Cómo hacer barniz casero paso a paso.

Ya sabemos que en las tiendas de pinturas y almacenes podemos encontrar una gran variedad de barnices para la superficie que queramos y de distintos acabados. Pero para los que les gusta hacer las cosas por ellos mismos, o ahorrarse un dinerillo les traemos una forma sobre cómo hacer barniz casero en acabado mate.

Este barniz casero, es de acabado mate, por esto, éste no forma una película al aplicarlo, lo que es una ventaja ya que no se cuarteará ni agrietará como hacen los barnizes con acabados brillantes.

Veamos los productos necesarios:

-Aceite de linaza 1L

-Aguarrás 125 Ml

-Parafina 15 Gramos

Preparación de barniz casero:

Ponemos el litro de aceite de linaza en una olla y lo hervimos durante unos segundos. Mientras, fundimos la parafina al baño maría. Una vez fundida la parafina le añadimos el aguarrás ypara terminar la mezcla, agregamos el aceite lentamente mientras vamos removiendo poco a poco todo para homogenizar la preparación.

Y listo, ya tenemos barniz casero mate. Hay que decir que, al llevar aceite de linaza, el secado es más rápido. Este barniz es incoloro, simplemente le otorga una protección a la madera en color natural.

Si estamos en la cocina con algún fuego encendido, hay que tener mucho cuidado con el aguarrás, ya que es altamente inflamable.

Para aplicarlo se hace con una brocha, rodillo o pistola como con cualquier otro barniz normal. No se puede aplicar sobre superficies con tapaporos u otros barnices. Este barniz es para aplicarlo sobre la madera al natural.


Comentarios

  1. Karla
  2. Karla
  3. Abel
  4. India Sahara
  5. Abel
  6. Gio
  7. Abel
  8. Juan
  9. Cris
  10. Abel
  11. Luis
  12. sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend