Quédate en casa. Es la mejor forma de ayudar que tenemos en estos momentos

10 ideas para separar el dormitorio en una casa sin paredes interiores

Los apartamentos sin paredes divisorias o lofts están muy de moda, son espacios que, aunque poco comunes, gustan mucho y aunque busquemos ese tipo de vivienda en el cual todos los espacios están unidos sin tabiques de por medio, al final, siempre es aconsejable separar de alguna manera el dormitorio del resto de la vivienda.

Un dormitorio separado es un dormitorio con más intimidad. Algo imprescindible.

Pero claro, si hemos estado buscando aposta un espacio abierto sin tabiques, tipo loft, no vamos ahora a romper la estética tan particular de estos espacios levantado tabiques y cerrando el dormitorio, pues el loft o apartamento perderían todo su encanto.

Aun así, hay varias maneras de conseguir crear intimidad o separar el dormitorio del resto de la vivienda sin necesidad de construir tabiques y añadir una puerta, y esa soluciones son las que vamos a ver ahora mismo. Toma nota que empezamos..

Muebles estanterías para dividir espacios

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Todo el conjunto de IKEA

Utilizar muebles como separadores de ambientes. Además de que los vamos a necesitar para poner la tele, como estanterías, etc., si escogemos el mueble adecuado podemos utilizarle como separador de ambientes y dar un poco más de intimidad al dormitorio.

Cómo separar el dormitorio del salón en un apartamento pequeño

La estantería Kallax de IKEA, que vemos arriba de estas líneas, es un gran mueble para este propósito.

En sus huecos, podemos cerrarlos completamente al poner cajas o cestos, o dejarlos semi abiertos, al poner libros y demás.

Podemos privatizar el dormitorio tanto como queramos.

Sigamos con más ideas.

Paneles de madera para separar el dormitorio del salón

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Visto en Pinterest

Separar el dormitorio con paneles de madera colgantes.

Esta opción es una de las mejores soluciones, ya que aísla muy bien el dormitorio del resto de la vivienda pero sin romper la estética tipo loft, y sin recargar el espacio.

Además, podemos hacer que los paneles de madera sean tan tupidos como queramos, dejando mayor o menor privacidad en la zona del dormitorio, separado del salón.

Celosías para dividir ambientes

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Paneles de celosía en Etsy

Separar el dormitorio con una bonita celosía. Podemos levantar una celosía para otorgar al dormitorio un poco de intimidad. Debido a la gran cantidad de diferentes diseños disponibles, seguro que encontramos alguna que se ajuste a nuestras demandas decorativas.

Hay paneles calados, celosías de obra, estos paneles que se instalan muy fácil que podemos comprar en Etsy, paneles de MDF por encargo… Las celosías nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para separar el dormitorio, además, de sumar decoración.

Cortinas para separar el dormitorio del salón

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Otra opción a la que podemos recurrir para separa el dormitorio del resto de la casa es mediante cortinas. Bien pueden ser paneles japoneses o cortinas tradicionales, todo depende de nuestros gustos y el estilo decorativo que domine la casa. Pero esta opción es sencilla y eficaz.

Veamos más ideas.

Cerramientos acristalados interiores

Cerramientos interiores de cristal para dividir espacios

Fotografía y proyecto de Slow And Chic

Como he dicho antes, si levantamos un tabique alrededor del dormitorio y lo cerramos con una puerta, el estilo loft se pierde, pero podemos cerrar el dormitorio mediante un cerramiento de cristal interior, con cuarterones de metal, tan en boga actualmente. Esto nos proporciona la misma intimidad que un tabique de obra normal pero sin romper la estética de la vivienda.

Jardineras

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Fotografía IKEA

Bien puede ser una jardinera como la que vemos arriba de estas líneas, de IKEA, o cualquier otro elemento que tenga una estructura en vertical que sirva para otra cosa y podamos utilizarlo en interior para separar el dormitorio del salón.

Burros de ropa

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

No es una solución definitiva, pero sí es una solución.

Estos elementos son móviles, por lo los puedes tener de quita y pon, y disponer de ropa más a mano que nunca al tener un armario abierto o parte de él.

Es cierto que no es una solución que recomendaría a la larga, sino para salir del paso, pero funciona bien para dividir los espacios.

Sigamos.

Biombos

Cómo separar la cama del salón en un apartamento pequeño

Biombo de Maisons du Monde

Una de las soluciones más tradicionales y que más tiempo lleva con nosotros para separar ambientes. Por algo será.

Son decorativos, disponibles en infinidad de diseños, de quita y pon, económicos y otorgan privacidad.

Este que vemos arriba es de Maisons du Monde.

Puertas correderas plegables para dividir el dormitorio

Soluciones para separar el dormitorio del salón sin tabiques de obra

Visto en Pinterest

Esta solución es más definitiva y totalmente práctica.

Si instalamos un sistema de puertas correderas plegables sobre unos herrajes en el techo, podremos separar completamente y otorgar a cada espacio su total privacidad.

Y, cuando queramos, abrirlos para que todo el espacio se comunique.

Naturalmente, esto requiere las manos de un profesional. Pero como solución, una de las mejores.

Además, las puertas pueden ser de muy diferentes diseños, logrando una estética que favorezca el diseño general del apartamento.

No son todas las que hay, aquí puedes ver otras 20 soluciones para separar y dividir ambientes, por si estas que hemos visto no van contigo.

Comentarios

  1. Avatar carmen
  2. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend