15 ideas para pintar un cabecero en la pared y decorar el dormitorio

La pintura es el recurso decorativo más versátil que existe, y también muy económico.

Podemos hacer todo tipo de creaciones con ella. Cualquier diseño es apto.

Incluso podemos definir o crear un cabecero de cama con pintura, si no tenemos cabecero, no nos cabe o no queremos, algo que últimamente se estila mucho, ya que como digo, es rápido, económico, y con un gran poder decorativo y transformador.

Si te interesa esta opción para decorar tu dormitorio, acompáñame porque vamos a ver 15 ideas para pintar un cabecero de cama muy original y decorativo y dotar al dormitorio de un toque decorativo único. Vamos a ello.

Un cabecero sencillo pero potente

Un cabecero azul pintado en la pared

Fotografía de @paperandstitch de Paper and Stitch

Empecemos por una muy sencilla y básica. Esta idea para pintar un cabecero, es realmente fácil de llevar a cabo.

Se trata como podemos ver en la imagen de hacer un rectángulo de algo más que el ancho de la cama, por el alto de un cabecero estándar, del color que más nos guste para enmarcar la cama.

Es sencilla pero como puedes ver el efecto decorativo es potente. En un sábado lo tienes hecho.

Un zócalo pintado como cabecero

Cabecero de cama hecho con pintura. Pinta tu cabecero de cama original y decorativo

Fotografía de Craftifair

Esta otra idea llevada a cabo por la bloguer de Craftifair es igual de sencilla. Se crea un zócalo a poco menos de media altura de la pared (o la que queramos), abarcando todo el ancho de ella y enmarcando la cama.

Un zócalo extendido como cabecero

Un cabecero de pared pintado hasta el techo.

Diseño de la arquitecta Laura Lucente

La misma idea pero extendiendo el cabecero pintado hasta el techo para además de enmarcar la cama crear un fondo perfecto para unos cuadros, unas láminas o cualquier otro adorno decorativo que queramos añadir.

Hasta la mitad

También podemos crear un cuadrado con pintura, que no llegue al techo ni a los rincones, pero que sea visiblemente más alto y ancho que un cabecero tradicional.

Esta idea funciona cuando la pared del cabecero es muy grande. De hecho, esto es un recurso que se utiliza mucho para “reducir” interiores, aunque sea visualmente.

Ver: Colores para pintar la pared del cabecero

Súbelo hasta el techo

Cabecero pintado en la pared extendido hasta el techo

Diseño y fotografía Bohemian Omega

También podemos pintar un cabecero de cama que tenga el ancho de la cama, y prolongarlo hasta el techo, más o menos hasta la mitad de la cama.

Extendido hasta a las paredes laterales

Un cabecero de cama pintado de azul

Esta otra idea para pintar un cabecero en la pared, se trata de prolongar la pintura que reviste la pared del cabecero algunos centímetros en las paredes laterales, creando como una especie de cajón o caja abierta que enmarca el cabecero de la cama.

De corte irregular

Cabecero de cama hecho con pintura. Pinta tu cabecero de cama original y decorativo

Fotografía Castorama

Más artística y desenfadada esta otra forma de pintar un cabecero, donde se crea un zócalo pero a mano alzada, dejando un borde irregular en lugar de completamente recto. Además, es más sencilla que las anterioriores ya que ni necesitamos cinta de carrocero para delimitar la pintura en la parte superior del zócalo.

Ver: 20 ideas para pintar un zócalo

Geométrica

Pared geométrica con color en el cabecero

Visto en Pinterest

Vale, esta idea es algo más elaborada que las anteriores, pero también más decorativa y original.

Se ha pintado la pared del cabecero con un intrincado patrón geométrico aleatorio en tonos grises y turquesa oscuro, y funciona. Funciona muy bien.

Ver: Ideas para pintar las paredes con círculos

O un solo círculo

Un círculo pintado en la pared del cabecero: Ideas para pintar la pared del cabecero

Fotografía Tatjanas World

Seguimos con los círculos. En este caso, uno, bien grande, y también en este caso, en color azul grisáceo. Aunque naturalmente cada uno lo diseña en el color que más le guste.

Una línea color block

Cabecero de cama hecho con pintura. Pinta tu cabecero de cama original y decorativo

Fotografía Habitat

También se puede pintar una línea gruesa, de unos 90 centímetros o el grosor que queramos. Creará un efecto asimétrico en el dormitorio, por lo que si os gusta la simetría y la perfección, puede que esta idea no termine de gustaros.

Un cabecero pintado en la pared de formas geométricas

Un cabecero de formas geométricas pintado en la pared

Las paredes con diseños geométricos se estilan mucho últimamente. No son tan sencillas de pintar como las anteriores, pero con una previa planificación en un boceto y cinta de carrocero, podemos crear el diseño que queramos para pintar el cabecero de la cama.

En degradado

Efecto degradado en la pared del cabecero

Fotografía y diseño de The Wood Spa en Hometalk

Esta otra fantástica idea se trata de crear un degradado, que empiece a degradarse a la altura de un cabecero de cama imaginario.

Es muy bonita pero para llevarla a cabo, al menos tal cual se ve en la imagen, se necesita un equipo de pistola de pintura y compresor o equipo eléctrico, y mucha mano con la pintura.

De todas formas, en la red hay muchos tutoriales para crear un efecto degradado de forma más fácil, aunque no tan perfecto.

Hexágonos como cabeceros

Cabecero de cama hecho con pintura. Pinta tu cabecero de cama original y decorativo

De círculos y líneas pasamos a otra figura geométrica como son los hexágonos. Como si fuera un panal de colores imposibles, también podemos crear un original cabecero de cama. Para hacerlo, primero haz un boceto, con las medidas y colores, ya sea en papel o con algún programa digital.

Asimétrico

Cabecero de cama hecho con pintura. Pinta tu cabecero de cama original y decorativo

Y para terminar, lo hacemos con esta bonita idea, que se trata de crear un círculo en un lateral de la pared, creando de nuevo un efecto asimétrico muy original y decorativo.

Ver: Tendencias en pinturas para paredes modernas

A pesar de haber visto 15 ideas para pintar un cabecero de cama, como os podéis imaginar al ver los distintos diseños, se pueden hacer cientos más, como ese que se te está ocurriendo ahora mismo.

¿Qué te parecen estos cabeceros de cama pintados? ¿Con cuál te quedas? Te leo y respondo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend