19 preciosas mesas para la cena de Nochevieja para inspirarnos a decorar la nuestra

La mesa de Nochevieja o cena de Año Nuevo es una excelente oportunidad para crear una magnífica escena decorativa, si este año, te ha tocado a ti recibir a los invitados a cenar en tu casa.

En la decoración de la mesa de Nochevieja, tenemos más flexibilidad, ya que no es necesario, si no queremos, incluir motivos navideños. Pero, como a cada persona le gusta decorarla de una forma distinta, hemos recogido 19 preciosas mesas, cada una con un estilo diferente, para que encuentres la tuya, y veas cómo decorar la mesa de Nochevieja y cena de Año Nuevo, a tu gusto.

En tonos azules y blanco

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Desde BHG, encontramos esta preciosa mesa para la cena de Nochevieja, con una decoración fresca, en tonos azules y blancos, con motivos navideños, como los tradicionales copos de nueve.

En el centro de la mesa, 3 coronas de ramas, sirven de base para 3 globos de cristal azul, a juego con el resto de la mesa. En las sillas, una cinta azul, con una bola del mismo color en la punta, remata la escena.

En tonos dorados y negro

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Una combinación de colores elegante y acertada. Un mantel, negro, bajoplatos en tonos dorados, tarjetas de comensales en forma de corona, también dorada, y un original centro de mesa hecho con globos en tonos dorados.

Para recrear un centro de mesa como el que vemos, necesitamos globos con helio, y atarlos con un cordel a un adorno que los mantenga fijos para que no se vayan al techo.

En tonos plata y verde pastel

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

La decoración de esta mesa de Nochevieja o Año Nuevo, se basa en tonos blancos, como el mantel y las servilletas, que si van a juego siempre mucho mejor; en tonos verdes, como los bajoplatos y las ramas de pino como centro de mesa, y en tonos plata, el elegante candelabro ornamentado que preside el centro de la mesa. Una decoración elegante y sofisticada.

En tonos dorados lista para celebrar la entrada del Año Nuevo

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Un mantel dorado, igual que el bajo plato con la esfera de un reloj, y para acompañar, botellas individuales de champan, un reloj (en hora, o no), como referencia a la espera de las 00:00h, que abran el nuevo año y, como centro de mesa, una pecera llena de bolas en tonos blancos y dorados. Una mesa sencilla y muy práctica.

Con aire rústico

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Como decía antes, la decoración de la mesa de Nochevieja nos ofrece una mayor flexibilidad, y cualquier estilo, siempre que esté adecuadamente imprimido en la mesa, es bienvenido.

Como la preciosa mesa de corte rústico que vemos arriba de estas líneas, con bajoplatos hechos con rodajas de tronco de árbol, la propia mesa sin mantel, luciendo la bonita madera, el centro de mesa hecho con hojas de pino, y la etiqueta de comensal en la mesa, hecha con elementos naturales. Preciosa.

Aquí podemos ver 20 ideas para hacer una tarjeta comensal en navidad.

Acogedora y cálida

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Seguimos con otra idea para decorar la mesa de Nochevieja o Año Nuevo con un estilo más rústico y acogedor. En este caso un bonito mantel de lino de trama abierta con las servilletas a juego, y un centro de mesa hecho con musgo y otra clase de vegetación. Una mesa de lo más acogedora.

Una mesa sofisticada

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Para los que les guste más un estilo sofisticado y glamuroso, esta otra mesa de Nochevieja cumple todos los requisitos. Elegante y sofisticada sin caer en el exceso.

Tonos dorados y plata en la vajilla y cubertería, así como en los adornos, vasos semiplanos en lugar de copas y un fino camino de mesa blanco sobre el que poner unos elegantes adornos.

Elegante con un toque desenfadado

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Si tanto oro y plata te parece demasiado estirado, esta otra mesa, decorada en tonos dorados, sobre un mantel blanco con toques de rosa flúor, es perfecta. Es una mesa elegante pero desenfadada, una mesa muy moderna y juvenil.

En tonos neutros

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Un mantel blanco, con los platos a juego, servilletas grises y bolas de papel, bajo un manto de tiras de espumillón y una fina guirnalda de luces en el centro de la mesa. Una decoración sencilla, rápida de elaborar y con un gran resultado.

Delicada y elegante con toques naturales

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Un bonito mantel de lino en un tono gris claro, platos y servilletas en blanco y adornos naturales. Para poner el toque elegante en la mesa, candelabros dorados y finas copas.

En blanco y madera

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Con manteles individuales en blanco y gris, servilletas a juego, adornadas con pequeñas piñas, un lazo marrón y una estrella, y, como fondo, la preciosa madera natural de la mesa. Para rematar la escena, estrellas de papel coronan la mesa desde el techo.

En blanco clásico

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Lo clásico ha llegado convertirse en tal, básicamente porque funciona, sino, no se llamaría clásico, ya que se habría olvidado hace mucho.

Un mantel blanco, platos blancos con el borde en oro, centro de mesa hecho con velas, piñas secas y ramas de pino, y como broche final, una guirnalda de luces recorriendo la mesa.

En tonos blancos y azules

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Esta mesa para Nochevieja o Año Nuevo, bien podría servir para cualquier otra época del año. Es elegante, sencilla y apropiada para cualquier época.

Una tabla de madera como centro de mesa, en la que se ha puesto una guirnalda de luces y unos bonitos tarros con flores, a juego con el azul de las servilletas.

Aquí podemos ver ideas para doblar y presentar las servilletas en navidad.

Para cuatro

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Aunque todas las mesas que hemos visto podrían adaptarse perfectamente para una decoración para cuatro comensales, no está de más, ver una que ya está preparada para ese número de invitados, como la que vemos arriba de este párrafo, hecha por Harmony and Design.

Un centro de mesa hecho con vegetación, bolas doradas y velas, es el punto focal de la mesa. Los platos blancos con relieve y elegante cubertería en tonos dorados.

De estilo nórdico

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Ya sea por las fetichistas sillas CH24 o Wishbone de Carl Hansen, por los tonos blancos y grises que luce la mesa, o por la natural sencillez de toda la escena, esta mesa de Nochevieja luce un bonito estilo nórdico, muy sencillo de imitar.

La silla CH24 original, tienen un precio aproximado de 600€ (dependiendo del modelo). Pero hoy en día podemos encontrar decentes réplicas por mucho, mucho menos de lo que cuesta la original, como estas en Amazon, por 126€.

Sencilla en tonos blancos

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

No hace falta complicarse mucho la existencia para lograr una preciosa mesa de Nochevieja. Kristyn Hogan nos muestra cómo con una tabla de madera en el centro, algunas velas y el resto de elementos en blanco, podemos lucir una espectacular mesa para la cena de Año Nuevo, aunque esta mesa esté preparada para una boda.

A color y navideña

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Aunque la entrada, o salida, del año nos va indicando que la navidad va terminando, y ya que podemos decorar la mesa como mejor nos venga en gana, para los que se resisten a que este periodo termine, aquí tienen una idea para decorar la mesa de Nochevieja, con tintes navideños y con mucho color.

En tonos dorados y azules

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Otra combinación de colores que funciona muy bien para vestir una mesa elegante, es la del azul y tonos dorados, como vemos en la mesa de arriba.

Un  mantel en tono azul pastel, un camino de mesa en azul más fuerte, y adornos dorados para contrastar el azul.

Ver Un centro de mesa hecho con espigas para empezar bien el año nuevo

Todo oro

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo

Foto

Si te ha sabido a poco los matices dorados de la anterior mesa, aquí tienes una idea para satisfacer tus demandas de dorado. Una mesa para Nochevieja todo en oro, excepto por la madera vista de la propia mesa. Elegante, suntuosa y glamurosa.

¿Te ha tocado a ti, este año celebrar la Nochevieja en casa? ¿Ya sabes cómo vas a decorar la mesa? Te leo en los comentarios.

Rituales decorativos para atraer la buena suerte este Año Nuevo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend