Teniendo en cuenta que el gato es un integrante más de la casa, con los mismos derechos que cualquiera de la familia, parece razonable hacerle o comprarle algún sistema de entretenimiento o deportivo para su gozo, ¿no te parece?
Una torre, un rascador, quizá un mueble, alguna repisa especial para que trepe, un árbol para gatos… Cualquiera de estos objetos le hará más feliz y le mantendrá más en forma, entre otras cosas. Mi casa está llena de estos trastos para mi gata Box.
Lo puedes comprar ya hecho, o, viendo alguno de los diseños que he preparado para hoy, imitarlo con tus propias manos. Vamos a verlos.
Unas mesas Lack de Ikea y cuerda de sisal, nos sirven para hacer un original rascador para gatos. Más información en Princesse Guerriere.
Con un poste alto forrado de cuerda de sisal y varios estantes podemos hacer otro rascador.
Algo más elaborado, un pasito más. Un puente cama para nuestra mascota. ¡Muy original! De venta en Etsy.
Un poste pequeño forrado de sisal con un estante de Ikea, suficiente para hacer un pequeño rascador para nuestro gato. Esta idea es perfecta para espacios pequeños, pues el rascador, como veis, no ocupa nada. Más información en Deviant-Housewife.
Estantes para hacer un circuito de gatos. No hace falta ni que los forremos con sisal o alguna otra tela. Con disponerlos sobre la pared de tal forma que puedan pasar de uno a otro con relativa facilidad, es suficiente para que ellos los aprovechen. Más información en Hauspanther.
Pequeños estantes forrados de tela, también pueden servirnos para crear un pequeño centro de ocio y descanso para nuestro gato. Más información en gkjapan.
Inclusive si no ponemos nada para ellos, si está suficientemente despejado para que puedan pasar, también lo aprovecharán. Más información en Thatpearlgirl.
Estas eran las sugerencias para crear con nuestras manos algún rascador, circuito o mueble para gatos, pero si no tenéis tiempo o ganas, también hay muebles creados para ellos, listos para usarse. Y si os gusta alguno de ellos y no lo queréis comprar, seguro que os inspiran para hacerle uno a vuestro gato. Vamos a verlos.
Un estante flotante de pared, curvado, con un bonito diseño que incluso puede sumar decoración y, sobre todo, que le proporciona al peludísimo un espacio alto y mullido perfecto para tumbarse. De venta en Etsy.
En Therefinedfeline nos venden esta original torre para gatos, perfecta para los rincones.
En Amazon podemos encontrar esta práctica y original cama para gatos que se cuelga del radiador. Ya os podéis imaginar lo que les va a gustar este invento.
En Etsy encontramos esta original mesa con un gran panel rascador.
Otra vez, en Etsy, volvemos a encontrar este mueble modular para gatos, que se instala en la pared, con multitud de huecos para que puedan trepar, esconderse, jugar o dormir, por ejemplo.
En Corentin encontramos esta otra estantería que, como veis, además de ser totalmente funcional y cumplir su cometido a la perfección, también está pensada especialmente para que el gato, juegue y se divierta por ella.
Y de vuelta en Amazonencontramos esta original torre, la cual, además de ser ideal para nuestro gato, por sus múltiples huecos y etc., además se pliega sobre sí misma de tal forma que ocupa apenas nada y podemos guardarla donde queramos.
Si te han gustado estos muebles y accesorios para gatos, no te pierdas estos irresistibles estantes de pared para gatos. Los vas a querer todos.
Hola Ana!!
Qué bien! cuánto me alegro de que te haya servido de inspiración. Todo lo que sea trepar, esconderse y rascar les encanta!
Un saludo y gracias por pasarte por aquí a comentar.
Nos leemos!
Hola Abel ,me encanta todo!!!!
Tengo dos gatos y una habitación para ellos…tengo muchas cosas que he ido mirando en internet y la verdad se va buscando que ellos «trepen» por las paredes, algo económico, en fin me has dados más ideas.Ojalá pudiera contratarte!!Un saludo.;)