacer, ya que solo hace falta pegar unos cuantos corchos, y además me parece también tremendamente eficaz como salvamanteles.

salvamanteles_corcho

No te pierdas estas ideas para haer muebles de cocina con paléts de madera.

Fotos: heartmadeblog, clarksvillebridesallputtogether, craftynest, ppandorasbox, suzegeeksout y dollarstorecrafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *