12 ideas para decorar con corcho un hogar

Quizás hoy en día, si nos dicen que se puede utilizar corcho para decorar alguna pared o algún espacio del hogar, nos suena a un trabajo más bien… cutre, sin estilo, anticuado quizá; porque si recordáis, el corcho, paneles, baldosas y elementos decorativos, hace unos años era muy visto, sobre todo en lugares de oficina. Aunque con los nuevos materiales adaptados para el hogar, como el metacrilato, muy en boga actualmente, el corcho se fue quedando atrás. Aún así, hoy en día, bien ubicado e instalado con estilo, el corcho es un recurso muy valioso en la decoración de interiores, con varias ventajas: es económico, tiene mucha personalidad y, en parte, actúa como aislante; y, como decía anteriormente, bien seleccionado y puesto con estilo, el corcho es un medio decorativo muy valioso, como vamos a ver en estas 12 fotos e ideas para utilizar corcho, que hemos preparado hoy. ¡Empecemos!

¿Dónde podemos utilizar corcho para decorar?

ideas-decorar-corcho-3

En un baño, revistiendo una única pared. En este caso, en la del baño que vemos en la imagen de arriba, el corcho actúa como un cálido y acogedor contraste para un baño de carácter frío. Además, el corcho se puede mojar y resiste muy bien la humedad, no habría problema, y el resultado, como vemos, es muy favorable. Estos azulejos o baldosas de corcho se pueden comprar en grandes almacenes de bricolaje y decoración, y su instalación es muy sencilla, ya que únicamente con pegamento o cola especial, se pueden anclar a la pared, sin muchos conocimientos de bricolaje o construcción. (foto: contemporist)

ideas-decorar-corcho-12

En el suelo. Ya puede ser el suelo de un baño, de una cocina o, por qué no, de un dormitorio, si es lo que nos gusta. Hay baldosas o mosaicos a la venta, de corcho, de fácil instalación, para colocar en la pared o en el suelo. Si es nuestro gusto, podemos comprar e instalar este mosaico de corcho en cualquier superficie previamente preparada para ello. Estos mosaicos se pueden comprar aquí > (foto: domino)

ideas-decorar-corcho-2

En el recibidor o entrada, o en zonas de paso. La imagen de arriba habla por sí sola. Una zona de paso o zona de espera, donde una pared se ha revestido con láminas o placas de corcho, creando un ambiente cálido y acogedor. Estos paneles los podemos comprar aquí > (foto: brightbazaarblog)

ideas-decorar-corcho

Como lámina decorativa. Un panel de corcho, decorado a nuestro gusto, podemos utilizarlo, como toda la vida se ha hecho, como un tablón donde exponer nuestros recuerdos, apuntes o lo que nos parezca. Ver tablones de corcho > (foto: apartment geeks)

ideas-decorar-corcho-4

Forrar una pared con ladrillos de corcho. Estos ladrillos se pueden encontrar en tiendas de bricolaje y decoración. Son relativamente económicos, son muy ligeros y se instalan únicamente con pegamento. Una gran alternativa para decorar una pared y aislarla de forma térmica y acústica, aunque sea un poco. (foto: decorpad)

ideas-decorar-corcho-5

Poner un zócalo a media altura. Esta idea puede ser tanto práctica como decorativa, ya que, como veis, le da cierto estilo a esta oficina, a la vez que proporciona una zona muy útil para dejar todo tipo de mensajes y recordatorios, entre otras cosas. Este tipo de corcho se puede comprar en rollos de una determinada anchura y son bastante económicos. Ver o comprar rollos de corcho > (foto: designsponge)

ideas-decorar-corcho-6

En el suelo, como baldosas. Además de que si lo hacemos bien y escogemos el corcho adecuado, nos queda un suelo de lo mas original, también tendremos un suelo, aislante y en cierto grado, acolchado. Tiene que ser un gustazo pisar este tipo de suelo, ¿verdad? (foto: domino)

ideas-decorar-corcho-7

Decorar el frigorífico con corcho. Una lámina de corcho bien cuidada y en buen estado, puede servir también para decorar el frente de la puerta del frigorífico. Además de que luego nos sirve para dejar innumerables notas y apuntes sin necesidad de ningún imán. ¿Qué os parece esta idea, la llevaríais a cabo? Ver láminas de corcho > (foto: domino)

ideas-decorar-corcho-8

Para decorar una pared de un comedor. Hay diferentes diseños en la terminación de las láminas de corcho y, algunas, pueden quedar muy bien, únicamente como revestimiento decorativo, como la imagen de arriba de estas líneas, ¿no os parece? Únicamente hay que encontrar el color justo para el ambiente que queremos lograr. (foto: domino)

ideas-decorar-corcho-9

Para decorar la pared de un dormitorio. Igual que la imagen anterior, en esta otra vemos cómo se han utilizado láminas de corcho para revestir una pared, y el acabado es fantástico. Ver láminas de corcho decorativo > (foto: oracle fox)

ideas-decorar-corcho-10

Como pared de acento. Ya hemos visto en Mil Ideas varias ideas para crear una pared de acento con pintura, pero hasta ahora, nunca lo habíamos visto con corcho, y tal cual vemos en la imagen de arriba, es un buen recurso utilizar láminas de corcho para crear una pared de acento, dejarla tal cual, o decorarla como queramos. En estos casos, en los que se cubre una pared entera, se pude utilizar láminas de corcho e ir pegándolas una a una, o utilizar rollos de corcho de un metro de ancho o más, y ponerlos como si fuera papel pintado. Aquí podéis ver o comprar láminas de corcho y aquí podéis ver o comprar rollos de corcho. (foto: oracle fox)

ideas-decorar-corcho-11

Decorar una pared con círculos de corcho. Podemos comprar láminas de corcho y cortarlas con la forma que más nos guste: círculos, cuadrados, triángulos, hojas, peces, hexágonos que están muy de moda y luego, pegarlas en la pared creando un original y decorativo mosaico de corcho. Es una idea fácil y económica para decorar una pared, ¿no os parece? (foto: vtwonen)

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar con corcho? Os imaginabais que el corcho todavía podía servir para decorar los hogares contemporáneos? Como podéis ver, si se hace con estilo, el corcho todavía es un recurso muy valioso, y si os habéis quedado con ganas de más ideas, aquí podéis ver muchas más ideas para decorar con corcho.

Sin votos aún. ¡Vota tú el primero!
Please wait...
RELACIONADOS

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend