Ideas para pintar una habitación relajante en dos colores.


Utilizar varios colores para decorar una habitación es la forma más fácil y más recomendable para crear diferentes contrastes, habitaciones originales o decoraciones modernas entre otros ambientes.

Bien podemos utilizar los colores en los complementos, detalles, textiles o directamente en las paredes. En este caso vamos a ver cómo utilizar varios colores para pintar las paredes de un dormitorio.

Evidentemente las combinaciones son infinitas, además de que cada uno tiene sus gustos, pero hoy queremos mostraros como se puede pintar una habitación con dos colores para crear un ambiente sereno y relajante.

Si nos gustan los colores oscuros y fuertes como por ejemplo el marrón oscuro, podemos crear dormitorios elegantes, maduros, serenos, cálidos y tranquilizadores. Como por ejemplo esta habitación:

Como veis se han pintado dos paredes en marrón oscuro, pero gracias al blanco del techo y de las demás paredes se crea una combinación elegante y serena. El toque de la madera tanto en los muebles como en el suelo ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor.

Seguimos con los colores oscuros. En este caso vamos a ver cómo podemos utilizar el más oscuro de todos, el negro. No es que sea un color muy recomendable para una habitación pues si no se combina bien puede crear ambientes apagados, tristes, no aptos para un dormitorio.

Pero bien combinado, podemos crear una decoración fantástica, como en esta habitación:

Una pared está totalmente pintada de negra, pero el blanco de los muebles, complementos y las demás paredes pintadas en blanco, crean un contraste precioso. Y también tenemos que fijarnos en la gran cantidad de luz que entra en esta habitación, sin duda es un factor determinante. Además de que las cortinas ayudan a tamizar la luz creando un dormitorio cálido, a pesar de haber utilizado el negro en gran cantidad.

Ahora que si nos gustan los colores suaves lo tenemos mucho más fácil para crear una habitación calida y acogedora. Fijaros en este dormitorio:

Los colores de las paredes son muy suaves, es un marrón claro, combinado con un color crema muy suave y el resultado es una habitación confortable, sin duda alguna los muebles de madera y el suelo ayudan de una forma poderosa a conseguir que la habitación sea cálida y serena.

También podemos hacer uso de otros colores más vivos y alegres como por ejemplo el morado o lila. Este color es uno de los más recomendados para pintar ambientes relajantes. Claro que hay que saber combinarlo bien. Como en este dormitorio:

Se ha pintado la pared principal de color morado, lo que da mucho color y alegría a toda la habitación pero para contrastar ese color y crear un ambiente relajante se le ha añadido el blanco en paredes y muebles. Y con la ayuda del suelo de madera, además de ser un dormitorio, relajante y alegre nos aporta un toque de calidez.

Aquí podéis ver 100 ideas para pintar un dormitorio, habitación o cuarto en varios colores.


     

13 comentarios to “Ideas para pintar una habitación relajante en dos colores.”

  1. carmen dice:

    hola, estoy decorando el dormitorio de mi primera vivienda y no se muy bien como pintarlo, los muebles son de madera color nogal de estilo clasico pero con un toque moderno.
    me podeis ayudar?
    un saludo

  2. Abel dice:

    Hola Carmen,

    Pues estamos encantados de ayudarte, pero primero nos podrías decir un poco más acerca de tus gustos, en colores y demás?

    Y si hechas un vistazo por la web en busca de fotos de habitaciones seguro que encuentras muchas ideas e inspiración.

    Saludos!!

  3. Angelica dice:

    Hola,estoy decorando mi cuarto, pero me estoy basando en una colcha que me acaban de obsequiar la cual es de color morado(es como el morado que viene en las cajitas de colores que no traen mas de 12) jajajajaja siento esta ridicula explicacion pero nose que tipo de morado es y trae decoraciones con lineas y puntos blancos, mi closet es blanco y me agradaria dejarlo de ese color, pero las paredes no las quiero blancas.Asi que me gustaria saber de que color seria conveniente pintar las paredes y si llevan alguna decoracion de que color podria ser, y de que color pueden ser mis cortinas? Tomando en cuenta que mi cuarto es muy pequeño y la luz q le entra no es mucha;y por cierto tomando en cuenta que es un cuarto para una persona de 22 años. Por su tiempo y atencion Gracias

  4. Abel dice:

    Hola Angélica,

    Habría que estudiar tu caso con algo más de atención, pero te puedo decir así de primeras que las paredes las puedes pintar en un color malva clarito, o morado clarito clarito, eso hará que: 1. Te combine el color de las paredes con la colcha. 2. El color malva claro muy suave es un color muy recomendable para dormitorios pues es un color que invita a la relajación. y 3. Es un color perfecto para una habitación de una chica de 22 años, pues es muy actual y se lleva mucho.

    En cuanto a las cortinas ponlas sin duda blanca, para que la poca luz que pase se tamice en blanco puro. No pongas store aunque quede más moderno, no dejará pasar bien la luz, además unas bonitas cortinas decoran mucho más.

    Por lo demás te aconsejaría que todos los complementos como cojines encima de la cama, lamparas de mesitas de noche los compraras en blanco, te quedaría una habitación estupendamente decorada y con un ambiente moderno y relajante.

    Así a groso modo, no sabría darte más consejos pero si tienes más dudas o no te gusta la combinación que te he dicho, pues vuelves a preguntar y nosotros encantados de ayudarte.

    Saldos!!

  5. Mary dice:

    Hola: quiero pintar mi dormitorio de lila con gris,mis muebles son color cafe obscuro creen que esta convinacion me pueda quedar considerando el color de los muebles, gracias por su ayuda.
    Saludos

  6. Abel dice:

    Hola Mary,

    Bueno el lila si es muy suave acompañado de gris que es un color neutro lo que quiere decir que combina con cualquier otro color, en un principio debería quedar bien aunque los muebles sean oscuros. He de decirte que si los muebles fueran blancos o claros la combinación gris y lila quedaría mejor, pero aun así, y sin conocer ni ver la habitación te diría que sí, que te va a quedar bien, pero solo es mi humilde opinión.

    Saludos!!

  7. Mary dice:

    Gracias por el comentario Abel ya te informare de como quedo, saludos!!!

  8. laura dice:

    Hola me gustaria cambiar el color de las paredes de mi habitación el caso que ahora lo tengo celeste muy clarito con con las cortinas , colcha, lamparas en azul fuerte, me gustaría un cambio, pero que pegara con el azul fuerte para utilizar lo que tengo , mis mueble son de maderas marrón claro. y la habitación no es muy grande por lo que le irían colores que parecieran mas grande el espacio.

    a ver si me ayudas gracias

  9. Karyna dice:

    Me podrian ayudar para poder decorar mi cuarto ya que los muebles son de color chocolate y la habitación no es muy iluminada.
    Soy una chica de 16.
    Gracias

  10. Abel dice:

    Hola Karyna,

    Te aconsejo que visites el siguiente enlace en donde vas a poder ver 100 fotos e ideas para pintar dormitorios modernos. http://www.milideas.net/100-fotos-e-ideas-para-pintar-y-decorar-dormitorios-cuartos-o-habitaciones-modernas

    Miralas todas y seguro que te viene la inspiración. De no ser así, nos vuelves a preguntar. Pero antes dinos que colores son tus favoritos, o que estilo te gustaría tener, o cuentanos algo más sobre tus gustos.

    Saludos!!

  11. Soledad dice:

    Hola

    En la segunda idea de que color esta el cielo de la habitación ?, pues me gusto el diseño pero me gustaría saber el color del cielo

    Saludos! Excelentes Ideas!

  12. Mar dice:

    Hola queria saber como decorar mi cuarto tengo la pared pintada en rosa chicle. (Me gusta el fucsia pero mis papa’s no me pudieron conseguir ese color) entonces me compraron el chicle que es el mas parecido en fin el asunto es que no se con que color convinar 2 paredes son blancas y dos rosa chicle y los muebles los voy a pintar pero no se de que color. Ayuda porfis o si me podrian decir que colores mesclar para formar el fucsia que me encanta y no lo puedo conceguir. Gracias

  13. Abel dice:

    Hola Mar,

    Los muebles pintados en blanco te quedarán genial. Y para sacar el rosa fucsia necesitas echar sobre el rosa tinte rojo y un poquito de tinte azul. No sale exactamente el fucsia pero sí un color parecido.

    Saludos!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.