Mantas de punto XXL hechas con lana 100% merino

Parece que, gracias a Anna Mo, la ucraniana que nos ha cautivado a todos con sus tejidos maximalistas XXL hechos con 100% lana de oveja merina, se ha creado una nueva tendencia. Una tendencia enorme y encantadora que nos invita a tejer nuestras propias mantas con agujas gigantes, para crear puntos gigantes y tener una manta… bueno, no gigante, si no queremos, pero sí muy, muy confortable, cálida y extremadamente acogedora.

tejido-mano-lana-gigante-lana-mantas-anna-mo

Y, aunque la idea original es tejer con estas agujas de madera, enormes, también se puede tejer este tipo de tejido, únicamente con las manos, usando los brazos, como si fueran agujas, tal y como nos enseña la talentosa Simply Maggie

Estas mantas hechas con lana gigante, visten por sí solas el lugar donde se las coloque. Utilizadas como un plaid a los pies de la cama, en el sofá para arroparnos con ella o como una manta normal y corriente, pero por fuera del nórdico o colcha para dejarla vista y que ésta añada calidez al dormitorio. Mira estas ideas para decorar con este tipo de mantas hechas con enormes puntadas.

Como un plaid, a los pies de la cama.

lana-xxl-manta-gigante-cama

foto: pinterest

manta-gigante-lana-xxl-merino-anna-mo-1

foto: oh eight oh nine

manta-xxl-lana-merino-1

foto: lichipan

manta-xxl-lana-merino-2

foto: anna mo

manta-xxl-lana-merino-3

foto: anna mo

Mira estas fotos e ideas para decorar una cama como un profesional.

Como una manta tradicional, cubriendo la cama.

manta-gigante-lana-xxl-merino-anna-mo

foto: anna mo

manta-xxl-lana-merino

foto: Meetmeinparee

En el sofá para taparnos en los días fríos y ver películas o leer un libro.

manta-gigante-lana-xxl-merino-anna-mo-2

foto: pinterest

manta-xxl-lana-merino-4

foto: decordotsblog

Aunque sinceramente, no hacen falta ver muchas ideas para decorar con estas mantas hechas con puntos gigantes, pues, como decía antes, decoran por sí solas. Pueden ser, perfectamente, el foco principal de atención del lugar donde se coloquen.

¿Cómo lavar este tipo de mantas?

Para lavarla en casa, hay que hacerlo a mano y en agua fría o en una lavadora que tenga gran capacidad para meterla sin apretar y con un programa de prendas delicadas. Aunque para evitar posibles problemas y que el punto no se deforme, mejor lo hacemos a mano:

-Basta con llenar la bañera por la mitad con agua fría y agregar 3 tapones de detergente especial para tejidos de lana. Removemos el agua con el detergente hasta que salga jabón y metemos la manta durante media hora.

-Una vez han pasado los 30 minutos, frotamos la manta con ella misma para lavarla por toda su superficie.

-Cuando hayamos terminado de frotar, vaciamos la bañera y aclaramos la manta con abundante agua fría.

-La escurrimos con suavidad para no deformar los puntos y la dejamos secar al aire libre como cualquier otra prenda.

¿Dónde comprar las agujas gigantes y la lana XXL?

Hoy en día hay muchas tiendas que se ha puesto las pilas y están aprovechando el tirón de esta nueva tendencia en decoración y podemos encontrar este tipo de productos en varios sitios, como por ejemplo:

Ohhio. Esta es la tienda de Anna Mo. En ella se venden lanas, agujas y mantas, bufandas, plaids e incluso suéters ya hechos. Hay que decir que los precios son bastante elevados, debido a que la calidad de todos sus productos es de la mejor que se pueda encontrar.

Susimiu. En esta otra tienda online también podemos encontrar lana 100% de oveja merino, aunque lo que no he encontrado son las agujas especiales, grandes que se utilizan para tejer con esta lana XXL. Los precios son algo más económicos que en Ohhio.

Amazon. En Amazon he encontrado ovillos o madejas de lana por 14,40€, de varios colores y, según asegura su vendedor, también son de 100% lana de oveja merino.

Knittingnoodles. En esta tienda además de tener lana XXL también tienen agujas de tejer gigantes.

Atelier. En Atelier, otra tienda de Etsy, también podemos encontrar ovillos de lana merino XXL, así como agujas varias y ganchos y, parece ser, que a un precio menor que en otras tiendas.

Seguramente que hay muchas más tiendas y si esta moda sigue estando tan en boga, pronto saldrán más y más económicas.

¿Conocías las mantas y la lana XXL? ¿Tienes alguna? Os leo en los comentarios.

Foto portada | Anna Mo

Comentarios

  1. El Rincón de lana
  2. Sílvia Moragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *