15 ideas para hacer una torre, rascador o mueble para gatos

Teniendo en cuenta que el gato es un integrante más de la casa, con los mismos derechos que cualquiera de la familia, parece razonable hacerle o comprarle algún sistema de entretenimiento o deportivo para su gozo, ¿no te parece?

Una torre, un rascador, quizá un mueble, alguna repisa especial para que trepe, un árbol para gatos… Cualquiera de estos objetos le hará más feliz y le mantendrá más en forma, entre otras cosas. Mi casa está llena de estos trastos para mi gata Box.

Lo puedes comprar ya hecho, o, viendo alguno de los diseños que he preparado para hoy, imitarlo con tus propias manos. Vamos a verlos.

Un mueble rascador para gatos hecho con mesas de Ikea

Unas mesas Lack de Ikea y cuerda de sisal, nos sirven para hacer un original rascador para gatos. Más información en Princesse Guerriere.

Un rascador alto para gatos

Con un poste alto forrado de cuerda de sisal y varios estantes podemos hacer otro rascador.

Un puente colgante o pasarela para gatos

Algo más elaborado, un pasito más. Un puente cama para nuestra mascota. ¡Muy original! De venta en Etsy.

Un rascador hecho con un estante de Ikea

Un poste pequeño forrado de sisal con un estante de Ikea, suficiente para hacer un pequeño rascador para nuestro gato. Esta idea es perfecta para espacios pequeños, pues el rascador, como veis, no ocupa nada. Más información en Deviant-Housewife.

Estantes de pared para gato

Estantes para hacer un circuito de gatos. No hace falta ni que los forremos con sisal o alguna otra tela. Con disponerlos sobre la pared de tal forma que puedan pasar de uno a otro con relativa facilidad, es suficiente para que ellos los aprovechen. Más información en Hauspanther.

Estantes de pared para gatos

Pequeños estantes forrados de tela, también pueden servirnos para crear un pequeño centro de ocio y descanso para nuestro gato. Más información en gkjapan.

Estantes de pared para gatos

Inclusive si no ponemos nada para ellos, si está suficientemente despejado para que puedan pasar, también lo aprovecharán. Más información en Thatpearlgirl.

Estas eran las sugerencias para crear con nuestras manos algún rascador, circuito o mueble para gatos, pero si no tenéis tiempo o ganas, también hay muebles creados para ellos, listos para usarse. Y si os gusta alguno de ellos y no lo queréis comprar, seguro que os inspiran para hacerle uno a vuestro gato. Vamos a verlos.

Estante curvado de pared para gatos

Un estante flotante de pared, curvado, con un bonito diseño que incluso puede sumar decoración y, sobre todo, que le proporciona al peludísimo un espacio alto y mullido perfecto para tumbarse. De venta en Etsy.

Árbol con estantes para gatos

En Therefinedfeline nos venden esta original torre para gatos, perfecta para los rincones.

Una cama radiador para gatos

En Amazon podemos encontrar esta práctica y original cama para gatos que se cuelga del radiador. Ya os podéis imaginar lo que les va a gustar este invento.

Mesa rascador de pared para gatos

En Etsy encontramos esta original mesa con un gran panel rascador.

Torre de juego para gatos

Otra vez, en Etsy, volvemos a encontrar este mueble modular para gatos, que se instala en la pared, con multitud de huecos para que puedan trepar, esconderse, jugar o dormir, por ejemplo.

Estantería para gatos

En Corentin encontramos esta otra estantería que, como veis, además de ser totalmente funcional y cumplir su cometido a la perfección, también está pensada especialmente para que el gato, juegue y se divierta por ella.

Torre rascador para gatos

Y de vuelta en Amazonencontramos esta original torre, la cual, además de ser ideal para nuestro gato, por sus múltiples huecos y etc., además se pliega sobre sí misma de tal forma que ocupa apenas nada y podemos guardarla donde queramos.

Si te han gustado estos muebles y accesorios para gatos, no te pierdas estos irresistibles estantes de pared para gatos. Los vas a querer todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend