DIY. Ideas para decorar con granos de café.

¿Alguna vez habéis pensado en utilizar los granos de café para crear o decorar objetos en casa? Seguro que esta técnica la conocéis, aunque quizá por pereza o por no tener claro qué decorar, no os habéis puesto manos a la obra.

decorar_granos_cafe

Pues bien, como ya sabéis, en Mil Ideas siempre nos gusta apoyar este tipo de manualidades, nos encanta decorar y redecorar objetos reciclados, es por esto que hoy os vamos a mostrar una recopilación de ideas muy sencillas y económicas para decorar con granos de café, para que, en el caso de que os gusten, las pongáis en práctica.

Crear y decorar con granos de café puede resultar una tarea muy divertida y relajante, tan sólo necesitaréis: café en grano, una pistola de silicona caliente y algún que otro complemento que, dependiendo de la manualidad, más abajo citaremos.

Llamamiento especial a los amantes del DIY y del buen café, estamos seguro de que lo que vais a ver a continuación os va a encantar. Tomad nota:

Centro de mesa decorativo con granos de café.

centro-de-mesa-decorativo-con-granos-de-cafe

Foto: Chicaregia.

¿Quién no ha tenido como centro de mesa decorativo este trío de bolas? Si es vuestro caso, una buena forma de darles un nuevo aire, será decorando las bolas con granos de café. Necesitaréis una pistola de silicona caliente, unas pinzas, y granos de café.  Original, simple y sencillo ¿verdad?

Cajita decorada con granos de café para guardar los salvamanteles.

caja-decorada-granos-de-cafe-guardar-salvamanteles

Esta manualidad me parece una súper idea, tan sólo necesitaréis una cajita donde quepan vuestros manteles enrollados, y decorarla a vuestro gusto con granos de café. De nuevo necesitaréis una pistola de silicona caliente y unas pinzas. Si queréis darle un efecto más elegante, podéis darle una mano de barniz para resaltar el acabado.

Maceteros decorados con granos de café.

maceteros-decorados-con-granos-de-cafe

Foto: Pinterest.

Si tenéis unos maceteros sosos y aburridos en casa, y os apetece un aire más hogareño, sin duda esta idea es perfecta. De nuevo necesitaréis los materiales estrella que son: granos de café, pistola de silicona caliente, y unas pinzas. ¡Ah! Y paciencia, que no falte.

Posavasos decorados con granos de café.

posavasos-decorados-con-granos-de-cafe

Foto: Logisticajusta. 

¿Tenéis por casa algunos posavasos de corcho fino? Pues mirad qué idea tan sencilla para que además de funcionales, también sean decorativos. Los materiales que necesitaréis: granos de café, pistola de silicona caliente, y unas pinzas para mayor comodidad.

Velas decoradas con granos de café.

velas-decoradas-con-granos-de-cafe

Foto: Lahabitaciondelachacha. 

Manualidad fácil y resultona donde las haya. Mirad que efecto visual más bonito provocan los granos de café por encima de las velas. En esta foto si os fijáis, algunos granos han sido envejecidos con color oro, si os gusta este acabado, en cualquier tienda de pinturas o en las tiendas multiprecios de los chinos, podréis encontrar sprays con el color que mas os guste.

Corona de Navidad decorada con granos de café.

guirnalda-navidad-granos-de-cafe

Foto: Pinterest

En breve tenemos la Navidad encima, así que si os gusta esta corona, es hora de ir poniéndoos manos a la obra. Como veis, la manualidad es muy sencilla. Necesitaréis una base para coronas de corcho, que las podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades, una tela para cubrirla como veis en la foto, pistola de silicona caliente y granos de café. Una vez terminada, podéis decorarla con lazos o con los adornos que prefiráis.

Imanes para la nevera creados con granos de café.

iman-para-nevera-granos-de-cafe-diy

Foto: Diy-projectss.

Quién diría que este precioso imán para la nevera no es comprado, ¿verdad? Como podéis ver en las imágenes, podéis crear este imán en pocos y sencillos pasos. Primero se dibuja el corazón en una hoja, luego se calca sobre el cartón, y lo recortamos. Con un trocito de tela envolvemos el corazón y lo vamos pegando con la silicona caliente. Cuando lo tengamos listo, poco a poco se van añadiendo los granos de café haciendo la forma del corazón. Por último, añadiremos el imán por detrás adhiriéndolo también con silicona caliente.

Organizador de pinceles de maquillaje.

organizador-de-pinceles-maquillaje-decoracion-granos-cafe

Foto: Eatsleepmake.

El sueño de toda mujer: tener los pinceles de maquillaje bien organizados y a mano. Pues bien, como podéis observar, es bastante sencillo conseguirlo. Necesitaréis un recipiente de cristal como el de la foto, y lo único que tendréis que hacer será llenarlo de granos de café. Posteriormente, podéis ir clavando vuestros pinceles, brochas y lápices de ojos en él.

Mesa decorada con granos de café.

mesa-decorada-con-granos-de-cafe

Foto: Trendhunter.

Esta manualidad es más compleja que las anteriores, pero he de reconocer que su originalidad y diseño es asombroso. Una vez más, los granos de café como protagonistas, haciendo todo un mundo decorativo bajo el cristal la mesa. Absolutamente magistral.

Reloj creado con granos de café.

reloj-diy-hecho-con-granos-de-cafe

Foto: Szinesotletek.

Este reloj aunque no lo parezca, es muy sencillo de realizar. Necesitaréis: granos de café, pistola de silicona caliente, una base sólida como por ejemplo cartón, y el mecanismo de un reloj. El resto como os imaginaréis, consiste en ir pegando los granos de café entre sí apoyándolos en el cartón formando una espiral, dejando un espacio en el centro para las agujas y el mecanismo, el cual se le añadirá cuando los granos de café estén bien secos.

Cuadro creado con granos de café.

cuadro-hecho-con-granos-de-cafe

Foto: Szinesotletek.

Este cuadro como podéis ver, además de ser original proporciona a la estancia un toque muy hogareño. Si queréis poner en práctica esta manualidad, necesitaréis un cuadro, un lápiz, pistola de silicona caliente, granos de café y unas ramitas de canela. Primeramente se dibuja el contorno de la taza de café y después, rellenamos el contorno con los granos de café, pegándolos al lienzo y entre sí. El marco del cuadro si queremos también podemos decorarlo, por último, añadiremos las ramitas de canela para que además, sirva también como ambientador.

Enchufe creado con granos de café.

enchufe-decorado-con-granos-de-cafe

Foto: Amazon.

Este enchufe lo he encontrado en Amazon, pero amigos, sinceramente creo que si os gusta la idea, la podemos hacer nosotros mismos. Los elementos que necesitáis ya sabéis, granos de café y pistola de silicona caliente, lo único que falta es ir decorando los enchufes que tengáis por casa, bueno, especialmente los de la cocina.

¿Qué os ha parecido la colección de ideas para crear y decorar con granos de café? ¿Os ha servido de inspiración? ¡Contádnoslo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend