20 ideas para decorar cajas de madera recicladas

Hoy toca el turno para decorar cajas de madera recicladas. Sí, esas de madera antiguas o también de plástico, más actuales, donde se transportan las fresas, por ejemplo. Si vivís cerca de alguna frutería o mercado, las veréis a diario siempre en el suelo o apiladas en una esquina. Cuando se acaba el día de venta, casi siempre terminan en el contenedor de la basura. Pues bien, que no os de vergüenza ir a por ellas, porque sin necesidad de gastar dinero alguno, podremos utilizar dichas cajas de madera para fabricar muebles o decorarlas para nuestro hogar. Y si no conseguís ninguna, gratis, se pueden comprar aquí, en Amazon, a muy buen precio.

Ideas para decorar cajas de madera

Para mostrar lo que quiero decir y para animaros a decorar cajas de madera, para decoración y también para fabricar muebles, hemos recopilado 20 ideas DIY, para que podáis construir con vuestras propias manos, por ejemplo, mesas, taburetes, estanterías o fruteros, entre otros muchos más objetos. Estamos seguros de que si os gusta el bricolaje, estas ideas para decorar cajas os van a animar a reutilizar estas adorables cajitas, dándoles una segunda vida y decorándolas como más os guste. Empezamos.

Decorar cajas de madera para hacer un mueble portarollos

Caja de madera como portarrollos

DesignSponge

Una idea práctica y muy fácil de hacer. Es el perfecto toque rústico para organizar vuestro cuarto de baño. Además, no se necesita que la caja esté muy decorada, sino todo lo contrario, al natural.

Estantería para la pared creada con cajas decoradas de madera

Decorar cajas de madera para usarlas como estantes para la pared

Cajas de madera recicladas como estanterías para la pared

Una caja de madera decorada como estante para la pared
Fantásticas estanterías hechas con cajas de madera decoradas, de frutas. Como veis, las podéis pintar y decorar al gusto. Para ello han utilizado pintura, ya sea con brocha o con aerosol. Con la ayuda de cuerdas, puntillas de encaje o unos simples tirantes, les podéis dar vuestro toque personal. Pero acordaos que siempre deben ir colgadas de unos enganches especiales para pared.

Mira estas 15 ideas para hacer estantes y estanterías recicladas.

Cajas de madera decoradas

Caja decorada con tela

Cajas de madera recicladas decoradas y pintadas de blanco con flores

Idea para decorar cajas de madera
Estas cajas podéis utilizarlas para guardar cosas y a la vez para decorar cualquier estancia de vuestra casa. Para decoralas, podemos hacerlo con tela arpillera, pintura, flores de papel, papel pintado, telas y muchos otros materiales. Todo es cuestión de ser creativos.

Mueble cajonero creado con cajas de frutas de plástico

cajones
Este mueble está hecho a medida con poco dinero. Necesitareis unas maderas, (los paléts reciclados también sirven), unas guías para los cajones, y cuatro ruedas si queréis que sea móvil. Como veis, han utilizado de cajones las cajas recicladas de fruta o verduras, esta vez de plástico.

Decorar cajas de madera para hacer una cama para nuestra mascota

Caja de madera convertida en cama para mascotas
Con una caja de fruta reciclada y unos acolchados, podéis crear este original y cómodo aposento para vuestra mascota de la manera más simple, ¿no creéis?

Conjunto de mesas y sillas creado con cajas de frutas de plástico

Cajas convertidas en muebles
Esta extravagante idea es un muy sencilla de hacer. Como veis, no tiene mucho, simplemente utilizar las cajas de madera o plástico a modo de asiento o mesita auxiliar. Les han añadido patas y respaldos de madera. Si os gusta este estilo de decoración, a por él. ¡Muebles originales gratis!

Estanterías hechas con cajas de frutas de madera

Cajas de madera decoradas como estantería para el jardín.

Cajas de madera decoradas como estantería

Cajas de madera decoradas como estanterías
Hermosas estanterías creadas con cajas de fruta de madera, pueden servir en cualquier estancia, ya sea en el salón, para organizar vuestros libros, en una habitación infantil para ordenar los juguetes de los niños, o en el jardín para colocar vuestras plantas de exterior. Todas ellas pintadas y decoradas al gusto.

Maceteros creados con cajas de frutas de madera

Decorar cajas de madera para poner los maceteros
Estas fantásticas cajas de madera también pueden utilizarse a modo de macetero, o de organizador de macetas. Preciosas ¿verdad?

¿Te gusta el reciclaje y la decoración? Mira estas 35 ideas para decorar y reciclar tarros de cristal.

Frutero creado con cajas de frutas de madera

frutero
Crear este bonito frutero para vuestra cocina, no tiene complicación alguna. Como veis, basta con un par de cajas de frutas madera a dos alturas, un lijado suave, unas capas de pintura y listo. Le dará un aspecto auténtico a la cocina.

Jugueteros hechos con cajas de frutas de madera

Cajas de madera decoradas como jugueteros

Caja de madera decorada para guardar juguetes
Si estáis cansados de recoger juguetes, esta manualidad para decorar cajas de madera os viene perfecta. Además de que es una buena iniciativa para que los niños aprendan a tener sus juguetes recogidos. Si queréis, podéis ponerle ruedas para que lo puedan transportar a cualquier estancia del hogar.

Lámpara creada con cajas de frutas de plástico

lampara
Una manualidad algo más compleja pero no por ello menos sorprendente. Esta decoración puede aportar un toque muy original y moderno a vuestro salón o cocina. ¿Te atreves?

Mesitas auxiliares hechas con cajas de frutas

mesa 1

mesa auxiliar 2

mesa auxiliar 3

mesa auxiliar 4

mesa auxiliar 6

mesa auxiliar 7

mesa auxiliar 8

Recopilación de mesitas auxiliares creadas con cajas de frutas de madera, un mueble muy práctico para cualquier hogar así como para cualquier estancia de la casa. Y si se les añaden cuatro ruedas conseguimos que el mueble sea más versátil. Estas ruedas son muy sencillas de encontrar. En cualquier ferretería las podemos obtener.

Muebles creados con cajas de madera y plástico de la fruta

mueble recibidor 1

mueble recibidor 2
Como veis, no hace falta mucho dinero para tener en casa un mueble de salón o recibidor la mar de bonito. Para construirlo, basta con tener cajas, ya sean de plástico o madera, y usar la creatividad.

Mesa de centro para salón creada con cajas de frutas de madera

Mesa de centro hecha con cajas de madera recicladas
Una manualidad tan perfecta que hasta parece comprada. Y solo han hecho falta cuatro cajas de madera decoradas con barniz.

Organizador creado con caja de frutas para los enseres de la cocina

organizador cocina
Un elemento decorativo, bonito y práctico para tener organizados algunos enseres de la cocina, como por ejemplo, un juego de café. La caja se ha pintado con pintura negra de pizarra, para después decorar la caja con letras.

Revistero creado con cajas de madera

Decorar cajas de madera para hacer revisteros

Decorar cajas de madera reciclada para hacer revisteros
Las revistas son muy frecuentes en todo hogar, qué mejor forma de tenerlas guardadas que en estos prácticos y decorativos revisteros creados con cajas de frutas recicladas.

Panera creada con caja de fruta de madera

Caja de madera decorada como panera
Original panera creada con una caja de frutas de madera, la han decorado con cuerda a modo de asas y le han dado una capa de pintura de pizarra.

18 Organizadores en paredes o armarios

Cajas de madera decoradas como organizadores
Esta idea para decorar cajas de madera es muy ocurrente dado que siempre tendemos a amontonar las cosas en los armarios. Con estas cajas decoradas y clasificadoras, podréis llevar un orden y tener siempre a mano cualquier cosa que busquéis.

Toallero creado con cajas de frutas de madera

Caja de madera decorada como toallero
Otra manualidad muy sencilla de hacer, con ella, conseguiréis tener vuestras toallas bien organizadas y ocupando el menor espacio posible, a la vez que decoráis la estancia.

Taburetes y pufs creados con cajas de frutas

taburete 1

Caja de madera decorada como taburete

taburete 7

Caja de madera decorada como taburete
Aquí tenéis algunas originales ideas para crear un taburete o puf para vuestro hogar. Como veis, la técnica es bastante sencilla. Como siempre decimos, las ganas y la imaginación es lo más importante a la hora de crear. ¿Os animáis?

Si te han gustado estas ideas para decorar cajas de madera, seguro que te encantarán estas otras ideas para hacer estantes y estanterías con cajones reciclados.


Comentarios

  1. consuelo
  2. PATRICIA
  3. Yehimi Laura
  4. manuela dalia
  5. Irene
  6. juan gabriel
  7. vero
  8. leticia aradillas
  9. monika
  10. Abel
  11. mercedes
  12. Fidel
  13. Abel
  14. mayra alejandra
  15. mady
  16. Abel
  17. elvita
  18. Carmela Cecenque
  19. Juan adrian
  20. Cristina Sousa
  21. SARA
  22. nelly canavesio
  23. Abel
  24. Martha
  25. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend